Comunidad Umbría :: Rol por web :: Reglamento partida Naruto
Buenos días y feliz año.
Hace poco que una partida en la que estaba de Naruto se fue al garete y me ha dejado con el morro caliente, así que visto que no parece que sea una temática que suela funcionar muy bien me he planteado hacer una yo. Llegados a este punto y con la parte narrativa más o menos encarrillada me gustaría saber si alguien que haya montado o participado en alguna conoce de algún reglamento que funcione bien. Naruto d10 lo descarto totalmente (no esta terminado ni equilibrado en absoluto a mi parecer), d20 no me gusta así fuera también.
Me estoy planteando usar el sistema de Star Wars - Al filo del Imperio - Este de dados de colores, símbolos y demás. Creo que podría ser sencillo de adaptar y lo conozco muy bien, pero antes de empezar con ello me gustaría saber la opinión de la gente acerca de otros sistemas que ya estén hechos o adaptados y que sepan funcionan bien.
Gracias por adelantado :)
Solo conozco los que has comentado y alguna vez he visto alguna partida con sistema Fate y Anima. Ninguno de los sistemas me ha entusiasmado. Con el sistema “Al filo del Imperio” podría funcionar
Coff... Coff... Savage worlds. Ay mí dios, con la tos... Coff... Coff
PD: Mandé un boceto a esa partida. No sé si por suerte o mala suerte no entré xD
PD2: Savage me parece adaptable, con unos cuantos hacks mínimos se puede llevar tranquilamente, creo. Sino Fate, o XD6 (como fate, pero más FFF)
Podrías intentar algo simplista con dungeon world, o más elaborado con swords and wizardy.
Conozco demasiado poco Savage World o Dungeon World como para aventurarme a toquitearlo para adaptarlo a las necesidades de una partida de Naruto, aunque admito que lo que he probado en una partida me ha gustado bastante. Por ahora lo descarto para dirigir esta partida :P
Creo que finalmente me quedaré con el de Al Filo del Imperio, veré como puedo adaptarlo. Gracias por las sugerencias :)
Cuatro, creo que C-System pega excelente para la partida de Naruto. De hecho yo mismo he pensado dirigir una así eventualmente (pero en mesa).
Y me llama mucho la partida, uses el sistema que uses. Así que avisame qué se precisa para entrar.
Yo uso Naruto D10. Es un sistema muy bueno y hay muchas técnicas hechas por los fanáticos
Conozco demasiado poco Savage World o Dungeon World como para aventurarme a toquitearlo para adaptarlo a las necesidades de una partida de Naruto, aunque admito que lo que he probado en una partida me ha gustado bastante. Por ahora lo descarto para dirigir esta partida :P
Ya hay gente que se ha encargado de adaptar Naruto a Savage Worlds, de hecho si pones "Savage Worlds Naruto" en Google te aparecerán. Son modificaciones sencillas (los PP se llaman ahora Chakra, Luchar para a llamarse Taijutsu, añades Genjutsu y Ninjitsu, pero desaparecen cosas como Conducir, etc).
Al final he desechado el de Al Filo del Imperio, quiero un sistema un poco más sencillo y más narrativo.
Estoy probando a personalizar el sistema de ratas en las paradas para adaptarlo a Naruto y que quede algo simple y sencillo (por ver que tal queda principalmente). Ahora me queda hacer alguna prueba de tiradas y de combate. Lo de Savage World de Naruto no lo sabía que ya estaba adaptado la verdad.
Voy a buscarlo y a darle un vistazo que encontrar algo ya adaptado siempre da más confianza que hacerlo tu mismo (Aunque sea porque ya estará probado por varias personas).
Gracias a todos.