Foro

(sondeo) Dioses Extraños, terror gnóstico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (sondeo) Dioses Extraños, terror gnóstico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/02/2018, 00:27
Editado: 24/02/2018, 00:27

Buenas Comunidad Umbría. 


Me gustaría hacer una partida de prueba de un rol nuevo llamado "Dioses extraños". Es una aventura pre-generada, de dos personajes (podría tomar un más si fuera el caso de que alguien esté familiarizado con el universo como para hacer una ficha) 
Usa un sistema adaptado de FATE, el cual no conozco mucho xD Pero me gustaría practicar. 
La idea de la aventura es para probar el juego, (me han pedido que narre en mesa por primera vez y la verdad que no sé que narrar, he tenido pequeñas partidas narradas por web pero nada más) familiarizarme con el universo y el sistema.

Es un mundo muy oscuro, poblado de sufrimiento y los personajes deberán cuestionarse todo, tratar de ocultar sus pecados y básicamente sobrevivir. 

 

Les dejo un poco más sobre el juego.

Dioses extraños es el nombre del primer juego de rol de Pronoia Works, un colectivo de creadores y jugadores de rol canarios liderado por Enrique Castro, Miriam García y Javier Alemán. Se trata del primer proyecto de esta nueva aventura editorial, que utilizará el sistema FATE y que todavía se encuentra en desarrollo. Dioses extraños, según afirman desde Pronoia Works, es un juego de rol de terror y gnosticismo que planta sus bases en clásicos del género como La llamada de Cthulhu o Kult. Un juego de ambiente opresivo en el que los jugadores tendrán que escapar de las terribles leyes no escritas de los Arcontes, los demiurgos que controlan la Kenoma (el mundo del juego).

Fuente:Fantifica.com

¿Y qué es exactamente Dioses Extraños?

Un juego de rol de horror y gnosticismo, que seguramente gustará a fans de Kult o de Wraith. Quien lo ha leído también lo compara con La Llamada de Cthulhu o Dune. Es un juego con un ambiente opresivo, en el que los personajes jugadores han de progresar en la forja de su propia alma para escapar de las terribles leyes no escritas de los Arcontes, horribles demiurgos que controlan mediante sus Etemmu todas las facetas de la vida de la Kenoma (el mundo de juego)

El universo es una prisión

[Ilustración para Dioses Extraños, Daniel Puerta] El universo es una prisión, y el alma es el prisionero. En el mundo de Dioses Extraños los jugadores interpretan a esas almas perdidas, que buscan escapar al ciclo de reencarnaciones y tormentos mediante la iluminación, ya sea abandonando la prisión terrenal del espíritu, ascendiendo para convertirse en dioses, o destruyendo el mismo universo que los encadena. Cada uno debe escoger a cuál de los Cultos Gnósticos consagra su existencia para iniciar el lento y arduo proceso que le llevará desde la ignorancia a la iluminación.

Pero el camino a la iluminación está cuajado de peligros y de decisiones terribles, que se cobran un precio en el alma y la conciencia. El devoto deberá soportar los ataques de otros cultos y hermandades, que consideran heréticos y peligrosos a todos los que piensen de forma diferente. Deberá también enfrentarse a las propias enseñanzas de sus maestros, que le son reveladas gradualmente y exigen grandes sacrificios. Nadie puede pasar las puertas de la iluminación sin perder una parte de lo que es, y a veces, abandonar esos fragmentos del alma implica terribles atrocidades, cometidas sobre uno mismo y sobre los demás.

Y entre tanto, cada noche, los durmientes sueñan con los tormentos sufridos por el alma en el Mar de Suf, que se extiende entre los Tiviles, las islas rocosas e inhóspitas donde habita la humanidad en este mundo infernal. La existencia en los Tiviles es dura y penosa, sometida a la enloquecida ley de la Heimármene, una serie incomprensible de prohibiciones rituales y leyes de la naturaleza que no obedecen más que al capricho de los Arcontes, los Dioses Extraños e incognoscibles que gobiernan la totalidad de la existencia a través de sus enviados los Etemmu: ángeles y demonios que cumplen inflexiblemente con sus tareas, ya sean guardar un paraje sagrado o pasar por la espada a todos los primogénitos de una nación. Ante el poder omnímodo de los Etemmu y sus amos, que controlan la mismísima realidad, a la humanidad no le queda más que agachar la testuz y servir.

O buscar la iluminación y liberarse de una vez por todas de las cadenas del espíritu.

Lo que hagas en el mundo de Dioses Extraños es tu decisión: explorar el misterio y el horror de la prisión cósmica de las almas, enfrentarte a la ley injusta de unos dioses demasiado extraños como para que la mente pueda comprenderlos, encontrarte con los Etemmu en ruinas, bosques y templos ancestrales, y escoger tu camino para escapar, sea cual sea el coste.

Fuente:cronicasroleras.es

 

La aventura es: Engur, el fuego enterrado. 

Y bueno, qué les parece?

Wolf
 
24/02/2018, 11:40

La trama parece algo turbia y desconozco el sistema......me interesa ;P

24/02/2018, 12:40

Si aún hay plazas, me apunto. Me encanta el sistema Fate ¿Que cosas debo enviarte para crear mi personaje?

24/02/2018, 13:43

Gracias por el interés, les envío MP a ambos con los detalles. 

Hugin
 
24/02/2018, 16:22

Es muy... Kult, ¿no?

25/02/2018, 00:09

No estaría entendiendo a qué te referís exactamente.

Hugin
 
26/02/2018, 16:10

Me refiero a que lo que cuentas del juego me recuerda mucho, muchísimo, a otro juego de hace bastantes años: Kult.

01/03/2018, 12:00

Ah, ya. La verdad no había oído de ese juego e ignoro si lo han tomado como inspiración para este en particular. Sólo se que es relativamente nuevo y que aún no está publicado el manual completo. Han sacado teasers hasta ahora, como lo es el quickstarter y la aventura que me gustaría probar en este foro: Engur, el fuego enterrado. Además hay otro pequeño compendio de expansión del universo que se llama El Culto del Forastero, creo. 

 

02/03/2018, 03:12

No es por nada, pero:

Dioses extraños, según afirman desde Pronoia Works, es un juego de rol de terror y gnosticismo que planta sus bases en clásicos del género como La llamada de Cthulhu o Kult. Un juego de ambiente opresivo en el que los jugadores tendrán que escapar de las terribles leyes no escritas de los Arcontes, los demiurgos que controlan la Kenoma (el mundo del juego).

Y:

¿Y qué es exactamente Dioses Extraños?

Un juego de rol de horror y gnosticismo, que seguramente gustará a fans de Kult o de Wraith. Quien lo ha leído también lo compara con La Llamada de Cthulhu o Dune.

Ya mencionabas el parecido y/o la referencia a Kult en tu propia presentación ;P (que no pasa nada tampoco, pero me ha resultado curioso).

Dejando esto a un lado, decir que me llama bastante la atención. Estaré pediente si decides llevarla a cabo ^^

02/03/2018, 17:59

Soy de esas personas que ignoran las referencias que no conocen xD como ruido blanco. No es que sea despistada (?)
Y como yo no escribí las reseñas, sólo las copié... Hace tres años que tengo el material tirado en un cajón oscuro.

Te envío MP entonces. La partida esta "en preparación" con información sobre el universo y el sistema.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.