Foro

¿Que es para ti Umbria?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Que es para ti Umbria?

Este hilo ha sido cerrado.
Elid
 
17/05/2018, 12:06

Hace mucho (más de lo que puedo recordar) que no abro un hilo si no es para reclutar para alguna partida, pero de vez en cuando ojeo los hilos para mantenerme al día y leyendo el hilo de la KDD nacional de este año, me puse a pensar en la cantidad de años que llevo por aquí y a esa primera kdd a la que yo fui (la de Bilbao).

En resumen, que me puse a pensar lo que ha significado umbría para mi y me hizo preguntarme, que significaría para vosotros.

Cuando yo entré en esta web apenas tenía 18 añitos recién cumplidos (este año cumplo 30, ha llovido desde entonces), entré por curiosidad y me quedé. Gracias a esta web, he conocido a algunas personas que hoy en día puedo considerar de mis mejores amigos, a otros, que aunque no pueda considerar como "amigos muy cercanos" por la distancia, les considero sin duda, amigos, gracias a esta web conocí a un cocinillas que durante años fue un colega y a día de hoy, es futuro marido, he viajado, conocido ciudades, costumbres ... incluso estuve delante del primer ordenador donde se creo la primera umbría (¡GRACIAS CHEMO POR ESA VISITA!), casi podría decir que el 60 % de mi círculo de amistades las he conocido por aquí y a día de hoy, sigo conociendo a personas nuevas que terminan aportando muchísimo a mi vida, tanto en la web, como en la vida real.

Para mi, Umbría ha sido un pequeño oasis al cual sigo acudiendo para escapar un poco de la realidad, aunque no puedo disponer de tanto tiempo como me gustaría, pues con mi edad, una ya se preocupa más del trabajo, la casa y esas cosas.

Y para ti ... ¿Que significa o ha significado umbría?

17/05/2018, 15:18
Editado: 17/05/2018, 15:19

Umbría es una gran afición que tiene de bueno que puedes disfrutar a pequeños ratos :) Al final esos ratos se convierten en bastante tiempo al día, para qué negarlo. Yo por lo menos lo paso muy bien y he conocido gente estupenda.

En cuanto a rol, tiene de positivo que puedes tocar formas de juego que no has probado en mesa, donde los grupos de rol suelen tener temáticas un poco cerradas. Hay diferentes formas de vivir este mundillo y no es hasta que te mezclas con otros jugadores que las ves. Lo bueno entonces es que puedes aprender las otras perspectivas y mejorar en el hobby.

Yo llegué a la web porque me la recomendó Faifolk y se lo agradezco mucho. Me gustó desde el principio aunque la primera vez que estuve no supe controlarla bien. Tuve que ausentarme unos años y luego volver con las ideas más claras, cuando me entró la morriña.

 

17/05/2018, 15:22

Un foro.

17/05/2018, 16:51

Un foro.

Jo, la sorpresa que te vas a llevar cuando entres a la sección de partidas...

17/05/2018, 18:08

Su falta de participación en partidas me resulta molesta, Terricola 69.

... Oh, quién soy yo para criticar:

Qué es para mí Umbría: Mi última esperanza de volver a disfrutar los juegos de rol de verdad. Y no lo estoy aprovechando como debería...

17/05/2018, 18:19

Hace bastante que no me meto en partidas. Por web duran tanto, que casi siempre llega un punto en el que me empiezan a cansar. Asi que para hacer perder el tiempo, pues no me apunto.

Y cuando no ha sido asi, el director ha volado o ha habido otros problemas xD. 

Asi que para mi, viendo mis experiencias en el rol por web, pues esto es un foro.

17/05/2018, 19:46

Asi que para mi, viendo mis experiencias en el rol por web, pues esto es un foro.

Y la forma de haber ido a Frikifindes ;)

17/05/2018, 19:54

Y la forma de haber ido a Frikifindes ;)

El otro dia, un colega me dijo que me parecia al de friends, y me acorde de ti. 

