Foro

Personajes históricos intensitos

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Personajes históricos intensitos

Este hilo ha sido cerrado.
16/11/2018, 11:27

La historia de la Papisa Juana me ha recordado otra que también podría haber sido una intensita de la leche, Catalina de Erauso, apodada la monja alférez. Internada en un convento desde muy joven, descubrió que no tenía vocación religiosa y que las normas de los conventos eran demasiado estrictas para ella, por lo que se escapó, se disfrazó de hombre y pasó un tiempo deambulando por tierras españolas, tuvo parte en varios altercados (algunos se saldaron incluso con heridos) y, finalmente, embarcó para las Américas.

Allí, luchó contra piratas, mató a su tío y huyó para, posteriormente, acabar enrolándose en la expedición militar que conquistaría Chile (supuestamente, en una nueva huida tras ser sorprendida con su amante, otra mujer). Durante la campaña militar, Catalina no se quedó a la zaga en cuanto a valor y crueldad, matando a tantos mapuches como el que más de sus compañeros masculinos. Fue desterrada por un aparente nuevo lío de faldas, se reincorporó a la campaña, donde ascendió primero a alférez. En una batalla posterior, el oficial al mando de su compañía murió y ella tomó el mando y ganó el enfrentamiento. Sin embargo, las quejas sobre su excesiva crueldad le impidieron seguir escalando rangos en la jerarquía, lo que le llevó a experimentar una fuerte frustración que desembocó en una serie de acciones vandálicas y criminales (quema de sembrados, asesinatos, destrucción de propiedad,...). Cuando mató a una autoridad en una ciudad, acabó por ser encerrada en una iglesia.

Tras su liberación, mató a su hermano en un duelo, lo que le valió sentencia de carcel. A su salida, huyó a Argentina, sedujo y prometió matrimonio a dos mujeres, a las cuales abandonó para volver a unirse a la milicia y participar en nuevas matanzas de indígenas. Tras sufrir condena y torturas por un delito que no cometió, estuvo una temporada como traficante de grano y ganado, volvió a matar (por disputas relacionadas con el juego), fue condenada a muerte, aunque consiguió salvarse por los pelos y, tras eludir una segunda condena a muerte, regresó a España.

Sin embargo, ese regreso fue accidentado. Arrestada una vez más por otra pendencia, no le quedó otra que confesar su verdadera identidad a un obispo para obtener clemencia. Una vez demostrado su relato, fue devuelta a España y se reunió con el mismísimo rey, Felipe IV. El soberano, impresionado por sus hazañas, le mantuvo el rango, le autorizó a seguir vistiendo como hombre y otorgó una pensión por los servicios prestados en Chile. Visitó Roma, donde el papa también le concedió la dispensa para usar ropa de hombre. Por último, regresó a América y se puso a trabajar como arriera hasta el fin de sus días.

Su autobiografía, si bien no exenta de polémicas respecto a su autoría o a algunos hechos relatados, por su imprecisión cronológica o incluso contradictoria.

16/11/2018, 11:57
Editado: 16/11/2018, 14:01

...demasiado estrictas para ella, por lo que se escapó
...tuvo parte en varios altercados
...luchó contra piratas, mató a su tío
...sorprendida con su amante, otra mujer
...crueldad, matando a tantos mapuches como el que más
...desterrada por un aparente nuevo lío de faldas
...tomó el mando y ganó el enfrentamiento
...quejas sobre su excesiva crueldad
...fuerte frustración que desembocó en una serie de acciones vandálicas y criminales
...mató a una autoridad en una ciudad
...mató a su hermano en un duelo
...sedujo y prometió matrimonio a dos mujeres, a las cuales abandonó
...participar en nuevas matanzas de indígenas
...traficante de grano y ganado, volvió a matar (por disputas relacionadas con el juego)
...Arrestada una vez más por otra pendencia

¿Y a esta bestia la pretendían convertir en monja? XDDDDDDDD 

Eso sí que es tener Fe

17/11/2018, 01:29

Son varias las damas que durante el reinado de Luis XIV solventaron su rivalidad a punta de espada, un tiempo en el que se estima que había en París más de diez mil duelistas entre el Barrio Latino y el Faubourg Saint-Germain. La más famosa de las mujeres es tal vez Julie d’Aubigny, llamada La Maupin, igualmente conocida por haber sido cantante en la Opera de París. Por su nacimiento, pudo haber aspirado a una vida cómoda, repleta de lujos y caprichos, pero no era eso lo que ella buscaba. Julie, ardiente, anhelaba la emoción de la aventura, y sabía cómo encontrarla. Las proezas de la dama, de la que se afirma que dio muerte o hirió al menos a diez hombres en otros tantos duelos, inspiraron a diversos novelistas, incluido Théophile Gautier. 

