Foro

Opinion del abandono de partidas por foro

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Opinion del abandono de partidas por foro

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/09/2018, 02:48

Hago este publicación para preguntar sus experiencias en cuestión del abandono de jugadores a las partidas que han dirigido como DM. ¿Que tan frecuente es?, ¿Que experiencias por lo general han obtenido al buscar sustitutos?, han decidido tomar alguna decisión drastica por alguna cuestion de abandono, etc, etc.

En mi caso en la primera partida que he realizado por foro usando el sistema de Pathfinder, que deseo realizar en un futuro con mi grupo de amigos cuando podamos reunirnos. Ha sufrido de 5 abandonos. Al inicio dos jugadores abandonaron la partida, uno por compromisos y otro esfumandose del aire. Hice una publicación de reclutamiento y logre conseguir tres personas para sustituirlos pero uno debido a que no veia ningun progreso en la creación de su personaje, ni que me preguntara nada lo termine sacando. El segundo hizo su personaje pero dejo de responder y el otro se ha mantenido constante interpretando al personaje.

Hace poco otro jugador no ha dado sus luces por lo que considere que abandono pero decidi el no buscar sustituto de su personaje de inmediato para no desviar al grupo de 3 jugadores que manejo actualmente de encontrarse con alguien nuevo. Se ha desarrollado lenta la historia pero espero poder con este grupo de 3 personas el terminar la partida yo tomando la interpretación del personaje faltante.

Espero que puedan compartirme sus experiencias como DM.

24/09/2018, 09:22

El abandono es muy frecuente, la primera razón yo la achaco a que si te metes a un foro por primera vez a jugar y no tienes "costumbre" de ello con anterioridad, es muy complicado engancharse a esta forma de juego. Los turnos son largos, escribir y detallar no es para todo el mundo y a veces sientes que la historia no avanza. También está la vida real, que va antes que dedicar una hora al día a limpiar posteos en umbría.

En mis partidas solo sustituyo si el personaje ha avanzado poco o si es "crucial" para la historia, pero tengo en cuenta que una sustitución no siempre ayuda. El personaje sufre cambios que a veces lo matan, porque el jugador no suele tener la misma onda que el jugador anterior. Solo tuve una sustitución una vez que elevó el personaje a la estratosfera y a partir de ahí me quedé ese jugador para toda partida que hago por preferencia. Por norma general hago que el personaje desaparezca o muera. Se me da mal pnjotizar cosas ajenas.

24/09/2018, 09:25
Editado: 24/09/2018, 09:27

Creo que se te acumularon dos circunstancias, la primera que llevas poco tiempo y todavía no diste con jugadores constantes. La otra que se ha cruzado el verano y esos meses son muy caóticos, pues se suele apuntar gente porque tiene tiempo libre y quiere probar.

Incluso así, es bastante normal que haya jugadores que abandonen pero la parte positiva es que con el tiempo van permaneciendo los más constantes. Yo lo que suelo hacer es montar las partidas con 5 jugadores y tratar de mantener ese número hasta encontrar unos jugadores que cumplan aunque no tienen porqué cumplir todo el tiempo, si alguno tiene un problema se le pnjotiza un poco hasta que se recupera (si no llega a recuperarse al final hay que buscar sustituto). Por esta razón no me espero tampoco a que todos posteen, me suele bastar que hayan respondido 3 de los 5.

 

24/09/2018, 09:31

Poco puedo añadir a lo dicho por mis dos compañeros que tienen aún más experiencia que yo.

Puedo añadir que tengas paciencia y esos jugadores que si son fieles a la partida, los invites a la próxima, dejando apenas un par de huecos para nuevas incorporaciones.

Por ejemplo si consigues 3 buenos jugadores, la próxima vez monta una de 5 huecos. 3 para tus conocidos y 2 para gente fuera de tu grupo habitual. Eso te asegura estabilidad y cierta apertura a nueva gente.

Espero que haya podido aportar un granito más.

