Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada con Éxito] Regente de Jade I: El Legado de Muro de Salmuera.
Partida: Regente de Jade I: El Legado de Muro de Salmuera.
Enlace a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-regente-de-jade-i-el-legado-de-muro-de-salmuera-
Director Principal: DarkMaste.
Comásteres-ayudantes: madaimi y Zidaya.
Fecha de inicio: 15/03/2017. Fecha de finalización: 23/09/2018. Duración total: 18 meses.
Sistema de Juego: Pathfinder modificado con Reglas de la Casa, lo que algunos de mis jugadores del DarkTeam llaman amistosamente "DarkFinder".
Sinopsis: Una tribu de goblins del pantano cercano a Punta Arena están atacando caravanas y un grupo variopinto de aventureros, ex-aventureros y caravaneros varisios dan caza a los goblins y acaban con la amenaza. En el transcurso de su exploración del pantano dan con un tesoro que apunta directamente a un naufragio de dos barcos Tien acaecido 24 años atrás.
Siguiendo las pistas dan con documentos que apuntan al legado familiar de Ameiko Kaijistu, la posadera local y amiga personal de varios de los aventureros. Descubren que el abuelo de Ameiko tenía un castillo ochocientos kilómetros al norte y que presumiblemente fue asaltado hace un cuarto de siglo y yace abandonado desde entonces. Los aventureros organizan una caravana varisia, viajan hasta el castillo, que no está tan abandonado como parecía y tras derrotar a todos los habitantes monstruosos reciben una sorprendente revelación. El Legado de Ameiko es mucho mayor de lo que parecía en un principio. Seguirán más pistas del mismo en próximas entregas, pues los indicios apuntan más hacia el Norte, a las Tierras de los Reyes Linnorm.
Comentario Personal:
- Estoy muy contento con el resultado de la partida, además se han podido cumplir todos los objetivos marcados en la partida y los jugadores en general parece que han quedado la mar de satisfechos.
- En primer lugar esta ha sido mi primera partida de Pathfinder (aunque mis jugadores digan que es más bien DarkFinder debido a mis Reglas de la Casa que son tendentes a aumentar un poco más la dificultad y hacer que la magia sea ligeramente menos abundante y accesible). Había dirigido muchas versiones D20 anteriormente, incluyendo tres partidas D20 en Umbría: una de Juego de Tronos y dos de La Compañía Negra, incluso me había atrevido con una partida de la denostada 4ª edición de D&D (si bien modificando las reglas más infumables para conseguir algo medianamente decente al final). El caso es que durante años me resistí a caer en Pathfinder, seguramente influido por el hecho de intentar dos partidas como jugador que fueron a cual más horrenda, sinceramente.
Sin embargo, una vez "caí en las redes" de Pathfinder, lo cierto es que no sólo no me arrepiento, sino que creo que la cosa va para largo pues creo que repetiré muchas veces a lo largo de los años, con esta campaña y espero que con muchas otras.
- Me apetecía mucho jugar una senda de aventuras de Pathfinder, y en concreto una como esta que combina la fantasía heroica tradicional y clásica con toques orientales, que son muy de agradecer. Una de mis muchas asignaturas pendientes es retomar algún día La Leyenda de los Cinco Anillos, pero entre tanto me he entretenido la mar de bien con un mazmorreo al más puro estilo dungeonero con diversos aspectos de temática oriental-fantastica.
- Tenía además serias dudas acerca de si un módulo de una senda de aventuras claramente pensado para jugar en mesa funcionaría bien en umbría. De hecho lo comenzamos en mesa durante la quedada nacional umbriana de 2017 en Segovia y la hemos seguido durante todos estos meses a ritmo diario estricto. El mantener tan buen ritmo ha sido absolutamente clave para que la partida no resultara pesada ni se estancara. Ha funcionado la mar de bien, progresando con rapidez para lo que es una partida dungeonera compleja en umbría, pero al mismo tiempo exprimiendo el módulo a fondo y sin que quedara ninguna sensación de apresuramiento, hastío o prisas por terminar.
- Los Jugadores han estado geniales como siempre, quitando alguna deserción muy perjudicial. Los que han seguido hasta el final han destacado como unos jugadores enormes, en especial en el plano narrativo, pero también por su constancia y ganas de jugar y pasarlo bien.