Nacida en 1670, Julie era hija de un secretario del poderoso conde de Armagnac. Creció en la opulencia y recibió una educación muy completa. Su padre, gran bebedor, mujeriego y jugador, tenía ideas peculiares con respecto a las materias que su hija debía aprender, de modo que se encargó de que entre ellas no solo figuraran las habituales para una señorita de la época, sino también la danza, el dibujo o la esgrima. Cuentan que, además de contratar a los mejores maestros para adiestrarla en el manejo del florete, él mismo la entrenaba. La joven iba a aprovechar muy bien estas lecciones. 

Aunque creció en un ambiente totalmente masculino, también aprendió pronto las artes de seducción. Era alta, tenía el cabello castaño rojizo y ojos azules; nariz aquilina, piel muy blanca, hermosa boca y un busto perfecto. Resultaba en su conjunto una joven muy atractiva, algo que no escapó a la atención del conde de Armagnac. Julie era apenas una adolescente de alrededor de quince años cuando se convirtió en su amante. Él fue quien la introdujo en la corte y organizó su matrimonio con el Señor de Maupin. 
 

Al cabo de un año el esposo, cansado del comportamiento escandaloso de Julie, solicitó un puesto en provincias. Para entonces el conde deseaba poner fin a su relación y creyó encontrar el modo de desembarazarse de ella dando satisfacción al complaciente marido con un buen puesto administrativo en el sur del país. Armagnac esperaba que Julie le seguiría, pero ella se negó y optó, en cambio, por continuar en París. 
La joven comenzó a ganarse una reputación como duelista, batiéndose con jóvenes aristócratas en lances que terminaban frecuentemente con un derramamiento de sangre. Era por entonces la amante de un espadachín llamado Serannes, un maestro de esgrima del que Julie aprendió mucho y cuya destreza pronto sobrepasó. 
En 1688 Serannes mató a un hombre durante el transcurso de un duelo detrás de la iglesia de los Carmelitas. Para evitar ser apresado, él y Julie huyeron en dirección a Marsella. 
Una vez allí ambos se ganaban la vida haciendo demostraciones de esgrima. Julie se vestía de hombre, aunque solo por razones prácticas, ya que resultaba más adecuado para manejar la rapière. Además, había llegado a la conclusión de que vistiendo como un hombre llamaba más la atención, y de ese modo aumentaba el interés por sus exhibiciones; pero nunca ocultaba cuál era su sexo. 
Julie era tan hábil en el manejo de la espada que una noche un provocador puso en duda su femineidad, negándose a aceptar que una mujer pudiera manejar de ese modo la espada. Furiosa, la Maupin soltó el florete y se abrió la camisa, para que los espectadores pudieran juzgar por sí mismos. 
 

Fue en esa ciudad donde comenzó a cantar en el teatro, presentándose con su nombre de soltera. Hacía poco que había llegado cuando acudió a una audición en la recién fundada academia de música de Pierre Gaultier, un amigo de Lully. Su hermosa voz de contralto, a pesar de su falta de formación musical, resultó muy del agrado de Gaultier, que la aceptó en la academia. Su debut en el teatro fue un éxito, y durante un tiempo pudo vivir de su canto. 

Cuando se cansó de Serannes, Julia comenzó una relación con una rubia jovencita que la había tomado al principio por un caballero. Los padres de la chica, escandalizados, intentaron poner fin al asunto encerrando a su hija en un convento de Aviñón, pero la Maupin la siguió hasta allá con la intención de rescatarla. Para llevar a cabo su plan, ingresó como novicia. Una vez en el interior, desenterró el cuerpo de una monja que acababa de fallecer, lo colocó sobre la cama de su amada y luego provocó un incendio. En la confusión que se originó logró huir con su amante. De ese modo, cuando las monjas descubrieran la estratagema ya se encontrarían lejos de allí. 
Ambas continuaron juntas durante tres meses, hasta que al final la Maupin se cansó de la novedad. La chica regresó con los suyos mientras Julie era acusada de secuestro, robo de cadáver e incendio provocado. No compareció ante el tribunal, pero fue condenada en ausencia a morir en la hoguera. La sentencia, curiosamente, iba dirigida al “señor” d’Aubigny, tal vez porque la familia de la jovencita deseaba ocultar la relación homosexual. 
La Maupin se dirigió a París, un viaje en el que iba a emplear varios meses, pues se detuvo en varios lugares en los que se ganaba la vida cantando vestida de hombre en las tabernas. Por entonces parece haber estado plenamente dedicada al canto, hasta el punto de componer algunas canciones que fueron bien recibidas por su audiencia. 
Finalmente viajó a Poitiers, donde conoció a un viejo músico alcohólico llamado Marechal, y que era, además, actor. El músico, reconociendo las cualidades de la voz de la Maupin, se ofreció a enseñarle suficiente canto para que pudiera vivir más dignamente y pisar los escenarios de París. Le dio clases durante un tiempo, pero su alcoholismo empeoraba hasta incapacitarlo para la labor. Al final la despidió aconsejándole ir a París y aceptar cualquier trabajo que pudiera encontrar en un teatro, donde le sería fácil acabar por encontrar su oportunidad. 
 

