Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Albion, la última frontera [Anime/Fantasia]
"Al norte de la comarca de Camelot, se alza un monte en donde nada crece, tanto es así que incluso a su alrededor la tierra parece estéril y posee un color enfermizo, como si estuviese muerta. Sobre este monte, reposa una majestuosa espada, inmune al paso del tiempo a mantenido su filo desde incontables tiempos. La espada en cuestión esta incrustada en las rocas sobre la colina, la leyenda cuenta que aquel que saque la espada en la piedra, será el legitimo rey de toda Albion, sin embargo un precio a de ser pagado"...
Albion es la última frontera de la humanidad al norte del mundo, una tierra dividida por el conflicto interno por la carencia prolongada de un rey. En la actualidad el trono es custodiado por un senescal, mientras que las otras comarcas tienden a luchar entre si para tomar el trono a la fuerza, lo que a provocado una debilidad en general en la provincia, lo que a puesto a Albion en la mira de otras naciones.
Sin embargo... en las sombras, en la ignorancia de los hombres, extraños sucesos comienzan a suceder, y leyendas de antaño de una época perdida comienzan a moverse nuevamente... fuerzas se comienzan a mover en la profundidad de los bosques... en las profundidades de la tierra, en los abismos mas allá de lo alcanzable por los humanos. Comienza una nueva era de tribulaciones.
La base de la partida toma principalmente elementos de dos leyendas, la del rey Arturo y la del anillo del nibelungo, sin embargo también tiene partes importantes de historia original. Se podría decir que es fantasía semirealista, los humanos son humanos y tienen quizás algunas capacidades mejores que las nuestras, pero en general no sería que dan un salto y llegan al cielo, aunque hay equipamientos para aumentar el poder en gran medida no son ni fáciles de encontrar, ni fáciles de hacer ni comunes de ver (Excalibur por ejemplo). En el mundo existen varias razas, pero la única que es común de ver son los humanos, los otros por decirlo de un modo, es muy posible que alguien que no ande de aventuras por el mundo viva su vida completa y nunca los vea, entre ellas están los Fae (Criaturas del bosque, particularmente hadas), Enanos (Criaturas que viven en las profundidades de la tierra, en las montañas), Gigantes (Criaturas de gran tamaño que viven lejos de los humanos, intentan siempre evitar el contacto), etc. El motivo principal de los pocos avistamientos es por la baja densidad de población de estas razas, ya que viven por muchísimos mas años que un humano no se ven en la necesidad de tener hijos.
Por otro lado, la magia existe en el mundo. Los humanos son capaces de aprenderla, pero por decirlo de una manera, 1 persona en mil tiene aptitudes para la magia, y de 10 de esos humanos con aptitudes para la magia solo 2 podrán aprenderla eventualmente. Por lo que en varios lugares se cree que la magia es un cuento de viejas nada mas.
La partida tendría como trama una misión para "salvar al mundo", de una serie de eventos que ocurren repentinamente.
¿Datos de la partida?
Ritmo: Medio 2 mensajes semanales, en ocasiones podrían ser 3.
Duración: ¿Larga? Podría acortarse si la divido a modo de campaña podrían salir un par de partidas.
Sistema: Prince Valiant, the storytelling game
Me hice con una copia de este sistema, y lo cierto es que lo encuentro como un gran sistema narrativo, bastante fácil y dinámico. Me pareció ideal para jugar por web, es principalmente narrativo con la intervención ocasional de X Monedas (Xd2). No hay necesidad de tener conocimiento del sistema porque yo misma hace unos días no lo conocía y lo explicaría en un apartado de la partida. Por lo demás le añadiría algunas modificaciones para adaptarlo un poco a la partida, pero no sería nada profundo.
Número de Jugadores: 2 o 3, no mas. Partirían separados y se juntarían pronto en la partida.
Sandbox o lineal: Tengo pensada una historia lineal, comenzaría en un festival en la comarca de Camelot que se celebra cada tres años para ver si alguien puede sacar la espada. Sin embargo, igual se le dará libertad a los jugadores dentro de ciertos parámetros (para explorar una ciudad, un bosque, un calabozo, etc) pero no por ejemplo para separar el grupo a menos que de verdad sea necesario (fuerza mayor o por la trama).
