Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola!, desde Madrid!
Buenas tardes!
Me acabo de registrar hace un rato; me llamo Alfredo y, como decía en el título, soy de Madrid.
A mis 40 & 6 tacos, que se dice pronto, y encaminado cuesta abajo y sin frenos hacia un inminente bodorrius, debo confesar que apenas estoy a estrenar en esto del rol; mi recorrido se limita sólo a un par de jornadas, amén del de creación del personaje, en Rune Quest. Mis (honestas) intenciones en esto, es aprender disfrutando, o viceversa, y, llegado el momento, ser capaz de montar cosillas sencillas a la par que cachondas con la gente de mi entorno.
Hasta el momento, sólo he jugado, aparte de la fugaz experiencia antes citada, a juegos de mesa y estrategia; tengo pendiente darle un voltio al Zombicide, que lo tengo por ahí muerto de risa, y seguir metiendo caña a mi vicio, el x-wing ...
Bueno, que me da por soltar ladrillos, sorry por ime por las ramas! De momento, tras leer los tutoriales, empezaré a husmear para pillar el pulso al ambientillo, antes de atreverme a lanzarme al fregao...
Un saludo!
Bienvenido a la web, espero que lo pases bien con nosotros y te adaptes al modo de juego por foro.
Tengo una lista de consejos para recién llegados en mi perfil, por si te sirven: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companeros/15398
Saludos y abrazos.
Oh un madurillo yummie :P digo hola! bienvenido!!!, epsero que disfrutes mucho tu estancia en umbria, y te lo pases de maravilla, el rol por web es algo lento, por aquello de los tiempos, que en vacaciones a nadie le viene en gana postear, etc etc, asi que te aconcejo que aunque parezca que las partidas comienzan "lento", no te metas a muchisimas partidas, porque al final, te vas a terminar saturando y cuando menos te des cuenta vas a confundir los nombres de tu personaje de una partida por los de otra, y hasta las personalidades (y no lo digo porque a mi me pasó...bueno si, lo admito T_T)
Bienvenido. Este es el sitio ideal para probar nuevos juegos e ir aprendiendo lentamente, a veces hasta demasiado lentamente XDDDDD. Nah, en serio, para mí lo genial del rol por foro es que es raro que no puedas combinarlo con las obligaciones del día a día por muy complicadas que sean y eso es un lujo. No todos podemos jugar en mesa regularmente. Me sumo a los consejos que te han dado, ojo con la saturación de partidas (aquí uno que cayó en la trampa en sus primeros meses) y selecciona bien aquellas partidas a las que te quieres apuntar.
Estudia un poco al DM para ver si encaja con el estilo que estás buscando y pregunta todas las dudas que tengas en cuanto al uso del sistema, etc... (muchas veces se adaptan, reducen o cambian los sistemas de los juegos para adaptarlos al ritmo del foro o por gustos personales). Montar una partida en Umbría, además de lento, es costoso y que la gente se retire en los primeros turnos (hablamos de dos o tres meses de vida real) puede matar una partida y es de las peores cosas que se pueden hacer por estos lares.
Sobre todo, disfruta. Nos vemos por aquí y no te preocupe preguntar cualquier duda. Aquí siempre hay gente dispuesta a contestar.
Bienvenido! Ya solamente con tu avatar y tu nick me has conquistado de lleno. ¡¡¡Grandes películas!!!
¡¡¡Casémonos en secreto!!! Te enseñaré lo poco que se de rol y lo mucho que aprendí (y sigo aprendiendo) en Umbría. ¡Saquearemos campos, violaremos aldeas y quemaremos sus campesinos! (o algo así).
Modo Buitre OFF xDD
Bienvenido a esta casa de locos. Yo entré como tú, con poco rol sobre mis espaldas y la verdad es que si, aprendes mucho en la web. Acepta los consejos de los más sabios, el mejor: no cargarte de partidas. Y otro que te doy yo, centráte en uno o dos sistemas solamente. Tener diez partidas y cada una con un sistema distinto, te volverá loco, créeme... yo cometí ese error al principio... por eso ahora vivo en un psiquiátrico y me dejan estar delante de un ordenador siempre bajo la supervisión de un celador.
Y si no te cogen en las partidas que quieres entrar, no desistas... acabarás logrando entrar en alguna. Y es que algunos tipos de partida escasean y los interasados decenas ;)