Julie siguió su consejo, pero en Villeperdue, al sur de Tours, tuvo otro encuentro que iba a cambiar su vida. Estaba a punto de conocer a su gran amor. 
La Maupin iba cantando de nuevo por posadas y tabernas para poder ganarse el sustento cuando llegó a la de Villeperdue. Julie vio que había varios lacayos ocupándose de los caballos de sus amos en el patio. Luego entró y se acomodó en una de las mesas, donde se le unió uno de los caballeros. Este la saludó sin percatarse de que era una mujer, y ella, poco interesada en la compañía, pidió vino de Borgoña y respondió al saludo ahogando un bostezo. A medida que corría el vino, el hombre se jactaba gesticulando cada vez más exageradamente mientras enumeraba las muchas virtudes de su caballo. Al principio la Maupin respondió amablemente con los méritos del suyo, pero acabó por aburrirle el discurso, de modo que se incorporó con intención de marcharse. Entonces él, ofendido, la aferró bruscamente por un brazo para retenerla, y al hacerlo desgarró el encaje de sus puños. Ella, irritada, se deshizo de su tenaza con la misma brusquedad. Su gesto hizo que se derramara el vino, y un instante después la riña estaba servida y se habían desenvainado las espadas. 
El joven caballero era Louis-Joseph d’Albert, hijo del duque de Luynes. Era muy joven, incluso más que Julie, pues había nacido el 1 de abril de 1672. Pero había aprendido esgrima con los mejores maestros y para entonces se consideraba ya un excelente espadachín. Sin embargo en esta ocasión se encontró con un oponente que detenía sistemáticamente sus mejores ataques y luego respondía con la velocidad del rayo. Julie le atravesó el hombro con su estoque, causándole una herida que sangraba abundantemente. 
El herido, conducido a una de las habitaciones de la posada, envió a uno de sus amigos a pedirle disculpas a la dama por haberla ofendido cuando estaba borracho. Cuando Julie supo de quién se trataba, explicó que también ella era de noble nacimiento, y se presentó como Mademoiselle d’Aubigny. 
Louis-Joseph, mientras tanto, insistía en que no lo atendiera nadie más que ella, y se arrancaba las vendas hasta que Julie aceptó ser su enfermera. La Maupin entró en su cuarto vestida de mujer, y así comenzó una historia de amor que duró toda la vida. Es cierto que no se fueron fieles; con el transcurso de los años, ambos tuvieron muchos amantes, pero la suya siempre fue una relación especial.

Hay más salseo, pero os haceis a la idea.
 

22/11/2018, 14:08

 

Charles-Geneviève-Louis-Auguste-André-Thimothée d'Éon de Beaumont, también conocido como Chevalier d'Éon o Mademoiselle Beaumont (* 5 de octubre de 1728 en Tonnerre, Francia - † 21 de mayo de 1810 en Londres, Inglaterra). Fue un enigmático espía,1? diplomático y militar francés al servicio de Luis XV, que se destacó por sus misiones de inteligencia, pero especialmente se recuerda por el enigma que constituyó su verdadero sexo. Se ha especulado si era hombre o mujer, o incluso hermafrodita. En todo caso pasó sus primeros 49 años como hombre, mientras que los últimos 33 años los pasó como una mujer.