- En esta partida ha habido una separación estricta en el plano de mécanica en unas escenas y narrativa en otras. Lo que se premiaba con experiencia eran los posts narrativos y elaborados, mucho más que matar monstruos, que era más secundario. La parte estrictamente diaria era la mecánica de exploración y combate, siendo la narrativa más al ritmo de la preferencia personal de cada Jugador. Algunos narraban asalto por asalto y otros al final de cada combate, en eso han gozado de total libertad.
Para algunos esto ha sido como "postear doble", pero para mí ha sido esencial. Tanto como para poder resolver a diario fases de exploración y combate en un tiempo promedio de una hora de tiempo real, como para poder distinguir los posts narrativos elaborados, contabilizarlos, y premiarlos con puntos de experiencia.
- En resumen, para mí ha sido una experiencia muy positiva, con una dinámica que funciona y que pienso seguir utilizando, con mayor o menor grado de perfeccionamiento en sucesivas partidas.
- Creo que hemos jugado entre todos una muy buena y entretenida partida, a la que por supuesto no ha le ha faltado su lado "oscuro", como no podía ser de otra manera tratándose de una de mis partidas, en el sentido de que no ha sido una partida en absoluto fácil, si bien extrañamente no ha habido que lamentar muertes de Personajes (creo que es la primera vez que esto ocurre nunca en ninguna de mis partidas).
- Ahora vamos a centrarnos, calculo que los próximos 18 meses, en otra partida (Defensores de Damocles), pero cuando la acabemos estoy bastante seguro de que el Regente de Jade volverá con una próxima entrega, y espero poder contar con los mismos magníficos Jugadores y algunos más que pueda reclutar por el camino para cubrir un par de vacantes (Giorgino y Shalelu).
PERSONAJES Y JUGADORES:
- En resumen: Quedo muy satisfecho con la partida, que me deja con muy buenas sensaciones y ganas de seguir la campaña más adelante.
Wow, el Regente de Jade! Para cuando la continúes me encantaría jugar!! Saludos!
Enhorabuena a master y jugadores. Estas son las típicas partidas que dan envidia no haber jugado.
¡A por la siguiente!
Enhorabuena a todos los participantes por haber sacado adelante el módulo. Suelen ser muy largos y necesitar mucho trabajo y este en concreto más con tanto pnj.
Felicidades para los encargados de dirigir y quienes jugaron. Parece una aventura bastante entretenida. Me alegro que llegara a buen puerto.
Voreno: Lo cierto es que mi idea fue convertir a los PNJs en PJs, y en general se puede decir que eso fue un gran éxito con Sandru y Koya, pero mucho menos con Ameiko y Shalelu. Espero mejorar en próximas entregas. :)
Ha sido un privilegio participar como jugador. Nunca había jugado una senda de aventuras y no sé si le habremos sacado todo el jugo pero si no todo, casi casi. El esfuerzo ha resultado francamente satisfactorio. Mi agradecimiento a los directores y al resto de jugadores por hacerlo posible.
Yo diría que de lo que es el módulo oficial lo hemos exprimido bastante a fondo.
Del pantano creo que lo visteis todo, y del Castillo creo que tan sólo os quedó un monstruo por matar.
El módulo dejaba abierta la posibilidad de explorar las tierras alrededor de Punta Arena en busca de encuentros y aventuras adicionales, y esa es la única parte que no hemos explotado, ya que me pareció que era más para completar la partida en mesa para conseguir PX extras para los Personajes antes de afrontar los peligros del Castillo de Muro de Salmuera.
¡Felicidades!
Un gran trabajo para llevar la partida adelante. Lo pasamos muy bien, la verdad, como no puede ser de otra forma si estás entre varisios.
¡We did it!
Vencimos y sin muertes, que ya es mucho en una partida de Darkmaste. Una gran experiencia.
Pues ha sido una gran partida, hemos disfrutado de lo lindo y además tuvimos el privilegio de empezar el AP en mesa en la KDD 2017, lo cual creo que fortaleció el ambiente que se respiraba en la partida. Es un recurso que recomiendo.
Un saludo a todos, Dms y Jugadores, y otro a los que pasáis por aquí a comentar la jugada, gentes de bien. :)