24/09/2018, 10:04

Es frecuente y los tendrás de todo tipo y color. El jugador que se deshace en mil excusas por no poder seguir y ves que le duele, el jugador que te da feedback de porque abandona, el que te dice que se va sin más explicación y el que simplemente se volatiliza en el aire.

Para no repetir lo que ha dicho el resto simplemente decir que no te guies por los que se van sino por los que se quedan. Si tienes jugadores que te están siguiendo la partida y están empujando estás haciendo buen trabajo, no te desanimes y premia a los que te cumplen dándoles cabida en próximas partidas. Es imposible gustarle a todos y que en una campaña de 1 año todas las circunstancias de tus jugadores se mantengan iguales, quien no cambie de trabajo tendrá problemas con la novia, le nacerá un hijo o simplemente necesitará un respiro de rol. Los que se quedan, esos son los importantes...

24/09/2018, 17:44
Editado: 24/09/2018, 17:45

Los abandonos son constantes, por eso al final siempre terminas roleando con la misma gente. Yo he terminado dando de baja al menos dos partidas por abandonos hasta que dejé de aceptar desconocidos.

Minsc
 
24/09/2018, 18:32

archerkn, los abandonos son muy frecuentes en especial cuando eres nuevo en la comunidad y no conoces a muchos buenos jugadores en la comunidad. Además, los usuarios más veteranos tienden a desconfiar de los másters recién llegados, lo que indirectamente provoca que muchos no se apunten a sus partidas. Ahora mismo estás pasando por la fase más dura como director, que es la primera partida en Umbría, pero también es la que más te va a enriquecer, ya que vas a conocer a los primeros jugadores constantes y aprender de posibles fallos.

Lo importante es no desanimarse y, si necesitas jugadores, solo tienes que abrir un post de reclutamiento, bien con nuevos personajes o con sustitutos.

Mis recomendaciones como máster a la hora de escoger a tus jugadores son las siguientes:

-Desconfía del espectro friki con la cuenta recién creada que no está apuntado a ninguna partida. Por lo general, ese tipo de usuarios dejan de conectarse a la web en pocas semanas.

-Desconfía de las cuentas antiguas que no tienen ninguna partida finalizada. Eso podría indicar que tampoco finalizarían las tuyas.

-Si el jugador que se apunta tiene bastantes partidas finalizadas como jugador, es una buena señal.

-Fíjate siempre si el usuario que se postula como jugador es máster. Si es máster de su propia partida, es mucho más probable que no abandone tu partida porque sabe lo que es el compromiso.

-El sistema de carisma, pese a lo que digan algunos "lumbreras", es muy útil. Cuando ves una cuenta con muchos carismas negativos, probablemente no deberías escoger a ese jugador en tu partida. Si tiene neutrales por abandono, lo mismo. Y ya con los positivos es otro tema, no es lo mismo tener 50 positivos de máster y jugadores veteranos a que todos los positivos de un perfil se los haya dado su novia/amigo/hermano en una partida hecha para él.

Este método no es infalible, claro, pero te libra de sufrir muchos abandonos indeseados. Siempre habrá gente que tendrá que abandonar tu partida porque esté falto de tiempo, tenga problemas en su día a día, etc, problemas personales que a todo el mundo le suceden. Pero con estos consejos yo creo que vas a limitar mucho el número de abandonos.

talyn
 
24/09/2018, 18:35

Alguien me recomendo que cuando creo una nueva partida, acepte una parte de jugadores conocidos que puedan tirar del carro un una parte de novatos o desconocidos, todo el mundo puede aprender y si hay jugadores que ya tiran el resto se ira o se quedara y se pondran a nivel. 

Desde ese dia cuando abro partida aviso a mis conocidos de la web para invitarles, no quieren nunca pero siempre uso este sistema xd.

24/09/2018, 19:18

Luego está el caso contrario: Narrador (con experiencia en la web, el caso de los novatos va aparte) que oferta partida, recluta, genera personajes y... desaparece/se borra la cuenta.