Su padre era el jurista Luis de Eón de Beaumont. Fue bautizado como "Carlos Genoveva Luis Augusta Andrés Timotea", es decir, tres de sus nombres masculinos y tres femeninos. Estudió en el colegio Mazarino de París, donde se distinguió por sus excelentes calificaciones. Graduado a los 20 años, continuó sus estudios de derecho. A nivel personal presentaba cierta apatía hacia la relación con el sexo opuesto, y practicó la esgrima. Se convirtió en el abogado más joven del foro. Posteriormente entró al servicio del rey. Físicamente no desarrolló barba, y tenía algunos rasgos femeninos. Pero para todos sus conocidos no cabía duda de que era un hombre.

Eon se unió a la red secreta de espías llamada "Le Secret du roi", que trabajó para el rey Luis XV. Su primera misión ocurre en 1755 cuando el rey lo envía a Rusia para que contacte con la zarina Isabel Petrovna y fingiendo ser una cortesana acercará diplomáticamente a Rusia y Francia. El príncipe Conti tiene la idea de enviarlo disfrazado de mujer, portando documentos falsos a nombre de Lía de Beaumont, a la corte de San Petersburgo donde se presenta como una joven hermosa. Lía de Beaumont se hace amiga de la zarina y se gana su favor, actuando como su lectora personal. Su intimidad con la zarina hace surgir los primeros rumores y dudas sobre su verdadero género. En múltiples oportunidades volverá a Rusia en otras misiones. Lleva a cabo otras misiones en toda Europa al servicio de Luis XV. En muchas de ellas interpreta hombres y otras hace de mujer. Su exitosa carrera le permitió recibir la cruz de San Luis por su dirección de la tropa en combate, pues sirvió en la Guerra de los Siete años como capitán de dragones.

Enviado en 1762 como secretario de la embajada en Londres dio inicio a una nueva vida donde sin ningún motivo aparece vestido de hombre o de mujer y actúa como tales, creando rumores y unas apuestas sobre el sexo del espía francés que llegan a sumar 300.000 libras esterlinas en 1771. En este periodo recibe también la visita del famoso aventurero Giacomo Casanova que se convence de que es una mujer. En 1774 recibe la visita del dramaturgo Beaumarchais, como emisario del rey, quien le obliga a confesar su sexo. En una declaración firmada declara ser femenino y es constatado por algunos médicos. Las apuestas se pagaron. A la edad de 46 años se le retira del servicio activo y se le obliga a actuar como mujer, continúa viviendo en Londres como "Mademoiselle de Eón". Ese mismo año muere el monarca Luis XV, siendo sucedido por su nieto el delfín Luis XVI, a quien acude "el caballero de Eón" en 1777 con el uniforme de capitán de la legión de honor y suplica su reincorporación al servicio, pero el nuevo rey y sus ministros Maurepas y el conde de Vergennes no le permiten la reincorporación ni el uso de personalidad masculina. Las razones de esta determinación son desconocidas aún.

En los siguientes 33 años permaneció en Londres bajo su forma femenina, como aristócrata. No cambió su situación la Revolución Francesa en 1789, ni la ejecución de Luis XVI en 1792 cuando Carlos Genoveva ya contaba con 62 años. Murió en la capital inglesa a la edad de 81 años. Los médicos que documentaron su deceso al examinar el cuerpo descubrieron que era un hombre, 15 testigos más lo certificaron así, despejando uno de los más grandes enigmas de la historia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_de_Beaumont

22/11/2018, 17:49

Es un personaje histórico, pues es historia VIVA, ya que este caballero continua con vida, y haciendo su trabajo hoy por hoy.

Este buen hombre llega a USA, y lo hace desde Austria, con un marcadisimo acento. En un momento de excelso patriotismo (Lease, racismo. Que nunca ha terminado de pasar de moda) y entonces, al arribar a las costas americanas, descubre el Sueño Americano. El sueño de lograr lo que te propongas, y de apuntar a lo más alto.

Este señor ha conseguido TODO lo que quiso.

 

Decidió ser rico ¡Y vaya si lo fue!
Decidió ser Mr. Universo ¡Y lo consiguió!
Quiso ser actor. Hizo alguna peli de serie B, y luego protagonizó la que en su momento fue la pelicula más cara de la historia
Quiso ser un héroe y lo fue para practicamente el planeta entero. Aun hoy, cuando la gente quiere ir de duro, le imita a él aun sin darse cuenta.
Quiso estar al frente de su pais, ya no de su "Nuevo" país, sino de SU país, pues lleva más tiempo ahi que en otro lado. Y lo consiguió, siendo gobernador del estado donde mas tiempo estuvo.

