El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Que leches es esto? ¿The Witcher el JdR oficial?
En un grupo de Memes de Rol en FB han compartido esta publicación de Holocubierta.
http://witcher.wikia.com/wiki/The_Witcher_Role-Pla...
He encontrado esto sobre el tema: It was first announced on July 29, 2015 in the official TheWitcher.com forums[1] and is announced to be published in mid 2016.
De los creadores de Cyberpunk 2020. No pinta mal, ya veremos.
Es curioso como se hermanan los dos mundos, Cyberpunk y The Witcher. Pues el siguiente proyecto de CD Project Red es el videojuego Cyberpunk 2077.
[...]Powered by Fuzion, the same ruleset that made Cyberpunk 2020 gain worldwide player acclaim, The Witcher Role-Playing Game will feature a myriad of spells, rituals, and curses; favorite gear and items from the entire Witcher series including a bestiary of devilish monsters players can face during their adventures.[...]
Eso me da a entender que es una ambientación para ese tal sistema "Fuzion".
El reglamento del Cyberpunk era el Interlock, no el Fuzion, aunque ambos sistemas eran compatibles entre si. Fuzion fue la versión libre y genérica del Interlock, con algunos extras del reglamento mekton (mechas y vehículos) y el Hero System (magia y poderes). En su día fue bastante popular, sobre todo en EEUU, pero hace mucho que no se nada de él.
PD: también es casualidad, el Fuzion fue el reglamento que me inspiró para crear en C-System, lo que a su vez, entre otras cosas, me llevó a crear mi propia versión gratuita y amateur del juego de The Witcher. Y ahora resulta que va a salir una versión profesional de The Witcher, bajo el reglamento que me inspiró a mí. O_o. Si me hubiera esperado cuatro años me habría ahorrado el trabajo. XD
Yo estoy jugando el juego de cartas y está entretenido...pero si existe un juego de roll de How i Meet your Mother, que exista uno de the witcher no me sorprende tanto!.
Me parece interesante el proyecto.
De hecho, estuve a puntito de comprarme el juego Symbaroum porque me comentaron que era un poco "estilo Witcher". Ahora supongo que me esperaré a comprar el Witcher oficial.
Aunque siempre quedará el gusanillo de pensar si el Symbaroum es mejor, peor o muy distinto. :)
Llevo siguiendolo desde el principio. Personalmente me decepcionó que sólo haya 3 razas (humano, elfo y enano) más la de brujo (que es clase y raza a la vez).
Al preguntarle al autor, ya que Geralt interactúa con vampiros y en el libro hay presencua de medianos, trolls y demás, me respondió que sí pero para los próximos suplementos.
Al ritmo que saca holocubierta los suplementos, sospecho que eso no es algo que vaya a ver en esta vida, así que meh...
Hombre, en mi caso me pasa siempre lo mismo. Si me gusta mucho un básico y veo que la editorial española tarda mucho en sacar los demás libros, al final siempre me los acabo comprando en inglés. :)