El mundo del rol :: Padres y madres frikis :: Monchichi como ambientación para los peques
Después de un tiempo viendo la serie de los Monchichi junto a mi pequeñajo he empezado a verla con ojos roleros.
Poco a poco me he ido dando cuenta que más allá de lo que parece en la superficie, esta serie tiene un sólido y coherente ecosistema.
Para resumir, estas criaturas llamadas Monchichi se ocupan de que los niños tengan dulces sueños, para ello deben cuidar y proteger al Árbol de los sueños.
Este Árbol de los sueños tiene una relación simbiótica con el más anciano de los monchichi y lo que le pasa a uno le pasa al otro. El resto de los monchichi, guiados por el más sabio de ellos han de preparar a "los Urus" una especie de pajaritos de origami que llevan los buenos sueños a los niños. Para que los Urus puedan volar mágicamente, deberan preparar a diario un elixir que precisa de multitud de ingredientes y realizarlo de una forma muy concreta.
Las aventuras y desventuras de los monchichi se basan en mantener en equilibrio un ecosistema muy frágil para poder recolectar y procesar todos los ingredientes.
Como podéis imaginar, algunos procesos o ingredientes precisan de cierta fauna y flora del lugar y siempre sucede algo, ya sea por razones naturales o por los malotes que impulsa a los héroes a enmendar lo que se ha liado.
En definitiva, la serie da para hacer partidas de aventuras con nuestros pequeños, centrándose siempre en mantener un equilibrio en ese ecosistema que debe funcionar como un reloj para que los niños tengan dulces sueños en última instancia.
Si tenéis ocasión de prestar atención a esta serie más allá de oírla "de fondo" veréis que es un filón ;)
El otro día viendo la serie con mi peque pensaba algo similar. El lore es amplio y bastante sólido. Da para una buena ambientación con peques...y no tan peques. Algo rollo Mouse Guard, meter a provocadores de pesadillas y enemigos con enjundia y tienes una partida para adultos.
Yo solo cambiaría un poco a los antagonistas para que no sean tan pringadillos, tanto los llamados "horribles" como "Alcor", su líder.
El resto me parece todo interesantísimo. Si algún día me animo a dirigirlo, haré un esquema para que esté todo organizado y ver que cosa depende de tal otra.