Algunos nos atrevemos a adoptar alguna de estas partidas huérfanas (porque los jugadores tienen particular ilusión y buscan un hogar), pero no siempre es el caso. Y es una pena por la ilusión que les ponen a los pjs y sus historias y demás.

Que, ojo, entiendo perfectamente el tener que dejar la web por el motivo que sea (la vida real es muy perra con nuestros hobbies) pero un mínimo "oye, se me han complicado las cosas en el mundo real y os tengo que dejar, lo siento" sería de agradecer.

24/09/2018, 20:21
Editado: 24/09/2018, 20:28

¡¿pero que leo?!.... desconfía del espectro friki .... es decir, ¿hagamos una endogamia? Puedo entender que lo digáis de un narrador, pero de un jugador?
Yo juego partidas de espectros, siempre te pueden sorprender, siempre sacas algo que merece la pena, un buen recuerdo, un gran personaje, unas risas.... y los jugadores espectros, siempre aportan cosas nuevas.
¿Alguno te fallara? seguro que si, pero el que resulta, pues vaya descubrimiento, no?
Aunque reconozco que no soy el tío más activo de la comunidad

Minsc
 
24/09/2018, 22:19
Editado: 24/09/2018, 22:20

Cita:

¡¿pero que leo?!.... desconfía del espectro friki .... es decir, ¿hagamos una endogamia? Puedo entender que lo digáis de un narrador, pero de un jugador?

A ver si nos fijamos un poco en lo que leemos:

Desconfía del espectro friki con la cuenta recién creada que no está apuntado a ninguna partida .

Nadie está aquí hablando de rechazar a espectros frikis, sino de rechazar a espectros que se apuntan a partidas, entran unos cuantos días a la web y luego desaparecen. Todos conocemos casos como estos, tanto de jugadores como de directores.

24/09/2018, 22:40

Hola!

Te han dado un % bastante exacto también bajo mi experiencia; de cada 5 jugadores, 2 te van a fallar. Esa es una buena media. Da igual cuanto cotejes. revises, te fijes, e incluso entre colegas o conocidos, lo normal es eso. En muy raras ocasiones no te fallará ninguno o se irán todos. Pero no es la normal. 

 

25/09/2018, 00:59

Bueno gracias por sus comentarios, por el momento continuare con esta partida hasta los ultimos momentos con el ritmo que maneje. La partida que llevo a cabo la planee para tener una continuación desde el desenlace de la anterior campaña que no esta sujeto a final bueno o malo para el actual grupo. 

Me mantendre constante y para cuando termine espero poder continuar con un par del mismo grupo para poder continuar con las personas que más constancia han dado.

Por ahora tengo deseos de dirigir otra campaña pero deseo primero terminar alguna de las que ya me he unido o terminar con la que he empezado, aunque con el ritmo que llevamos no creo que sea en poco tiempo. Gracias por sus recomendaciones y contar sus anecdotas y espero que poder estar en esta comunidad en el tiempo que mi vida me permita. Que los dados rueden a la mesa.

28/09/2018, 04:19

Bueno te dejo mi experiencia como directora en Umbria (Y me apunté pensando que seria solo jugadora...). El caso es que tras intentar meterme en alguna partida aqui y allí, ni me convencia lo ofertado ni yo convencia con lo que ofrecia, era complicado luchar contra toda esa gente con tantas opiniones de carisma aqui y allí y yo solo era una recien llegada. En fin, que dije...Voy a hacer una de juego de tronos, y yo toda valiente pues lo puse ahi como sondeo, y vaya que si hubo interesados. Me dejé llevar por el hype (que siempre mola tenerlo) y recluté a la gente. El caso es que tuve que hacer un parón largo y bla bla bla -Inserte aqui asuntos personales- cuando la quise retomar tuve que sustituir uno de los pjs clave, el heredero, el cual quedó en manos de un jugador que literalmente suicidó el personaje, pensando que seria yo una master mamá o algo (Mamá en juego de tronos...tsss...) y esa sustitución llevó a la partida a un final bastante...eeh...abrupto. Pero bueno, que tampoco me tiré de los pelos puesto que tenia otra partida en tramites...

