Foro

[Sondeo] Wolf in sheep's clothing

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Wolf in sheep's clothing

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/11/2017, 20:53
Editado: 09/11/2017, 22:47

Antes que nada me presento, me podéis llamar Rumi y me encanta el misterio y el suspense, es por ello que intento crear estas sensaciones durante mis partidas. Solo he sido director en 2 partidas, lamentablemente ninguna de las dos las pude acabar (una debida a falta de interés y dedicación por parte de la mayoría de jugadores y la segunda porque pasé una muy mala racha, aunque hasta que no empecé dicha racha, creo [y espero xD] que mis jugadores se lo pasaron bastante bien y se sorprendieron bastante con algunas cosas de la partida)

A continuación os presento mi nuevo proyecto de rol, que espero que pueda interesar a los jugadores:

Historia: 

Os despertáis en un recinto completamente cerrado, no parece haber escapatoria ninguna y lo único que sabéis es que debéis cumplir las siguientes normas si queréis seguir con vida.

- Cada domingo, los asesinos deben intentar matar a alguien.

- Cada lunes, entre todos podéis decidir si ejecutar a alguien, aunque no es estrictamente necesario.

- Una vez que este mensaje sea leído, se borrara automáticamente (¡para evitar que os vayáis enseñando vuestros papeles y esto no sea divertido! Jejeje)

- El juego debe continuar hasta que tantos asesinos como gente sin ese rol o bien hasta que todos los asesinos sean ejecutados.

- Si alguien se rehúsa a jugar solo él morirá por el veneno del collar que lleváis.

- Si alguien intenta quitarse el collar, este inyectará el veneno que contiene.

- Si no se cumplen la primera norma ¡todos moriréis!

*El mensaje se borra y aparece una lista con las fotos y los nombres de cada uno de los participantes*

Detalles de la partida:

En principio había pensado en crear una partida para 12 jugadores (aunque si tiene buena acogida se puede ampliar a 14 o 16 como máximo) Será una partida relativamente rápida (ya que cada semana en principio va a morir alguien) y cada uno tendrá sus roles, es decir, los asesinos tendrán clases exclusivas para los asesinos, pero los ciudadanos también podrán ser Enfermera, Veterano, Detective y un largo etc. Los roles serán repartidos al azar, así que ni el propio jugador sabrá que le toca hasta que empiece la partida. Los que ya hayan jugado "Al lobo" en alguna ocasión, se sentirán familiarizados con la partida.

 

Respecto al tiempo, como se comenta en las normas cada domingo real los asesinos deberán decidir a por quien ir (tendrán una escena para hablar en privado y decidir), me deben comunicar por mensaje privado a quien asesinarán esa noche y quienes lo harán (deben elegir al menos 2 personas, a no ser que solo quede 1 asesino). El asesinato será exitoso si nada ni nadie impide, a al menos uno de los dos, ir esa noche a cumplir la tarea (ya que los ciudadanos, con sus roles, podrían impedir que salgáis esa noche de casa o que podáis matar a esa persona). Al día siguiente del intento de asesinato, todos los jugadores (incluidos los propios asesinos, cuidado) podrán votar, si quieren, a una persona para ser ejecutada (para lo cual también habilitaré una escena para ello), aquí no es necesario que me enviéis un MP, pero si que hagáis un recuento de votos.

 

El resto de la semana, podéis hacer lo que gustéis, hablar con quien queráis, investigar por vuestra cuenta, encerraros en vuestro cuarto y rezar (es decir que si alguien decide no hacer nada toda la semana, excepto el día de la votación, puede hacerlo, pero si no avisan de ausencia y debido al tipo de partida, su personaje morirá). Habilitaré varias escenas comunes, donde podéis hablar todos, pero obviamente no quiero que haya omnipotencia, si estáis por ejemplo en el parque, no podéis estar a la vez en la cocina y en vuestro cuarto.

 

La partida será 100% narrativa, ni un dado será necesario.

 

Teniendo todo claro, pido a los interesados en la partida mandar los siguientes datos:

- Foto (Real o digital art [https://i.pinimg.com/564x/d8/fe/b8/d8feb8debcf6dc6144e7a27a6b8cfcda.jpg] como esa)

- Breve descripción física.

- Descripción psicológica del personaje.

- Pequeña historia de quien era y que hacía antes de llegar al juego.

 

Por último decir que cualquier duda sobre la partida me tenéis a un MP de distancia (o podéis preguntarla por este hilo también como no) y que, a no ser que sea por causa mayor, suelo estar disponible diariamente para cualquier cosa.

¡Un saludo umbrianos!

Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/wolf-in-sheeps-clothing

10/11/2017, 11:08

Un par de dudillas antes de mandarte ningún concepto.

¿Los personajes pueden tener cualquier edad, o hay un rango (Entre 30 y 70, por ejemplo)?

¿Cuando se tenga que matar a alguien vale con comentarlo o hay que tener un plan? Me refiero a que si quieres cometer un asesinato habrá que decidirlo antes que el domingo.