Los buenos viejos tiempos... :(

Búho
 
19/05/2018, 14:50

El mejor foro de rol que he tenido la suerte de visitar. Con todo lo que ello conlleva.

19/05/2018, 15:50

A día de hoy es prácticamente el único espacio dónde pasarmelo bien delante de una pantalla. El poco tiempo que tengo he de repartirlo entre videojuegos, ver series o jugar en Umbría. Con decir que el 90% de ese tiempo va dedicado a esta web creo que se entiende como la aprecio.

A parte de eso en mi pasado ha supuesto conocer a mi entonces novia y actual mujer.

La verdad es que significa muchas cosas y pese a no haber creado un círculo de amistades que haya durado años, he disfrutado en compañía de muchos/as miembros de esta web.

Desde mi regreso, hace 10 meses después de 3 años estabdo OUT, he empezado a crear un nuevo círculo de compañeros con los que espero seguir jugando en el futuro :)

19/05/2018, 23:03

Hace nada que llegué, y hace no demasiado que conozco el rol.

A muchos puede sonarles exagerado; pero hoy en día, para mí, Umbria es el único lugar en dónde puedo ser yo mismo. La vida en ocasiones no es fácil (muchos con más experiencia sabrán esto más que yo, que apenas estoy aprendiendo a gatear), pero encuentro Umbria uno de los pocos refugios para no perder la cordura. 

No sé que significará para mí dentro de un par de años; pero a día de hoy, esto es lo que refleja para mí esta comunidad.

20/05/2018, 00:48

Mi dosis para mantener a ralla la cordura.

21/05/2018, 19:41

Umbrìa no me baja el estrès como lo logra un buen libro. 

No me satisface tanto como lo hace una buena mujer.

Tampoco me enseña tanto como el hdp de mi jefe.

Y ciertamente practico màs escritura estando solo y con el word.

Pero sin embargo me gusta la gente. En su gran mayorìa extraña y con buena predisposiciòn para socializar. Con un buen nivel acadèmico, y capaces de entender la creatividad ajena.

Edgar Allan Poe decìa: "Hace falta a un genio para entender a otro." en mi caso no necesito genios para que me entiendan, con umbrianos me basta.

Asì que ¿Què es umbrìa para mì? Un punto de reuniòn al que llego vestido con personalidades distintas, dispuesto a pasarla bien. Un lugarsito en el que puedo desvestirme de mi asombrosa personalidad diaria, y de paso, aprender a narrar un poquito mejor.

23/05/2018, 02:12

A veces un dolor de cabeza.
A veces un lugar donde sufro demasiado cringe.
A veces un hueco donde descargarme.
A veces un pasatiempo divertido.
A veces un sitio donde conozco gente interesante.
A veces un trabajo.
A veces un foro.

Va cambiando según el día.

23/05/2018, 11:23
Editado: 23/05/2018, 11:23

Foro donde me conecto casi todos los días, al que dedico abundantes horas a la semana, y que me permite dedicar a una de mis grandes aficiones (jugar a rol) incluso cuando no tengo a mi "mesa de juego" cerca. Además, es un lugar que me ha permitido conocer a gente a la que tengo un profundo aprecio.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/05/2018, 11:42

Algo que se ha ido de madre.

23/05/2018, 11:57

Un escape....

28/05/2018, 15:58
Editado: 28/05/2018, 15:59

Para mí Umbría es:

1. adj. Dicho de un lugar: Donde da poco el sol.

2. f. Parte de terreno en que casi siempre hace sombra, por estar expuesta al norte.

Otra cosa ya es Comunidad Umbría, pero umbría para mí es lo anterior y siempre lo será.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Sorry, Elid, pero tenía que soltar el "chiste"
28/05/2018, 16:23

Dependiendo del día una alegría o un infierno. Una forma de liberar estrés o de ganar estrés del que pica pero gusta. 

Eso y lo único por lo que aun no se ha escuchado: "Pero era muy simpática, saludaba por las mañanas y todo"

Este hilo ha sido cerrado.