 

Me puse a trastear con algunos mapas, sistemas y demás y finalmente cree una partida, rollo sandbox, pathfinder, niveles bajitos, y con una trama detrás que explicaba el porqué la tierra que habia inventado estaba algo mas sexualizada de lo normal. ¿El resultado? mi gancho principal fue el permitir casi cualquier cosa, con lo cual mi partida se llenó de este tipo de jugadores:

 

Cuando a la semana y algo algunos jugadores se dieron cuenta de que "esto no era otra partida mas de rolear cochinadas", si no que habia tiradas de dados, la posibilidad de salir muerto antes que vetetuasaberqué y que realmente habia una trama detrás, me enfrenté a lo que puede ser el mayor bofetón que una directora se puede llevar: de 14 jugadores pasé a la pasmosa cantidad de 6 que aún seguian posteando.

 

Imbecil de mi, otorgué a cada pj un papel en la historia, y tuve que hacer la madre de las simplificaciones porque muchos personajes se habian ido o se irian al garete. Al final de la ya simplificada campaña que dejó de ser Sandbox, tenia solo dos jugadores activos, y otro...bueno, digamos que tuve que pnjotizar su personaje tanto que ya al final, en la ultima batalla, directamente jugué yo con este personaje.

 

Tampoco me rendí, y dije...para el proximo reclutamiento voy a dejar bien claro de que va la cosa, e hice una presentación en condiciones: http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/42907 . Pues así fue como presenté The Exile, una partida narrativa con sistema de mundo de tinieblas muy de fondo, donde 5 consejeros bien repartidos por tematicas harian lo posible por levantar una población y bla bla bla...

 

Pues toma estadistica Umbriana en tu cara, Silverwind. La primera semana sufri un abandono, a la siguiente el mismo personaje, que parecia maldito, lo mismo. Luego mas tarde el personaje maldito sufrio otro abandono...Juntandolo con la muerte de uno de los pjs principales, y la inclusión de otro jugador mas al cual TENIAMOS QUE ESPERARLE UNA ETERNIDAD para que posteara, pero por tontaelculo no le eché porque sabia que tenia problemas de salud de verdad, al final la partida perdió ritmo y se quedó colgada.

 

Y entonces me volví nazi. Y mis cientificos nazis desarrollaron el Silverometro, que es una forma paranoica de controlar el frikometro de la gente, la carisma, el ritmo de posteo, en cuantas partidas esta esa persona e incluso PREGUNTAR A LOS DIRECTORES DE ESOS JUGADORES antes de aceptar a un jugador en una partida. 

 

Y gracias al Silverometro surgio...¡La partida ideal!

 

Bueno no fue tan ideal, porque dirigir no va nunca como la seda, pero corregí un montón de errores de entrada:

 

*Nada de trasfondos inventados, cogí algo bien solido como es Planescape, para que todo el mundo tuviera acceso a la información ya escrita, y yo no tuviera que calentarme la cabeza creando un mundo desde cero, acomodando cada rincón de este a cada propuesta de pj que me hacian (no en serio, en ese Sandbox literalmente acepté a todo el mundo...)

*Siguiendo el ejemplo de The Exile, hice un reclutamiento bien explicado, concreto y especifico, pero a su vez, no hice por trama a ningun personaje imprescindible. Cualquiera podia coger el relevo si alguno desaparecia/moria/explotaba/etc. http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/42408

*El Silverometro probó ser bastante eficiente. Solo tuve que hacer dos sustituciones a lo largo de la campaña, aunque hubo una mas en la que el propio jugador dijo que preferia dejar hueco a alguien, puesto que veia que no encajaba con su concepto de lo que seria una partida de Pathfinder, pero como fue la primera semanita y tal, pues ni la cuento como sustitucion.

*Por supuesto, en la primera escena se juntaba to dios y empezaba el meollo. Nada de sandboxes y cruzar los dedos para que la gente se encuentre en el camino o de repente les de por investigar tu trama principal.