"Everything I have, my career, my success, my family, I owe to America."
"But Mr. S. The modern America, in fact, owes to you, your hard work and dedication"

Seguro que ya sabeis quien es. Es el hombre que aun en sus 70 años puede reventar un leño de un puñetazo. Es el que calla a los punkis con una mirada. Es el que tiene un nombre que sólo 3 personas escriben bien sin consultarlo. Y es el que dice "Volveré" aunque realmente, nunca se ha ido.

El es Arnold Alois Schwarzenegger. Y siempre consigue lo que se propone.

Minsc
 
22/11/2018, 18:50

Otro intensivo es Stallone. Empezó de actor porno, haciendo cine de serie Z con Roger Corgman y vendiendo a su perro (el que sale en Rocky) para sobrevivir, antes de triunfar con Rocky I.

Los tíos de las pelis de acción de los ochenta era intensitos hasta en la vida real.

22/11/2018, 19:20
Editado: 22/11/2018, 19:20

Si Stallone salio en una peli porno no se puede considerar porno, eso debía ser como minimo gore

22/11/2018, 19:58

Si vamos a por actores intensitos creo que hay uno que se lleva la palma: SIR CHHRISTOPHER FRANK CARANDINI LEE.

Hijo de una familia tan noble que se supone relacionada directamente con CarloMagno hasta el punto de permitirles usar su blasón de armas. Pero no solo tiene sangre azul sino que fue uno de los miembros más activos de la Royal Air Force, rama aérea del ejercito británico, en misiones especiales y de inteligencia. Tanto es así que muchas de ellas aún siguen siendo alto secreto.

Y luego como artista es uno de los que no ha parado nunca: en los 50 y 60 películas de terror, sobre todo haciendo de Drácula. También sale en una las de películas del mejor Bond (Roger Moore) haciendo de villano. Y aunque la caída del género en el que estaba encasillado le hizo perder fama, volvió a recuperarla haciendo pequeños papeles en películas de Tim Burton. Esto le consiguió participar como villano tanto en Star Wars como en El señor de los anillos, teniendo en esta última saga una anécdota con el director en la escena que moría. Peter Jackson intentó explicarle como era el sonido que hacía alguien que era apuñalado por la espalda, pero nuestro querido caballero le corto dejándole claro que era un sonido con el que estaba muy familiarizado.

Y no es que su vida artística este solo en el séptimo arte, sino que resulta que también era un gran amante del Metal llegando a sacar sus propios discos como solista y a participar como narrador de fondo en canciones de Rhapsody of Fire y Manowar... ahí es nada.

Para información más completa siempre tenéis este enlace a la wikipedia.

22/11/2018, 20:03

fue uno de los miembros más activos de la Royal Air Force, rama aérea del ejercito británico, en misiones especiales y de inteligencia. Tanto es así que muchas de ellas aún siguen siendo alto secreto.

Yo sigo empeñado en que no murió. Sólo está de misión...

T_T

22/11/2018, 21:11

Jorge III rey de Reino Unido.

De entrada nació antes de tiempo y se bautizó tal cual salir, con la fresca de la noche.

Como era un poco contestón y le molaba liarla padre, le desterraron de la Corte junto con sus hermanos antes de ser adolescente.

Como gran recompensa tal cual hereda la corona se le busca a Carlota, la cual parecía que no era del agrado del monarca por su hermosura...particular, no obstante el buen rey que era un tanto bipolar tuvo 15 hijos con la susodicha.

Para Jorge III, la elección de William Pitt el Joven fue una gran victoria. El rey sentía que el panorama probaba que él todavía tenía el poder de designar a los Primeros Ministros sin tener que apoyarse en ningún grupo parlamentario. A lo largo del ministerio de Pitt, Jorge III apoyó con entusiasmo muchas de sus políticas. Para ayudar a Pitt, Jorge III creó nuevos títulos nobles en un tiempo récord. Los nuevos pares llenaron la Cámara de los Lores, permitiendo que Pitt conservara una firme mayoría.

Durante el ministerio de Pitt, Jorge III fue extremadamente popular. El público apoyó los viajes exploratorios al océano Pacífico. Jorge III también ayudó a la Royal Academy con grandes concesiones económicas de sus fondos privados. Además, los británicos admiraban la fidelidad que el rey profesaba a su esposa, al contrario de sus dos antecesores. Se hicieron también grandes avances en diversos campos, tales como la ciencia y la industria.

