Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Panic Room (+18)
Dime, corazón, ¿qué pasa si algún día despiertas y sientes que no es tu vida? ¿Que nada te pertenece? ¿Que eres un extraño?
Bienvenidos a Centrum Bug, Dinamarca, año 2387.
Tras una guerra civil que abarcó todo el país, este se ha desligado de la Unión Europea tras la tensión sufrida por un ataque yihadista que dejó a Copenhague en estado de alerta. Se hizo pública la forma en la que España y otros países negociaban con armas en los países del medio oriente, financiando este tipo de ataques y gestionando desde las sombras el poder. Claramente, Estados Unidos también participaba -sobretodo con la propaganda-, y los políticos de algunos países (Dinamarca, Alemania, Finlandia e Irlanda) comenzaron a moverse para desligarse de dichos eventos, respaldados por la unión. Reino Unido había fallado el Brexit y no fue capaz de recuperarse, habiendo sufrido en el comercio debido a un boicot político.
Esto provocó que muchos emigrasen a los independizados, y ahora es el turno de la nueva población dinamarquesa, Centrum Bug, un pueblo -en constante expansión- que apenas lleva doscientos años existiendo. Todos se conocen entre sí, se llevando una pequeña pero apacible vida. Muchos extranjeros lo tomaron como objetivo para mudarse y ello conllevó a un aumento cultural bastante grande. Además, gracia a las políticas de salvación de refugiados, hay muchos árabes y marroquíes, quienes reciben ayudas de todo tipo.
Pero la paz es algo temporal. Siempre lo es. Los gobiernos y científicos siempre traman nuevas formas de avanzar en las sombras. ¿Quién sabe qué ocurre actualmente?
Por otro lado, el fascismo se ha ido alzando en Italia, Francia y España, mientras que Alemania consiguió expulsar a los grandes ídolos de sus territorios y comenzar una nueva república. Las políticas europeas viven una época de cambio, tensión y avances demasiado rápidos como para asimilarlos rápidamente.
Los movimientos de izquierda han decidido que es hora de luchar con fuerza. Mientras que en España, Dinamarca e Italia tienen resistencia comunista, en Francia, Reino Unido, Alemania y Finlandia tienen una influencia anarquista. El resto de países se mantienen entre el socialismo y diversos movimientos (feminismo, antirracismo, LGTB). Pero, sin duda, los dos primeros son los que más impacto producen debido a la agresividad que llevan en algunas situaciones.
¿De qué trata la partida?
Me alegra que lo preguntes, corderillo. Esta partida es una de terror, lejos de los típicos clichés de mansiones, con un gran trasfondo social y político. Todo transcurrirá en Centrum Bug y la recién creación de la Asamblea Política Neutral, en la que se hablará de un tratado de paz a nivel europeo, que también librará a Reino Unido del parón comercial por parte de los países cercanos y ayudará a entablar rutas comerciales a pesar de que haya cada vez más países fuera de la UE.
Esto provoca que muchos políticos y representantes se tengan que asentar en dicho poblado, y eso se convierte en oportunidades... ¿De qué? De cambiarlo todo. Lo que suceda allí puede provocar un impacto en el resto de países, ayudar o matar. Cada acto cuenta, y cada palabra puede alterar el transcurso.
¿Y la parte de terror?
Veréis, los políticos no son los únicos que han ido hasta allí. También militares y científicos. Hay muchos secretos y operaciones que ni siquiera los gobernantes de Dinamarca conocen. Quizá te suceda algo extraño, muera alguien que conoces. La ansiedad va a ser tu depredador, y alguien te pondrá en el punto de mira.
¿Puedes sobrevivir a las mentiras? ¿Y a las balas? ¿Las drogas? Mientras duermes, no sabes qué ocurre.
Funcionamiento de la partida
La idea se basa en crear una atmósfera de ansiedad y suspense, de no saber qué ocurre o por qué e ir enhebrando los hilos de los diversos sucesos. Muchas veces estaréis separados, otras juntos. La información se pasa de escena a escena, a veces alterada, y creeréis cosas que quizás no son.
La mortalidad alterna entre baja y alta según el momento, los eventos (grandes o pequeño) y los bandos que escojáis. No seréis políticos, pero podéis ser familiares. LA visión del personaje será la que más pueda ayudar o joder, pues hay políticos comunistas, liberales, anarquistas, fascistas, nazis, etc. Lo que hagáis en el pueblo apoyará a unos o a otros. Por ejemplo, ir a manifestaciones, conversaciones, manipulación, etc.
La influencia de los diversos sistemas e ideologías alterará el tipo de sucesos que iréis viviendo y, sobretodo, si alguien rompe el pacto de neutralidad o no. Puede llegar a ocurrir otra guerra civil, una europea y, quizá, una mundial -pues Estados Unidos también participa-.
¿Sistema?
El sistema será Rápido y Fácil para aligerar las cosas.
¿Será todo narrativo, habrá acción?
Ambas cosas. Vuestros personajes pasarán por momentos de tensión en su búsqueda de la supervivencia, el bien, el mal, la ética y la moral. Los secuestros, intentos de asesinato, amenazas, extorsión, persecuciones y demás estarán a la orden del día.
Es en el futuro, ¿qué clase de tecnología hay?
Haré un apartado en la partida en el que extenderé esto, pero por ahora: Hologramas, las comunicaciones mediante teléfonos y otros aparatos han sido mejoradas, los coches son más eficientes, aeronaves, casas automatizadas, etc. Una mejora, pero con un equilibrio con la época contemporánea que nosotros vivimos. Un poco como muestra, a veces, Black Mirror.
¿Qué debo mandar?
La siguiente fichita:
Nombre:
Procedencia:
Profesión:
Orientación sexual:
Ideología predominante: En el caso de desentenderse de esto, apolítico o individualista (lo segundo si cambia de bando según el beneficio personal)
Foto: Persona real, a poder ser
Descripción física:
Descripción psicológica:
Historia:
Nota importante: Esta ficha se extenderá mucho dentro de la partida debido al punto psicológico y cerrado de la propia. Los miedos, fobias, traumas, personajes relevantes relacionados con, etc son muy importantes y habrá que detallarlo. No enviéis nada si después no vais a querer aumentarlo.
¿Qué busco yo?
Busco una serie de cinco personajes muy variados entre sí, originales o clichés con vuelta de turco. No quiero la típica colegiala rubia e inocente, ni el político capullo manipulador e inteligente que hará de antagonista. Quiero algo real, con sus grises, sus partes bonitas, las turbias. Algo que dé juego, que no siempre vaya a estar alineado a una cosa u otra, que pueda evolucionar.
Dicho esto, gracias por leerme y espero que os guste la idea. ;)