*Pnjoticé a algunos pjs alguna vez, pero las ausencias me venian avisadas de antemano y casi daba gusto pnjotizar a la gente, puesto que los anteriores posts ya definian mucho como actuaria el personaje mas adelante.

*Ni sistemas inventados ni leches. Un sistema solido de juego, que para rolear nos valemos sin dados, pero cuando se ponen de por medio y estas usando una beta muy raruna de un sistema la gente encuentra exploits por todas partes...Ahem.

*La gente sabia que estaban en constante amenaza de ser expulsados si habia ausencias rarunas por ahí. Igualmente estaban enganchadisimos a postear, porque cada escena era un viaje por algún rincón de Sigil, y me tomé las molestias de dejarlo todo bien organizado en un esquema de esos rarunos que me dibujo cuando voy a dirigir en mesa.

 

De esta partida aprendí a simplificar los combates, a llevar un registro en cada post de combate para facilitar el acceso a la información y no tener que ir atrás para consultar que vas a hacer en este asalto de combate, tu vida, la vida del malo, etc, etc.

 

 

28/09/2018, 09:19

Silverwind, has emprendido el camino del heroe (en modo DJ) mi joven Padawan. En apenas 3 años has aprendido mucho a base de ensayo y error. Lo se por que a medida que te leia me sentia identificado en ese camino de autoaprendizaje.

¿Hay que ser un poco nazi? Sí.
¿Hay que ceder el peso de la trama a un PJ a riesgo de que no este a la altura o se marche? No.
¿Hay que cumplir un ritmo pase lo que pase? Sí.

Cosas como esas, otras que has mencionado y otras que se han quedado en el tintero, son las que uno va aprendiendo a base de darse de bruces con la realidad.

Me alegro de que todo ese arduo proceso de aprendizaje este dando sus frutos. Yo tuve que irme de CU un largo tiempo para tomar distancia y regresar con otra visión de como hacer bien las cosas. Por suerte ahora veo con claridad que funciona y que no (aunque uno siempre aprende algo nuevo)

28/09/2018, 10:41

Como comenta Silverwind en su primera parte del post, se hace difícil luchar contra gente conocida por aquí.

Llega gente como yo (ejem, ejem, un espectro friki), y no consigue entrar en ninguna partida. Aunque ese espectro tenga unas ganas enormes de demostrar todo lo aprendido como consumidor de rol, “nunca da la talla”, ante compañeros con mayor carisma. 

Y ojo, no digo que no se merezcan entrar en partidas antes que nosotros (ya sea por personajes más elaborados, porque encajan mejor en la historia o “X” razones), pero es cierto que cuando un espectro manda una ficha, podríamos decir que, se mira con algo de recelo.

No solo pasa aquí, en cualquier ámbito que tenga selección de algún tipo, el ser humano siempre tira a lo que conoce antes de arriesgar a algo que pudiera tirar al traste todo tu trabajo.

Imagino que tendréis mil y una historias con espectros frikis que se evaporan, entiendo ese recelo :P

Al final tendré que emprender el camino que recorrió en su momento Silverwind y Geburah!!

28/09/2018, 12:23

 han decidido tomar alguna decisión drastica por alguna cuestion de abandono

Esto es un tema clasico de debate cada vez que algun master desaparece dejando tirados a sus jugadores. Dependiendo del grado de enojo de los afectados, siempre surge alguna propuesta sobre tal y cual medida que deberia estar implementada en la web (desde toma de datos hasta baneos de ciertas direcciones de servidor) pero no son posibles porque eso no prevendra de futuras deserciones, simplemente supondra una venganza descafeinada contra el desertor de marras. Y eso, a un precio desorbitado en horas de trabajo y derechos humanos que, definitivamente, no se va a pagar por puro sentido comun.

Las dos contra medidas son, sencillamente, buscar sustitutos (con la posibilidad de que abandonen) o no hacerlo (y que igual abandonen otros). Asi que, realmente, no tiene remedio definitivo.

