El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: World in Peril
Mirando el manual, vi que afirmaba ser viable, jugar de a 2. Alguien ha probado el juego, con un solo jugador? alguien tiene ganas de dirigirme algo corto, para ver y conocer, la posibilidades del sistema?
corrección, el submenu partida no permite pedir partidas...en este no hay nada que diga que no se puede :S.
De cualquier manera,WiP, como crees que se desempeñaria, con un director en jefe y un jugador? q era la premisa del mensaje :O
Se refiere a esta norma de la web en general:
Cita:
Todos se preocupan por la regla esa y nadie le responde la pregunta al pobre... no se dan cuenta que lo decía en broma?
Mira, tengo un poquito de experiencia con WiP, y en lo que he jugado me ha tocado ser la única jugadora, y la partida sale espectacular. Por supuesto que la cosa es más linda de a dos, puesto que están los vínculos con el otro personaje, pero siempre se pueden usar npcs, o directamente ser tú el único superhéroe que trabaja solo.
Se puede perfectamente jugar de a uno y la experiencia no será menos agradable. Ánimo y suerte!
no lo decia en broma, realmente pense que era solo para el otro subforo. Es bueno saberlo,no se repetira...
en cuanto al quid de la cuestion (de donde sale esa frase? q es un quid? lo dije mal?) Yo solo he podido probar dyd en campaña de mesa, y el problema de ser pocos, es que la dificultad aumenta mucho,para grupos pequeños, ni de hablar de lobos solitarios. Te parece que hay que retocar las dificultades?
En el d20 Esta la sección Umbría y ahí a la derecha de todo, las Normas.
En cuanto a adaptar los módulos y campañas, por supuesto que hay que hacerlo.
El nivel de desafío debe variar dependiendo de la cantidad de PJ y de su nivel (si es que el juego tiene un sistema de progresión).
Te pongo un ejemplo clásico: "en este enfrentamiento saca 1 orco y 2 goblins por PJ"
en cuanto al quid de la cuestion
(de donde sale esa frase? q es un quid? lo dije mal?)
Quid es una palabra latina que significa, según el Diccionario Panhispánico de Dudas, "esencia o punto clave". Básicamente haces referencia al tema principal por el que venía todo. Así que sí, lo has escrito y usado correctamente.
Bien, en dyd te explican mas o menos, como balancear, y como he jugado mucho tiempo, lo veo y lo entiendo. Ahora en WiP, en el bonito manual, alienta a separar el grupo, en especial cuando son desiguales, en magnitud de poder, ademas que en varias partes, comenta lo de hacer secciones uni personales. Al menos a mi, eso me suena a indicio, que el ajuste es narrativo, mas que de algo mecanico. A eso iba mi duda,particularmente, creo que no me explico bien
Es un Powered by the Apocalypse, la mecánica es muy diferente a un d&d o similar. Éste en particular no lo he probado, pero los otros de ese estilo que he jugado no presentan problemas de desbalance aunque se trate de un solo jugador :)
Yo no creo que funcione tan bien con un único jugador, sí soporta bien el hacer escenas para un jugador. De hecho una parte fundamental y estupenda del sistema está bastante orientada a eso, pero un sólo jugador todo el tiempo creo que podría acabar saturado de consecuencias a poco regular que le vayan los dados.
Por supuesto, al recibir como consecuencias movimientos del editor, podrías liarte a hacer movimientos "blandos" uno tras otro si eso pasa, pero no se si no quedaría un poco raro, en plan nunca me sale nada del todo bien pero todos esos fallos apenas tienen consecuencias.
Supongo que siempre puedes darle un "sidekick" que le permita hacerse movimientos de ayudar a sí mismo(se entiende que el compañero le ayuda) a costa de ponerle en peligro con él cada vez que saque de 7-9 o que sufra consecuencias cada vez que tire 6-. Bastaría con cambiar "ayudar" por "mi fiel robin" o algo así.
Creo que ya han dejado claro que no se pueden pedir partidas. Ni aquí, ni en cualquier otro subforo o sección de la web.
Cierro el hilo.