Foro

(Sondeo) Partida ambientada en universo Zelda con reglas D&D3.5

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida ambientada en universo Zelda con reglas D&D3.5

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2019, 22:37

¡Saludos compañeros de vicio!

De siempre he tenido la intención de intentar adaptar el universo de esta saga que tanto disfrute me ha dado a algún sistema de Rol y organizar una partida.

Como 3.5 es con el sistema que más cómodo me siento y viendo que con muy pocos ajustes considero que se pueden sacar fichas de personaje 100% adaptadas, creo que me voy a lanzar al ruedo, si viese que hay un mínimo de interés.

Por todo ello, abro este sondeo, abierto a comentarios, consejos, ruegos y preguntas.

31/01/2019, 22:57

Pues fíjate... No he tenido el honor de empezar mi periplo con los videojuegos de Zelda aunque me encantaría.

No veo mejor forma de informarme de la ambientación que por mano de un Director de juego y encima por aquí!

Si lo haces, cuenta conmigo (aunque prefieropathfinder....ejem...) xD

01/02/2019, 06:26

¿Buscas usar el sistema para adaptar la historia al mundo de zelda o modificar el sistema 3.5 hasta que cuadre con el mundo de zelda?

Jugue hace poco con unos amigos una donde se usa D&D5e solo se cambio el aspecto grafico de los enemigos pero la ficha seguia siendo lo mismo, fue divertido, en 3.5 puede funcionar pero hay que tener cuidado con que manuales uses, hay mucho material

01/02/2019, 10:10

Para lo que tengo en mente 3.5 encaja a la perfección con unos pocos ajustes más ambientales que  ( deidades, monstruos, algún retoque a conjuros) que de reglas.

5º he escuchado muchas cosas buenas, pero no he podido probarla

01/02/2019, 10:57

5º estan liberadas las reglas basicas, es decir, cualquiera puede buscarlas y usarlas para crear un sistema con base en D&D5 (Tiene un nombre pero no lo recuerdo). Tengo el Resurgir del Dragon que esta basado en esas reglas, y esta bastante bien. No es tan amplio como 3.5 pero creo que es una ventaja el tener las cosas mas... sencillas. Aunque introduce ciertos cambios muy buenos en el sistema. Trae reglas para crear razas, clases, objetos, etc. Creo que merecerá la pena si le echas un ojo.

A ver si sale adelante la partida y tengo tiempo para jugar xD

Omega

01/02/2019, 11:58

La verdad es que una partida del Zelda estaria interesado en jugarla , así que cuando hagas anuncio y sí tengo tiempo pues me apuntaria. ¿ que ritmo usarias?¿ en cuanto al tema de razas y clases como lo adaptarias?

01/02/2019, 12:23
Editado: 01/02/2019, 12:27

Se llama SRD y son las reglas básicas liberadas para D&D5ª. En mi humilde opinión la mejor edición que hay, pues simplifica mucho algunas cosas que en ediciones anteriores eran absurdamente complejas y ralentizaban el juego.

http://srd.nosolorol.com/DD5/index.html

También puedes usar Eirendor que es de libre distribución, basado en 5ª, todo maquetadito y en castellano (es creación patria, no una traducción) y cambiar la ambientación de Eirendor por la de Hyrule.

https://www.yipikayei.com/eirendor-el-albor-de-la-...

(TODO el material de Eirendor en PDF es gratis)

Como apunte final, si te animas a hacerla con 5ª o Eirendor y a ritmo Medio, yo me animo. Pues siempre me ha llamado mucho el lore de Zelda y por desgracia los únicos Zelda que he podido jugar hsn sido los de la Nintendo DS

01/02/2019, 15:23
Editado: 01/02/2019, 16:08

Como digo, 3.5 es el sistema con el que me siento más cómodo por haberlo estado jugando casi toda una vida, por lo que será el elegido.

Sistemas que no conozca no me planteo tratar de toquetearlos sin siquiera haberlos jugado, la partida seguro que se resentiría

( Lo que no quita que me pongo a leer lo que me habéis pasado, ¡quien sabe!)

02/02/2019, 02:04

ok, solo queria confirmar he visto otros que hacen muchos cambios a 3.5 y terminan creando muchas contradicciones, si seran ajustes menores puedes contar conmigo para participar, te aconsejo solo disfrazar a los enemigos y cambiarles el lore para ahorrar tiempo, supongamos el caso de los dodongos en ocarina of time, puedes usar un dragon rojo cria para que sea un dodongo chico y uno terrateron(en lugar de un dragon) para que sea el dodongo king (agregandole la habilidad de lanzar fuego en linea)

02/02/2019, 02:57

Si lo que buscas es un sistema d20 mas libre, pero mas parecido a D&D 3.5 yo le echaría un ojo a Nsd20 (Nosolode20), que sigue teniendo la ligereza del sistema d20, las salvaciones, los bonos de ataque, y las habilidades por rangos. Es un libro que te lees las reglas y no te hace falta volver a mirarlo, cuando lo plasmas todo en la ficha es como una ficha de D&D al uso, pero sin la restricción de las clases y demás.

02/02/2019, 19:28

No os preocupéis tanto por el sistema 3.5/pathfinder.

La partida en el fondo primará la interpretación a las tiradas. Las fichas se usarán para combate y situaciones enfrentadas, poco más!

Nivel 3, me parece adecuado, la verdad ( y visto a tu modo justificado xD)

03/02/2019, 01:06

Me llama mucho la atención la partida. Quedó atento a cuando la abras!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.