Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: No es justo...
A duras penas soy capaz de encontras las palabras, mucho menos la fuerza para escribirlas, para describir lo que ahora mismo siento.
Kiba, mi perro, mi amigo, mi hermano, que tantas cosas buenas y malas hemos tenido juntos, que me mantuvo cuerdo en mis peores momentos, ha fallecido.
Su marcha ha sido súbita e inesperada pues, si bien estaba enfermo, evolucionaba muy favorablemente y tenía todo programado para quitarle el bicho que lo llevaba atormentando tanto tiempo.
Sufrió un colapso completo y aunque luché por él, no se pudo hacer nada. Sé que se fue sin dolor, tan sólo se apagó, pero es algo que me consuele. Todavía le quedaban muchos años por delante.
Uno sabe que éstas cosas pasan, y que tarde o temprano te tienes que enfrentar a que las mascotas no viven tanto como los dueños, pero que se me haya marchado así... no es justo.
Ahora mismo soy incapaz de avisar en las partidas en las que estoy, por lo que pido a los compañeros que vean ésto, que lo enlacen.
Avisado quedo. Lo lamento mucho y como perrero de toda la vida, comprendo bien el sentimiento. :(
Lo lamento muchísimo. Una pérdida en tu vida y en tu alma, sin duda :(
Como pasa siempre en estos casos, las palabras de poco sirven. ¡ánimo!
Lo siento mucho compañero. Yo también tengo perro y con lo suficientes años a las espaldas como para saber que le queda poco de seguir con nosotros y nunca es fácil. Mucho ánimo.
Empatizo contigo y con la causa, Henon. No te conozco pero yo también perdí a una peluda en su momento y sé por lo que estás pasando. Actualmente tengo a otra de 8 años impedida, usa carrito y la amo con todo el corazón, y sé que el día en el que se me vaya me costará seguir adelante.
Son los mejores, su compañía y amor es inigualable, incluso irreemplazables. Te mando toda la fuerza y el ánimo del mundo.
Lamento muchisimo tu perdida Henon. Se que se vuelven uno mas de la familia, en muchos momentos mas cercanos que algunos integrantes. Ojala encuentres consuelo, y si puedo darte un consejo es, no te apegues a su partida sino a los buenos momentos que pasaste con el. Llora lo que necesites, llora porque le echas de menos y llora su ausencia, quitate de encima el amargor; no dejes que la tristeza se encone y sigue adelante a tu ritmo.
Muchos ánimos y mi mas sentido pésame.
Siento mucho tu perdida Henon, como tu bien dices no es justo, nunca lo es.
Mucho ánimo.
Lo comprendo perfectamente, mis perros murieron hace poco también, espero que estés bien, estas son cosas difíciles de tratar.
Comparto tu dolor, ya lo viví muchas veces y aun así sigo teniendo un perro en mi vida.
Siento mucho tu pérdida. Los perros son entrañables, yo tengo uno y me alegra cada vez que vuelvo a casa.
Mucho ánimo.
No te preocupes, tomate el tiempo que necesites. La partida estará ahí para cuando vuelvas, que esto es solo una forma de evadirse de los problemas y nada más.
Te dejo un poema de Kipling, ojalá te sirva. Y no dejes que la pena de la perdida enturbie los importante: Era un amigo, compañero y hermano que te dió lo mejor de sí.
Un abrazo.
THE POWER OF THE DOG
by Rudyard Kipling
There is sorrow enough in the natural way
From men and women to fill our day;
But when we are certain of sorrow in store,
Why do we always arrange for more?
Brothers and sisters I bid you beware
Of giving your heart to a dog to tear.
Buy a pup and your money will buy
Love unflinching that cannot lie–
Perfect passion and worship fed
By a kick in the ribs or a pat on the head.
Nevertheless it is hardly fair
To risk your heart for a dog to tear.
When the fourteen years that nature permits
Are closing in asthma or tumors or fits
And the vet’s unspoken prescription runs
To lethal chambers, or loaded guns.
Then you will find–its your own affair
But–you’ve given your heart to a dog to tear.
When the body that lived at your single will
When the whimper of welcome is stilled (how still!)
When the spirit that answered your every mood
Is gone–wherever it goes–for good,
You still discover how much you care
And will give your heart to a dog to tear.
We’ve sorrow enough in the natural way
When it comes to burying Christian clay.
Our loves are not given, but only lent,
At compound interest of cent per cent.
Though it is not always the case, I believe,
That the longer we’ve kept ’em the more do we grieve;
For when debts are payable, right or wrong,
A short time loan is as bad as a long–
So why in Heaven (before we are there)
Should we give our hearts to a dog to tear?
Siento lo ocurrido tío. Es un verdadero palazo, te entiendo bien. No te preocupes por la partida, tu vuelve cuando puedas, sin prisa.
Un abrazo muy fuerte y ánimos.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Los días pasan lentos y hay momentos de bajón, sobretodo por las noches, y en esos momentos en los que uno lo tiene más presente... Es cosa del tiempo, que lo cura todo, o eso se dice.
Los que tenemos desde hace tiempo hemos pasado por estas dolorosas experiencias. Todos ellos los hemos tenido, mi hermana y yo, con nosotros hasta el final, menos uno que entro en coma por una subida de sucre por la diabetes después de un par de años de dos inyecciones diarias. Este lo llevamos a la clínica.
Recuerdo a todos ellos especialmente los buenos momentos vividos juntos.
Un fuerte abrazo de Bulrakur y G Kar.
Lo siento tanto, las personas que amamos los animales y que sabemos lo quehas pasado, entendemos perfectamente cuanto te duele, te abrazo a la distancia.
Entiendo completamente por lo que estas pasando y solo puedo mandarte un abrazo esperando que puedas pasar estos dias dificiles.
Lo siento mucho pero me alegro que hayan vivido y que te haya hecho feliz como lo he sido yo.
Un beso y un abrazo.
Lo siento muchísimo Henon, porque conozco esa sensación demasiado a estas alturas, espero sepas como pasar del dolor a los buenos recuerdos lo más rápido posible.
Mi sentido pésame, la partida de un familiar siempre es dolorosa, y el duelo es necesario. Espero que puedas sentirte mejor pronto, todo el esfuerzo por ayudar a tu perrito a salir adelante no es en vano, pues aunque los seres se vayan el amor queda.