Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La guarida de los Saurios +18 (Mutant: Year zero)
Por supuesto que el mundo se acaba. Sucede rápidamente, más rápido de lo que nadie podría predecir.
Millones de personas mueren el primer año. El pánico absoluto impera, la solidaridad entre naciones no existe. Las guerras estallan unas tras otras y menguan los recursos mundiales. Por primera vez desde 1945 se utilizan armas nucleares en un conflicto armado. Las nubes de hongos se alzan de este a oeste.
La gente intenta salvarse a sí misma. Los ricos y poderosos empiezan proyectos monumentales para huir de la superficie de la agonizante Tierra: adentrándose en a gran profundidad bajo el suelo, hasta el límite de los océanos. Las plazas de estos botes salvavidas definitivos para el ser humano son desesperadamente pocas. Para la mayoría de los habitantes del mundo no hay salida.
Cuando todo ha acabado, la Tierra permanece. La naturaleza invade las ciudades en ruinas. El viento barre las calles vacías convertidas en cementerios. El tiempo roe las ventanas de los rascacielos, que caen al suelo en una lenta lluvia de cristal.
Pese a todo, aún hay vida. Las astillas de la humanidad sobreviven al apocalipsis. En el Arca, un pequeño asentamiento en el límite de una ciudad muerta, personas viven. Sos engendros de la humanidad, pero no lo bastante humanos. Sois imágenes retorcidas del tren de la bruja, bichos raros mutados. Vuestros cuerpos y mentes tiene poderes increíbles, pero sois inestables. Frágiles. Ninguno de los habitantes de este mundo llega a más de treinta años.
Excepto el Anciano, vuestro líder, pero él no es como vosotros. Es uno de los Antiguos. Durante décadas os ha advertido: manteneos alerta, no abandonéis el Arca. Quedaos aquí o la Descomposición os cogerá. O algo mucho peor. Hasta ahora habéis obedecido estas órdenes. Habéis vivido de raciones de la Edad Antigua, habéis ahuyentado a todos los extraños que se han acercado al Arca. Pocos se atreven a acercarse a la Zona, lo que el anciano llama “mundo exterior”.
Pero los días seguros han acabado. La comida está empezando a escasear y la lucha por lo que queda se está volviendo violenta. Estáis hambrientos. Se están formando facciones, con jefes en lo alto y esclavos abajo. En el medio se encuentran los técnicos, que intentan sacar beneficio de cualquiera y de todos. Y el Anciano ya no puede mantenerse en pie por sí mismo. Dicen que ni siquiera puede mear sin ayuda. Ahora estáis solos.
Es la hora de aventurarse a salir, de explorar la Zona, de buscar artefactos y conocimiento. Construir, cultivar la tierra, buscar a otros, crear una nueva civilización sobre las ruinas de la antigua. Buscar vuestros orígenes. Las personas ya no pueden tener hijos, si no hacéis nada, pereceréis. Quizás un día encontraréis el Edén de las leyendas, un lugar donde los Antiguos pudieron refugiarse del infierno en el que se adentraban. Ahí es donde os esperan la verdad y la salvación, según dicen la historias.
Quizás todo esto sea un cuento de hadas. No importa. No tenéis elección. Este es el principio.
Esto es Mutant: Year Zero.
El Anciano os ha llamado personalmente, necesita a alguien de confianza. Alguien que lleve en el Arca lo suficiente como para comprender la importancia de la misma. Sois los elegidos para una misión que muchos llamarían suicidio. Os adentraréis en la peligrosa Zona y buscaréis cualquier cosa que pueda ayuda al Arca a seguir adelante.
Realicé un sondeo hará unas semanas, tuvo buena aceptación y como lo prometido es deuda aquí está. Prosigo con lo que necesitáis saber para entrar a la partida.
AVISO A POSIBLES INTERESADOS EN ESTA PARTIDA: MUTANT YEAR ZERO NO ES UN CUENTO DE HADAS. LOS PERSONAJES NO CAMINAN ALEGREMENTE POR UN CAMPO DE FLORES. EL DOLOR, EL SUFRIMIENTO, LA MUERTE, LAS PÉRDIDAS, LA ANGUSTIA SON EL PAN DE CADA DÍA EN UN LUGAR DONDE LITERALMENTE TODO PUEDE MATARTE. SOIS MUTANTES SI, PERO UTILIZAR VUESTROS PODERES OS ACERCA CADA DÍA MÁS A VUESTRA MUERTE. NO SON GRATIS, PROVOCARÁN TERRIBLES RESULTADOS. LA MORTALIDAD ES ALTA. SI AÚN TE CONSIDERAS CON GANAS DE SEGUIR ADELANTE TEN ESTO EN CUENTA A LA HORA DE ESCRIBIR TU TRASFONDO.
Sin más dilación os escribo los posibles roles:
P.D: Perdonad que las imágenes estén fuera del marco, conseguí ubicar la primera y aunque modifiqué el tamaño del resto para que fuesen iguales no he conseguido que funcione.
Lo he estado sopesando durante mucho tiempo, pero ni yo mismo tengo aún muy claro como utilizar al perro en todo esto, quiero decir por mas que releo el manual no me termina de quedar claro como determinar la ficha del propio perro y hasta que no estuviera claro completamente decidí apartarlo.
Edito que no me expresé bien, en el libro se indica unos valores "por defecto" del propio perro pero me parece poco creíble que todos sean iguales, a no ser que yo lo haya entendido mal.
No tienen valores per sé, básicamente tienen unos valores que tú puedes usar en vez de los tuyos para x acciones usando al doggie en tándem. Tiene su encanto, y en juego se ve bastante más fácil que en teoría, un poco como lo de los dados y los puntos de mutacionismo.
Mmmm entiendo, no lo había entendido así. De momento dejaré para esta partida así tal cual y lo incluiré para la futura. Muchas gracias.
Yo quiero jugar, y para asegurarme de que nadie me quita el puesto quiero ser esclav@. Seguro que nadie más quiere serlo ????
No importa que se repitan los roles, solo son para que lo elijáis a la hora de escribir.
¿Hasta cuándo admites que te enviemos conceptos? Llevo unas semanas con mucho jaleo y estoy con poco tiempo para preparar nada.
En principio no he puesto fecha, hasta que encuentre 5 jugadores cuyos personajes me gusten. Pero si te ves muy apurado, puedes hacerlo más escueto. Una imagen, decir que rol te gustaría llevar y unas líneas describiéndolo su psicología me bastarían para tenerte en cuenta, así no perderías la oportunidad.