La salud personal de Jorge III, sin embargo, estaba en muy malas condiciones. Sufría una enfermedad mental, que ahora se cree era un síntoma de la porfiria (estudios realizados en 2004 de muestras capilares del rey revelaron niveles extremadamente altos de arsénico, un causante posible de la enfermedad). Anteriormente, el rey había sufrido un breve episodio de la enfermedad en 1765, pero comenzó una crisis más larga en 1788. Pese a que ya estaba enfermo en el verano de 1788, Jorge III se sentía lo suficientemente sano como para aplazar la convocatoria del Parlamento del 25 de septiembre al 20 de noviembre. Durante este intervalo, sin embargo, Jorge III mostró síntomas de demencia imposibles de ignorar y representó una amenaza a su propia vida. Cuando el Parlamento se reunió de nuevo en noviembre, el rey no podía, como era costumbre, hacer su discurso inaugural para señalar la agenda para la próxima sesión legislativa. Según una práctica establecida desde hace mucho tiempo, el Parlamento no podía iniciar sus sesiones hasta que el rey hubiera hecho el Discurso del Trono. El Parlamento, sin embargo, no hizo caso de esta costumbre y comenzó a discutir las provisiones para establecer una regencia.

Charles James Fox y William Pitt discutieron quién tenía el legítimo derecho a asumir el control del gobierno durante la enfermedad mental del soberano. Aunque ambas partes convinieron que lo más razonable sería que ocupase la Regencia el hijo mayor de Jorge III, el príncipe de Gales y heredero del trono británico, discreparon sobre las bases que tendría la regencia. Fox sugirió que el príncipe de Gales tenía el legítimo derecho de actuar en nombre de su padre enfermo; Pitt rebatió diciendo que lo mejor era que el Parlamento nombrara al Regente.

Los procedimientos a seguir fueron retrasados, preguntándose el pueblo qué autoridad tenía el Parlamento para nombrar una regencia, mientras que su primera sesión ni siquiera había sido abierta formalmente por el soberano. Pitt propuso la solución al problema, basándose en una desconocida y fraudulenta ley inglesa que permitía la delegación de funciones del monarca de modo excepcional. Como algo preestablecido desde hacía mucho, el soberano podía delegar muchas de sus funciones en los Lores Comisionados mediante Letras Patentes, que eran validadas por la estampa del Gran Sello Real. Se propuso que el guardián del Gran Sello, el Lord Canciller, estampara el sello en una Letra Patente donde el rey supuestamente delegaba algunas facultades, pero obviamente sin el consentimiento del demente soberano. Aunque tal acción era ilegal, Pitt sabía que no sería posible cuestionar la validez de las Letras Patentes, pues la presencia del Gran Sello sería algo concluyente en la Corte.

El segundo hijo de Jorge III, el príncipe Federico, duque de York, denunció la propuesta de Pitt como «inconstitucional e ilegal». No obstante, designaron a los Lores Comisionados y el Parlamento empezó sus sesiones debido a la urgencia de la situación. En febrero de 1789, se envió a la Cámara de los Comunes una Ley de Regencia, autorizando al príncipe de Gales a actuar como regente, que fue aprobada. Pero antes de que la Cámara de los Lores la votase, Jorge III se recuperó de su enfermedad gracias a los cuidados del doctor Francis Willis. Ciertamente el rey confirmó las acciones de los Lores Comisionados como válidas, pero reasumió el control total del gobierno.

Wikipedia

A todo esto se añade las "divertidas" notas de su servicio en torno a la guerra, al margen de haber roto en cientos de pedacitos personalmente las peticiones de los futuros Estados Unidenses, era violento y poseía probablemente esquizofenia, además parece que cuando tuvo que hablar con los representantes de esa nueva nación, rompiendo bustos y sillas a golpes...confundía la realidad y alzaba la voz en momentos...poco útiles...

"Algunas veces hablaba sin pausa durante horas, decía que conversaba con los ángeles y saludó una vez a un roble que según él era el rey Federico Guillermo III de Prusia. Sus doctores le administraron el "Polvo de James" (una combinación de calomel y emético tártaro) y lo sangraron regularmente. También aconsejaron que se bañara en el mar, lo cual llegó a hacer delante de su pueblo".

Intensito yo creó que era...

22/11/2018, 21:59

Henry Tandey fue un soldado inglés que luchó en la primera guerra mundial.

Durante la Ofensiva de los 100 Días, se internó tras las lineas enemigas acompañado de dos solados, y capturó una trinchera alemana haciendo 20 prisioneros.