¿Se pueden cometer asesinatos entre semana?

Y la ultima (lo prometo ;P) ¿Que pasa si mi personajes es un chaval de 17 años y le toca un rol como medico? Lo digo porque no pegaría mucho.

 

10/11/2017, 12:01

Yo igual tengo dudas/cosas:

1. ¿Básicamente es un combo entre el/los mangas Rabbit Doubt (y sus secuelas espirituales del mismo autor) y Danganronpa, no?

2. Basándonos en lo mismo: ¿Se usarán físicos reales o estilo animados?

Ya lo demás lo que dijo Gautarra, igual personajes semi-irrealistas o locos tampoco queda mal pero vale.
 

10/11/2017, 13:58
Editado: 10/11/2017, 14:30

Respecto a las dudas de Gautarra:

No había pensado en ningún rango de edad, pero creo que es obvio que por ejemplo un bebé no va a poder participar o un anciano octogenario en sillas de ruedas y con respiración asistida. Así pues supongo que siempre y cuando el personaje no tenga ninguna limitación física que le impida participar, puede estar en cualquier rango de edad.

No hace falta comentar ningún plan, ya que no solo los asesinos van a poder matar y cada forma de matar va a ser muy característica, para que no queden dudas de que rol ha matado a que persona. (Si, algunos ciudadanos van a tener capacidad de matar también, aunque en condiciones muy específicas) Con decir quienes van a ser los encargados del asesinato sobra.

No, no se pueden cometer asesinatos entre semana, las normas especifican que solo el domingo, ya que todos los demás personajes actuarán ese mismo día y en función de lo que pase o se descubra ese mismo día, el lunes se podrá votar. (Es decir si alguien tiene por ejemplo un rol para poder bloquear a alguien de hacer algo esa noche [vamos a decir que bloquea a un asesino], y otro tiene un rol que le permite ver quienes van a la casa de X persona y más tarde resulta que esa X persona es asesinada y han ido dos personas [habiendo un asesino bloqueado remarco], entonces esas dos personas serían sospechosas del asesinatos y los asesinos podrían ponerse de acuerdo para inculpar a la otra persona que fue a hacer algo a la casa del difunto y llevarse un 2x1 en asesinatos si logran convencer a los demás.) Y por eso no se puede asesinar otro día de la semana.

Respecto a la última duda, obviamente aunque le toque un rol de médico no va a obtener conocimientos médicos avanzados, y si alguien se pone enfermo no va a recetarle medicamentos, esa no es la idea, si no que tenga acceso a primeros auxilios (vendas, calmantes, etc.) y pueda curar a alguien con heridas (como unos cortes, una reanimación cardio-respiratoria o una herida de bala [aunque claro estamos hablando de salvar una vida, no de curarlo perfectamente, la bala no la podría extraer sin conocimientos médicos extensos, pero si cerrar la herida]) Aun así he de remarcar que este rol es complicado, porque debe ir a parar justo a la casa de alguien que vaya a acabar herido esa misma noche.

Respecto a las dudas de Zawa:

No había oído hablar de Rabbit Doubt, pero tras buscarlo un poco, puedo decir que sí, que en esencia se puede basar bastante en ello (ya que el propio manga en si esta basado en las normas de "Mafia" un juego de mesa muy parecido al de "El hombre lobo") y Danganronpa lo conozco, pero bueno solo puedo encontrarle parecido con el 3 (no el V3 si no el 3, el que era versión anime) quizá también haya algo de parecido conque puedes socializar con la gente a lo largo de la semana, pero vaya, en ningún momento sabes el rol de los demás (te lo pueden decir, claro está, pero bien cierto podría ser que te están mintiendo y ser su verdadero rol el de asesino).

Y respecto a la segunda duda, está en mi primer post, pero te lo digo otra vez sin problemas, las fotos deben ser Reales o digital-art realista (como esta https://i.pinimg.com/564x/d8/fe/b8/d8feb8debcf6dc6144e7a27a6b8cfcda.jpg), pero anime como tal no (pero si encuentras a algún personaje de algún anime o juego, en versión digital art o cosplay, puedes usarlo, pongo más ejemplos:

-Personaje original: http://78.media.tumblr.com/64464ce71630acef8ecec38e93e1d783/tumblr_inline_mlhfrmppJ51qz4rgp.png

- Digital Art Realista: https://i.pinimg.com/736x/c5/de/07/c5de07b78353de2da221bddfe75b8670--super-danganronpa-gundam.jpg

-Cosplay: https://img00.deviantart.net/6253/i/2013/216/3/d/dangan_ronpa_2___tanaka_gundam_by_happymanga-d6gmne4.jpg)

Espero que estén todas estas dudas resueltas, de todas formas si alguien tiene problemas para encontrar alguna foto para su personaje puedo ayudarle a buscar :)

14/11/2017, 22:20

ya somos 3, para llegar a doce, faltan

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.