Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Duda sobre mapas en Mar interior
Buenas gente, estoy haciendo una partida y antes de poder seguir con ella necesito una pequeña aclaracion que seguro mas de uno sabe pero yo sere que soy algo cortito xD
La pregunta es la siguiente, ¿ Como se lee la escala de los mapas de la guia del mar interior ?
No entiendo la referencia de distancia que ponen, y no esta el tipico 1:15000 por ejemplo y no se leer bien la escala. La partida es en Varisia y si no recuerdo mal, abajo a la derecha pone la barra de escala con el KM/Milla y a la derecha 420, no recuerdo cuanto era en millas, ¿ algun alma caritativa que me ilumine ?
Saludos ^^
Buenas, las imagenes que he encontrado del mapa no me permiten ver la escala, pero te cuento mas o menos como se lee una escala de barra y luego tu lo aplicas.
Aqui hay una, lo que significa esta escala es que en el mapa, 10 cm de distancia (que es lo que mide la barra) corresponden a 20 metros. En tu caso serían 420 km (o 260 millas). Entonces si quieres saber una distancia mides la barra con una regla si lo tienes impreso, o con photoshop o algun otro programa si lo tienes en virtual, y luego vas al mapa y mides la distancia que quieres conocer y haces la conversión.
Pongamos que quieres saber cuantas millas en línea recta hay que navegar para llegar desde la Esplendorosa Ciudad de Floresecas a la Populosa Urbe de Gatorrengo, entonces agarras tu reglita o tu photoshopito y mides la barra. Te da que son 5 cm para 260 millas. Luego vas al mapa y mides cuanto hay entre ambas ciudades, y te da 4,5 cm: 4,5 x 260 / 5 = 234 millas (o 376 km). Listo. Es mas práctico que una escala 1:5000 para medir distancias. Si quieres medir lineas curvas tipo caminos o rios, te sirve mas el photoshop, si lo tienes impreso usa un hilo para seguir las vueltas del rio/camino y luego mide el hilo.
Vale si te he entendido, en el mapa de Varisia pone en el inicio de la barra 0 y acaba con 200/320 y en la parte inferior pone Millas/Kilometros. En este caso solo debo medir la barra y esos Cm que me den equivalen a 320 Km, osea que si midiese 5 Cm y en el mapa llego a 10 Cm, eso equivale a 640 Km. Al menos creo que te he entendido eso, ya si son medidas mas inexactas con una regla de tres listo. Saludos y gracias por contestar ^^
Exacto. Es más burda la medición si, aynque a efectos prácticos es sencillo. Es exacto así como has dicho.