Su valía en el campo de batalla hizo que recibiese la Cruz Victoria, la más alta condecoración jamás recibida por un soldado raso. Durante la batalla librada en la localidad de Marcoing, Tandey llegó a ser herido hasta en tres ocasiones, pero consiguió destruir una sección alemana custodiada por una ametralladora y evitar ser capturado por los alemanes defendiéndose tan solo con una bayoneta.

A mediados de 1918, Tandey se habría visto cara a cara con un soldado alemán que se encontraba herido: Adolf Hitler. Completamente desprotegido, Tandey apuntó con su rifle a Hitler, pero tras unos pocos segundos, descendió el arma. Hitler asintió con la cabeza para darle las gracias, y Tandey se marchó, dejando vivo al soldado alemán. De haberle disparado, hubiera cambiado por completo el transcurso de la historia de la humanidad.

Encontré dos versiones de cómo se enteró Tandey de que le perdonó la vida a Hitler.

-Después de la Primera Guerra Mundial, Tandey recibió una carta de Hitler. Hitler, que había reconocido a Tandey en un foto publicada en un periódico, decidió enviarle una carta mostrando su gratitud y sus más sinceras gracias por haberle dejado con vida. Incluso llegó a llamarle por teléfono, hablando con William Whateley, el hijo de Tandey.

-Se lo comunicó por teléfono el primer ministro del Reino Unido, Neville Chamberlain, después de volver de la cumbre de Munich en 1938. En esa cumbre, Hitler le dijo a Chamberlain que le diese saludos a Tandey.

En 1940, los alemanes bombardearon Coventry, donde vivía Tandey. Tandey sobrevivió a los bombardeos, pero tuvo que ver morir a muchos de sus convecinos por ser demasiado intensito.

https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Tandey

https://www.lanacion.com.ar/73782-en-1914-un-ingles-le-salvo-la-vida-a-hitler

17/02/2019, 19:23

Un equipo de historiadores medievales que investiga los archivos de la Universidad de York (en el Reino Unido) ha descubierto, casi por casualidad, la curiosa historia de Juana de Leeds: una monja del siglo XIV que fingió su propia muerte para escapar de su convento y poder disfrutar de una vida de «lujuria carnal». Así lo han afirmado varios medios internacionales como el «The Times» o el también popular « The Washington Post».

La historia ha sido desvelada gracias a una pequeña nota escrita en latín ubicada dentro de dieciséis grandes tomos de la época en los que se registraban los negocios de los religiosos de York entre 1304 y 1405.

El mensaje, concretamente, fue escrito por el arzobispo William Melton allá por 1318, e instaba a la religiosa a regresar al convento de St. Clement. «Adviertan a Juana de Leeds, monja de San Clement de York, que debe regresar a su casa», explica el mencionado texto.

A su vez, el mensaje también incidía en que, según los rumores, la monja benedictina había caído en «el camino de la lujuria carnal» y había obviado su compromiso religioso con «imprudencia».

Lo más curioso es que, siempre según los investigadores, la religiosa lo logró orquestando un plan digno de una película de Hollywood. En el mensaje escrito por el obispo se explica que, «con la ayuda de muchos cómplices y malhechores, creó con malicia un maniquí a la semejanza de su cuerpo» para «engañar a los fieles devotos».

«Ella tuvo la desvergüenza de procurar su falso entierro en un espacio sagrado para los religiosos del lugar», añadió el religioso.

En palabras del mismo religioso, «de una manera astuta e infeliz, dándole la espalda a la decencia y al bien de la religión», la monja «pervirtió su camino de forma arrogante» y lo cambió por el de «la lujuria carnal, lejos de la pobreza y la obediencia». Y todo ello, tras «haber roto sus votos y descartando el hábito religioso». «Ahora deambula fuera a pesar del peligro que supone para su alma y del escándalo que existe en toda la orden», se puede leer en la nota.

Al parecer, hubo un gran revuelo cuando se descubrió que la monja no había fallecido y que había abandonado el monasterio a cambio de una «vida de indecencia» en Beverley, a 30 millas de su convento. En ese momento, el arzobispo le exigió que regresara, indignado porque una mujer cristiana hubiera actuado de una forma tan «astuta y perversa».

Con todo, los investigadores todavía no han logrado averiguar si esta monja descarriada fue devuelta al convento o no. Un dato que, según afirma la profesora Sarah Rees Jones (una de las principales investigadoras del proyecto) será casi imposible de averiguar.

«Desafortunadamente, y aunque es muy frustrante, no sabemos qué pudo suceder con ella. Hay bastantes casos de monjes y monjas que abandonaron su monasterio y de los que no sabemos nada», ha explicado la experta en declaraciones a «The Times».

