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Sondeo. Los juegos de la buena gente

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16/11/2017, 12:48

El mundo era solo niebla, en la que todo se creaba y todo se deshacía. Hasta que un día se creo un pensamiento, tuvo consciencia de si mismo y se diferenció del resto. La mente, se dio cuenta de que si estaba compuesto de lo mismo que la niebla, en ella tendría que haber más consciencias y así despertaron nuevas mentes. Estudiaron la niebla y su capacidad para crear en función de sus pensamientos. Crearon todo lo que imaginaron, y deshicieron lo que deseaban. Pero a veces sus creaciones se mezclaban con la niebla, y adquirían consciencia, negándose a deshacerse. 

Cuando los seres vivos iban descubriendo el mundo, sus propias creencias sobre como funcionaba la realidad las fijaban, limitando el poder de los seres de la niebla. Asi que los primeros se presentaron como dioses, intentando moldear la creencia de los mortales para que estos creyesen en su omnipotencia y recuperar el poder perdido. 

Sin embargo la estrategia salió mal, y los humanos fueron diferenciando a cada mente, atribuyendoles diferentes ambitos de poder y limitándolos aún más. Los que eran olvidados morían, los que se afianzaban toman el poder. 

 

La propuesta.

Busco, a priori cuatro o 5 jugadores, que quieran llevar miembros de la Buena Gente (es decir Faes, Hadas, Dioses o como quieras llamarlo). En general seres sobrenaturales cuyo poder varía en función de las creencias de los mortales (y por eso los llaman Buena Gente, porque quieren que sean buenos con ellos. Tu tampoco querrías que un ser malvado y omnipotente ganara interés en ti). Cada uno de ellos habrá creado un trozo de realidad, como islotes que flotan en medio de la niebla y una raza de seres con consciencia propia. Cada uno de los "Dioses" comenzará con un ámbito de poder por ejemplo "Dios del Fuego", "De la sangre", etc. Deben ser cosas que tengan sentido para una civilización primitiva, por ejemplo, un Dios de la Forja como Vulcano/Hefesto no tendría mucho sentido, ya que aun no saben trabajar metales.  

La partida es de tipo Sandbox, es decir, no hay una trama subyaciente, si no que en función de vuestros actos habrá unas consecuencias. Sin embargo a medida que las civilizaciones se expandan e intenten salir de su islote irán descubriendo mapa, si no lo habéis creado vosotros previamente, y terminarán juntándose con los dominios del resto de jugadores. Además, los jugadores, en su forma de niebla, pueden comunicarse en todo momento para establecer alianzas, tratos etc. Un jugador no está limitado a manifestarse entre su gente, también puede hacerlo frente al resto de islotes. 

El poder del que dispondréis dependerá de la energía que obtengáis de las creencias de los mortales y la cantidad de Niebla que quede disponible. 

La partida es completamente narrativa, aunque yo usaré dados D100, para determinar el éxito o fracaso de algunas acciones, así como los conflictos entre jugadores, si se dan. 

El ritmo será medio: los jugadores tendrán que postear Lunes, Miércoles y entre Viernes, Sábado y Domingo (uno de los tres días). Obtendréis respuestas Martes, Jueves y Domingos. 

Esto es un sondeo para ver si hay gente interesada, pero por aprovechar tiempo, si estáis super interesados podéis mandarme un MP con los siguientes datos:

Dios/a:
Nombre:
Aspecto: a poder ser con imagen. No manga/ anime, a no ser que no encontréis otra cosa que se ajuste.
Dominio: El ámbito de poder sobre el que rige
Personalidad:
Defecto: Cada personaje tendrá una tara. Puede ser de las siguientes categorías:

- Compulsión: Por ejemplo: Honorable, siempre que da su palabra o hace un trato está obligado a cumplirlo.Vengativo: Siempre que alguien incumple un trato que tuviera con él castigará al otro de forma exagerada, por ejemplo inundando el mundo durante 40 dias de lluvia torrencial.
- Vulnerabilidad: El dios puede ser dañado con un material que ya existe en la creación, por ejemplo, agua para el señor del Fuego.
- Incapacidad: Funciona al revés que los Dominios, por ejemplo, el señor del fuego tiene como incapacidad Vegetales. Nunca podrá hacer milagros que hagan crecer, crear, moldear o cambiar plantas. Tampoco podrá deshacerlas de forma directa, pero podrá seguir lanzandoles fuego encima. 

Ventaja: Cualquier cosa que se os ocurra que os pueda beneficiar frente a otros Dioses.

Creaciones:

Raza:
Nombre:
Aspecto: a poder ser con imagen. No manga/ anime, a no ser que no encontréis otra cosa que se ajuste.
Personalidad: Como colectivo, no a nivel individual. son pacifistas, perezosos, trabajadores. Que valoran en su sociedad, que desprecian, etc.
Defecto: Puede ser un rasgo de personalidad, algo físico, etc. Por ejemplo: Cobardes: en caso de conflicto con otras razas, huyen. o Dependencia (fuego): para mantenerse con vida, necesitan encender fuegos, ya que tienen la sangre fría/ son seres elementales, etc.
Ventaja: una habilidad, poder, o rasgo. Puede ir desde que tengan curiosidad por el mundo que les rodea, que comiencen con un idioma, que se comuniquen telepáticamente, a que son extremadamente atractivos, o que son inmortales. 

Terreno: 

Descripción:  a poder ser con imagen

Asentamiento: define como es la primera población de tu raza.

 

Si alguien tiene dudas o preguntas que las escriba en el hilo.

Gracias por vuestro tiempo.

16/11/2017, 13:10

A mi me mola la idea. Te enviaré un MP con lo que pides

16/11/2017, 15:30

Tiene un buen potencial, te envío concepto de aquí a mañana.

16/11/2017, 16:04

De perdidos al río. Me apunto.

 

16/11/2017, 18:31

queda una plaza

16/11/2017, 21:30

No se si dare la talla, pero me gusta mucho la idea, quiero probar, eso si si me ves flojo en el asunto no dudes  en decirmelo

16/11/2017, 21:37

Lo bueno de los Sandbox, es que en el peor de los casos te mueres y ya está. XD

16/11/2017, 22:46

Si me añades, ya estoy dandole vueltas al dios que seré

16/11/2017, 23:02

mandame el concepto por mp

17/11/2017, 20:36

Con cuatro jugadores y descubriendo que tener poblaciones de seres subterráneos esta de moda, cierro este hilo. Gracias a todos los que os habéis interesado, si hay bajas o abro nuevas plazas os lo haré saber. 

 

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