Respecto a ser master "borde tirando a nazi" me parece esencial porque una causa tipica de partida que se viene abajo es esperar a ese jugador que no contesta. Por culpa de ese, los demas se frustran: mejor no esperarle y dejar la pelota en su campo para que decida o bien darse caña o bien abandonar definitivamente.

Y en cuanto a seleccionar, lo que dice Silverwind: investiga a tope primero y ahorrate problemas despues. Nunca, nunca, admitas a todos los que te vienen. Los mejores cuatro de seis siempre seran mas selectos que los seis. Y jamas abras varias partidas de lo mismo a la vez simplemente porque te han llegado demasiados candidatos.

28/09/2018, 14:28

Como comenta Silverwind en su primera parte del post, se hace difícil luchar contra gente conocida por aquí.

Llega gente como yo (ejem, ejem, un espectro friki), y no consigue entrar en ninguna partida. Aunque ese espectro tenga unas ganas enormes de demostrar todo lo aprendido como consumidor de rol, “nunca da la talla”, ante compañeros con mayor carisma. 

Y ojo, no digo que no se merezcan entrar en partidas antes que nosotros (ya sea por personajes más elaborados, porque encajan mejor en la historia o “X” razones), pero es cierto que cuando un espectro manda una ficha, podríamos decir que, se mira con algo de recelo.

No solo pasa aquí, en cualquier ámbito que tenga selección de algún tipo, el ser humano siempre tira a lo que conoce antes de arriesgar a algo que pudiera tirar al traste todo tu trabajo.

Imagino que tendréis mil y una historias con espectros frikis que se evaporan, entiendo ese recelo :P

Al final tendré que emprender el camino que recorrió en su momento Silverwind y Geburah!!

Ya hay un hilo sobre espectros frikis y elección de jugadores aquí

Todos hemos sido espectros, todos hemos echado papeletas para entrar a partidas donde han cogido a gente con más carismo y todos hemos pensado que la vida es una mierda por no poder jugar a nada que queremos. Solo decir que si eres activo, si te haces ver en chat/discord y si charlas con usuarios todo acaba saliendo... Y si no sale tu partida, pues haces como el resto, te montas la tuya como director con casinos y furcias. Como ya dije muchos espectros que llegan no tienen ni el hábito de jugar de antes a RPW y es un cambio drástico adaptarse.

28/09/2018, 15:25

Interesante hilo Rifuru, gracias!

Seguiré un poquito tus consejos, por suerte el RPW ya lo conozco, así que le meteré caña y me daré un poquito a conocer!!

Ya te diré que tal me va :)

29/09/2018, 15:45
Editado: 29/09/2018, 15:48

Silverwind ¿¡16!? digno de admiración. Yo no me atrevería con tantos, yo con 5 como mucho y no me da la vida.

Y últimamente los sistemas: los más simples y mortales que encuentro. Chaosium, por ejemplo, una tirada y de dos balas al cementerio o jodido media partida. Así la gente es más comedida y va menos a lo burro. Que como dices luego hay agujeros o se sienten invencibles con tanto perk, ventaja, disciplina, esfera o lo que sea... se sienten invencibles y te ves en la necesidad de pararles en seco. (Una vez pedí a un amigo que entrase en una partida para matarle para dar ejemplo a los demás jugadores, funcionó demasiado bien, se me acojonaron un poco demasiado)

Pero lo de luchar con gente conocida... no lo veo, no hay necesidad. Si a alguien no le gusta algo pues que no siga perdiendo el tiempo y deje de jugar, o busque un acercamiento con el narrador. eso de luchar.... luchar es una palabra que implica enfrentamiento, polarización, dejar de hablar; y de ahí nunca sale una buena partida. Yo lo aprendi por las malas.

30/09/2018, 01:25

Y mis cientificos nazis desarrollaron el Silverometro

Sip. Si no cumple negativo al canto y duermo muy bien por las noches. Para eso están los puntos de carisma. Para ir apartando a aquellos más "ineficientes" (y lo pongo entre comillas para que no malinterpretéis).