Este curioso escándalo de la época ha sido encontrado durante el proyecto de digitalización de los registros guardados por William Melton, arzobispo de York desde 1317 hasta 1340. Documentos que arrojan luz sobre la vida de múltiples monjas benedictinas. Trabajo para que le que cuentan con más de un millón de libras esterlinas.

18/02/2019, 20:26

Diego García de Paredes, también conocido como el Sansón de Extremadura,  fue un militar español célebre por su extraordinaria fuerza física y sus múltiples hazañas. Combatió como capitán de infantería en las guerras de Italia, norte de África y Navarra. Duelista invicto en numerosos lances de honor; capitán de la guardia personal del Papa Alejandro VI; condotiero al servicio del Duque de Urbino y de la familia Colonna; coronel de infantería de los Reyes Católicos bajo el mando del Gran Capitán durante la conquista de Nápoles; cruzado del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros; Maestre de Campo del Emperador Maximiliano I, coronel de la Liga Santa y Caballero de la Espuela Dorada al servicio de Carlos V. Fue el soldado español más famoso de la época, admirado por sus contemporáneos como prototipo del valor, la fuerza y la gloria militar.

Entre sus hazañas se encuentra el pillarse un rebote de tres pares de cojones porque el Gran Capitán le reprochó una propuesta táctica hecha durante las primeras fases de la batalla de Garellano, fue a plantar sus ídem a la entrada del puente del río Garellano, montante en la mano, a desafiar a un destacamento francés entero a que pasaran por allí si se atrevían, repartiendo hostias a rodabrazo con un cabreo considerable, acabando con franceses a pares. Con tal cabreo que intentaba pasar al otro lado del puente para vérselas con las fuerzas francesas al completo en campo abierto, y que le tuvieron que sacar de allí a rastras para evitar que la aplastante inferioridad numérica y la artillería se lo llevaran puesto. 

O como en el desafío de Barletta, un torneo donde se batieron 11 caballeros franceses contra 11 españoles, y al que acudió aún herido, a propuesta del Gran Capitán. Después de cinco horas de tortas, y con la noche ya encima, los franceses solicitaron detener aquello y dar a los españoles por buenos caballeros... Pero aquí el amigo no había perdido un duelo nunca, y no iba a empezar ahora... Dijo que de allí salían muertos los franceses o ellos y, al haber quedado quedarmado por los combates, decidió empezar a lanzarles las cacho piedras que limitaban el campo de justa, ante lo que los franceses se retiraron del campo. 

Creo que como intensito cuenta, ¿no?

https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Garc%C3%ADa_de_Paredes_(1468-1533)

24/02/2019, 21:55

Su puta madre con el español Intensito xDDD

02/03/2019, 12:15

Khutulun (posible inspiración de Turandot en el teatro occidental) fue una princesa guerrera mongol que para no casarse, propuso a su padre que quien la derrotase en batalla sería su esposo. El padre aceptó y la competencia se realizó, de perder cada participante debía dar 100 caballos a la familia. Al final, la familia obtuvo 10.000 caballos pero no un prometido para Khutulun. Posteriormente, se vio forzada a casarse debido a los rumores que declaraban una relación incestuosa con su padre.

03/03/2019, 23:17
Editado: 03/03/2019, 23:19

¿Sabéis aquello de leyes draconianas? Pues viene de Dracón, considerado el primer legislador griego, famoso por instaurar leyes tan duras que el pueblo creía que las había escrito en sangre (no como expresión, lo creyeron de verdad). 
De Dracón se decía que tenía un talante siniestro, y según la leyenda, un día subió a la tribuna ante la que solía reunirse el pueblo, y les dijo:

-Amigos míos: todos conocéis mi solar y la higuera que en él crece. Pues bien: os anuncio que voy a edificar allí. De modo que si alguno piensa ahorcarse en la higuera, apresúrese a hacerlo antes de que la mande arrancar.

Y es que el hombre era bastante severo también, entre sus leyes está que si alguien te debía dinero podías esclavizarlo o, que por el robo de una manzana o col, la pena era de muerte. Como podéis imaginar la pena de muerte se aplicaba a casi todo y él era consciente de que los crímenes, pese a tener mismo final, carecían de igual gravedad, dejando constancia en sus escritos en forma de lamento por no poder inflingir castigos más severos que la muerte a los peores criminales.

Por alguna razón, fue muy impopular y murió en el exilio...

Este hilo ha sido cerrado.