¿Contenido para mayores de edad? Activamente no. La partida no va de eso, ni se incorporaran cosas sexuales en la partida, la sociedad es recatada al respecto, las cosas amorosas se quedan en silencio entre parejas. Podría haber algo mencionado pero no roleado, si pueden haber romances y tal, pero nada de sexo explicito. Por otro lado respecto a la violencia no creo que hayan escenas de gore brutal, si puedo decir por ejemplo, que entran a una casa y estan todos en el interior muertos y tal. De todas maneras si yo considero necesaria una descripción mas "brutal" pondría un aviso previo para que sea una lectura optativa que se puedan saltar si no desean leer.
Pues eso, a ver si hay interés en la partida. Que en los cuatro meses que llevo por aquí ya he cometido el error de lanzar partidas a tontas y a locas que al final tienen 0 interés en ellas jajaja de todas maneras no me rindo, tengo ganas de dirigir y bueno, espero que me den la oportunidad n.n
No conozco el sistema, pero si dices que no es problema, me interesa.
Si no te preocupes, el sistema es simple. Principalmente es narrativo con pocas tiradas de dados de 2 caras y un sistema de "Fama" que influenciara como las personas del mundo los tratan a medida que hacen obras.
Perfecto. Si alguien más se apunta, ¿tienes previsto empezar pronto o este es el sondeo previo y aun falta? Y si vas a empezar a reclutar, ¿necesitas ya algún boceto del personaje?
De momento esto es un sondeo, aunque si hay gente interesada mañana podría iniciar el reclutamiento ya poniendo la información que necesitan para postular sin ni un problema. Agradezco tu interés, me da bastantes ánimos n.n
Cualquier duda o consulta no duden en hacerla, por privado o por este mismo medio.
No conozco el sistema, pero las partidas con ese ritmo y con poca gente me gustan. Si no es problema no conocer el sistema, me gustaría probar.
Me interesa la historia! Si no hay inconveniente me apunto a la aventura!! ^^
Estoy a la espera de conocer los requisitos para poder participar.
Bien pues esta noche colocaré lo necesario para postular y abriré la partida :)
Pues bien, esto es lo necesario para postular a la partida.
Nombre: Estilo occidental, piensen que la partida esta ambientada en la gran bretaña medieval. No es necesario un apellido a menos que el personaje tenga una familia reconocida.
Raza: Para esta partida solo humanos.
Ocupación: El personaje tendrá ya unos cuantos años de entrenamiento en combate, posiblemente aun no a visto un combate real o no lo a experimentado en carne propia, por lo que podría ser un escudero sin problemas, o un guerrero novato. También podría ser un bandido, un ladrón de ciudad, estoy dispuesta a aceptar un mago en la partida, pero sería un novato. Si tienen alguna idea, no duden en consultar.
Descripción: Psicológica y mental + una foto estilo anime.
Motivo por el cual participa en el festival de Excalibur este año: ¿Solo quiere mirar? ¿Quiere intentar sacar la espada? ¿Le interesa ver los combates en las justas? ¿Llego por casualidad? ¿Otros?
Si quieren añadir algo mas es decisión vuestra. La historia del personaje se armara estando en la partida.
Enlance a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/albion-la-ultima-frontera-
Adentro de la partida pueden encontrar algo mas de información acerca del mundo en donde se desarrolla la historia.
Veo que pusiste el límite sobre tres pero que la partida sigue abierta. Hay sitio para uno mas?
Por supuesto, estoy en el reclutamiento. Aun no hay nadie elegido.
Aviso que mañana elegire a los escogidos para la aventura, por lo que hay plazo hasta el domingo por la noche española. Me han llegado algunos personajes bastante buenos. Agradezco el interes mostrado en la partida.
Plazo cerrado, muchas gracias por el interés chicos. Mañana elegiré a los participantes de esta partida n.n
Listo. Jugadores seleccionados, mil disculpas por el spam en post en este hilo.
Agradezco el interés de todos los que participaron, recibí tantos conceptos que tuve que agregar un cupo mas al no poder decidir sobre quien elegir con claridad, sin embargo no creo que sea un contratiempo para la partida. En cualquier caso, disculpas a quienes no han podido quedar, pero no tengo suficiente experiencia como para llevar una partida masiva, y a los que quedaron un gusto poder contar con ustedes.