30/09/2018, 05:49

En realidad la mayoria de mis negativos (no creo haber puesto mas de dos) han resultado en cuentas borradas, y gente que volvia con cuentas nuevas a los dos dias, asi que ya no me planteo ponerlos. Me gusta mas poner los positivos. :)

30/09/2018, 22:04

Yo, como usuaria que ha abandonado unas cuantas partidas, mi principal motivo suele ser el aburrimiento (con su primo "Tengo otras prioridades"). También hay dramas en la vida real, sí, pero soy más de guardarme mis trapos sucios. Sé que es una gaita pero no tiene sentido permanecer en una partida que no te gusta. 

Me he metido a bastantes partidas de jugadora y, después del entusiasmo inicial, el ritmo pega unos bajones horrorosos. O la partida va por unos derroteros que no me convencen. Sea como sea, en el momento que aquello baja a post semanal o menos, la relación se enfría y creo que es mejor dejarlo ("cumplir con el ritmo", eso salva relaciones y partidas). Se lo he comunicado a los Másters y la gente suele ser muy comprensiva: molesta perder gente pero si la tienes a disgusto tampoco van a participar. Otras veces, soy una más de la desbandada y la partida ya está cayendo en barrena. Claro ,el problema es si no avisas (aunque sea soltando una trola para no herir sensibilidades). Y no me pasa a mí sólo (tuve unas rayadas finas con eso), que he estado de VIP y en seguida ves quién disfruta y quién se va quedando atrás. 

Ahora estoy jugando dos partidas que van bastante bien pero supongo que, a base de paciencia, acabas encontrando las buenas. Dios,  espero no estar gafándolas.

15/06/2019, 16:50

Aún no he comenzado mi primera partida como directora en umbría, así que, no podría opinar. Pero en otros foros sí y saco mi valoración: hay gente muy impulsiva a la hora de apuntarse a partidas, que no valora mucho sus circunstancias a medio y largo plazo, pero que para 2 o 4 días por delante cree que va a ser capaz de cumplir... y luego llega la realidad (compromisos, vida, tareas, etc). Y a veces pasa a comentarte que "no puede seguir" y otras ni eso.

También hay gente que, opta por apuntarse de primeras a todo lo que se mueva, y una vez que se inician las partidas... escoge en cuáles sigue. Ésta me suele enfadar bastante porque te viene con una excusa global - "me falta tiempo, lo siento"- cuando resulta que luego lo ves jugar en otras partidas. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

También he visto directores desaparecer, incluso eliminando cuenta.

A veces está justificada, no suele ser lo habitual pero hay jugadores que por algún motivo en especial se les estropea la partida, te lo comentan y tienes que buscarte modo de reemplazo o alternativa. Cualquier circunstancia sobrevenida te puede abrasar una partida.

Tuve un jugador que dejó la partida porque se echó novia, y como era muy celosa pues no le gustó para nada que yo dirigiera, no sé qué ideas tenía en la cabeza, yo creo que interpretó mal lo del "juego de rol", y se le fue la imaginación a otros lugares y se ve que las neuronas no... y perdí al jugador. Además, una vez que me lo encontré en la calle no me saludó, tampoco es que yo le hubiera hecho algo, pero sí que vi que los celos... cosa mala.

Minsc
 
16/06/2019, 12:54

yo creo que interpretó mal lo del "juego de rol", y se le fue la imaginación a otros lugares y se ve que las neuronas no... y perdí al jugador.

Es que hay mucha gente que piensa que lo de "juego de rol" es algo referente a lo sexual. Recuerdo que, hace años, mi mejor amigo y yo habíamos conocido a dos chicas de un grupo de teatro, una de las cuales era máster de Ánima y le preguntó "¿A ti te gustan los juegos de rol?" y mi amigo, que supongo que ya estaba pensando con otra cosa, le respondió "Sí, pero sobre todo los juegos de rol donde soy el activo". Anécdota difícil de olvidar.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.