Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Saludos, roleros
¡Hola a todos!
Soy un jugador con ligera experiencia en varios juegos de rol, sobre todo en mesa con los amigos de toda la vida, pero nunca he llegado a profundizar todo lo que me gustaría en el mundo rolero. Es por eso que decidí unirme a esta comunidad, en busca de alguna partida en la que poder participar y aumentar mis conocimientos sobre el mundillo.
He probado bastantes juegos, sobre todo los que creo que son más "conocidos" (D&D, Pathfinder, SW y demás). Pero siempre me han llamado mucho la atención los de Mundo de Tinieblas, otra razón más por la que unirme a la comunidad, aunque siempre estoy buscando nuevos mundos que descubrir.
Espero poder leeros y habituarme al funcionamiento del foro y, sobre todo, en cuanto se pueda ponerme a rolear!
Cualquier recomendación o consejo que queráis dar os lo agradezco de veras. ¡Un saludo!
Buenas, bienvenido a la comunidad :)
Dicho y hecho, aquí tienes mi lista de consejos para recién llegados. Lo más importante es ser paciente. https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...
Saludos y espero que lo pases en grande.
Salvando las distancias, Comunidad Umbría es al rol lo que TW3 (o un MMO) a los videojuegos.
Puede ser un poco abrumador al principio. Tanto donde elegir...
Pero ten paciencia y empieza despacio. Seguro que encuentras lo que buscas.
Bienvenido, en cuanto entres en una partida verás que el ritmo por foro suele ser lento, pero eso implica que puedes estar en varias partidas y tomarte tu tiempo para tus posteos, seguro que pronto encuentras una partida de lo que te gusta ya que son sistemas muy populares.
Bienvenido!
Ya te han comentado que al principio el ritmo puede parecerte lento, pero a medida que pasan los primeros días o semanas yo creo que esta sensación desaparece.
A veces postear requiere de un poco de tiempo. Todo el mundo quiere hacer un texto más o menos decente y que aporte algo a la partida, así que a veces actualizar tus partidas puede llevarte media tarde por delante, pero disfrutando, claro.
Hay quien dice que al rol por web se adaptan mejor los juegos con sistemas de reglas ligeros que los juegos complejos. Yo no lo sé del cierto pero intuyo que es verdad. Al menos opino que La Llamada de Cthulhu (mi juego favorito) se adapta perfectamente al estilo de Umbría. Los dungeoneros no lo tengo tan claro, pero hay muchosque te dirán que también, que si le pones voluntad se mazmorrea estupendamente en esta Comunidad.
Bueno nada más, ahora a disfrutar. Ah, que sepas que es muy normal estar apuntado a varias partidas. Así al final puedes tener la dosis justa de rol al tiempo libre del que dispones.
¡A disfrutar!
PD: he aprovechado este post que acababa de escribir para otro usuario reciente, espero que no te importe jeje