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[Sustitución] Partidad de épica, diplomacia, gestión y política (Charjia).

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05/02/2019, 12:14
Editado: 05/02/2019, 12:22

¡Hola, muy buenas!

Ofrezco dos plazas para un juego de épica y gestión de estados. En esta partida, cada jugador controla una nación y un lider de nación pertenecientes a un mundo fantástico ambientado en el renacimiento, la era de los descubrimientos, el colonialismo y los grandes imperios; llamado Charjia.

Para más información, aquí tenéis el hilo original: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Las dos plazas que tengo son de dos naciones y líderes de nación que ya están construidos y no están abiertos a cambio. Eso sí, las personalidades de los personajes, como no están del todo definidas, se pueden amoldar a vuestro gusto.

Estas son:

Las tierras del Imperial.

Historia: En el recuerdo de los clanes aun esta la época en la que eran independientes, cada uno sobrevivía lejos de los otros e incluso combatían unos contra otros, pero llego el aciago día en el que llegaron los monstruos, y aunque al principio consiguieron resistir, pronto descubrieron que sino se unían serían exterminados y eliminados de las tierras de sus ancestros, así fue como en una gran reunión de los lideres de los clanes decidieron crear un gran coalición de todos los clanes así fue como se formo la nación de imperial y consiguieron destruir aquellos monstruos que casi les destruyen.

   Desde entonces trabajan como un clan solo y de cara a cualquier enemigo son implacables tanto en la guerra como en el comercio, pero interiormente todos los clanes quieren ser los gobernantes ya que su gobierno recae sobre un hombre elegido por un consejo de representantes de los clanes, el cual ostenta el poder absoluto.

   Por eso una vez al año celebran el día de la sangre, y nunca ningún clan dirigente a olvidado celebrarlo y en sus casi seiscientos años, ha pasado a ser una demostración de poder del clan dirigente. 

Capital: Actualmente Victoria, la ciudad mas cercana al lugar donde se celebro la ultima batalla y los clanes decidieron convertirla en el centro de la nación.

Ciudades importantes: Dorado, San Marino y Fordbuse. Puede variar según el clan que ostente el poder.

Moneda: Una vez los clanes comenzaron a comerciar con extranjeros decidieron crear la moneda llamada Ecru ya que antes era un comercio de intercambio.

Idioma: Oficialmente se usa el ingles, aunque los clanes también usan una variación del celtico para temas religiosos.

Religión: La creencia principal se basa en los poderes de la naturaleza, aunque son pocos los actos religiosos que se desarrollan.

Lema: MUERTE ANTES QUE DESHONOR

Lider de nación: Sean Callagher

Descripción: Es un hombre alto 197 cm, lleva su pelo largo recogido en una trenza y casi siempre lleva sus pinturas de guerra, con ellas intimida a sus adversarios tanto en la batalla como en las negociaciones comerciales y políticas.

   Siempre va acompañado por la espada de Imperial, aquella que designa al máximo dirigente de su nación, y aunque vista de forma elegante nunca olvida su arma. La cual a pesar de su tamaño blande con total facilidad demostrando la fortaleza de su cuerpo.

   Tiene un voz ronca, grave y es parco en palabras, siempre va directo al grano y evita cualquier floritura con las palabras, cosa que ademas hace que desconfíe de su interlocutor.

   Su mirada es triste y apesadumbrada, parece que siempre esta melancólico y piensa la gran carga que debe de llevar al dirigir el destino de tantos hombres.

Dareenda (o Gran Dareenda).

1 ETIMOLOGÍA
Dareenda de (-Dare)Tierra  y (-Endaleangalushupurtartha) hermanos de las seis naciones de los antiguos dias. Oficialmente Gran Dareenda o Galushpurtartha por los religiosos y ciertos sectores mas conservadores de la sociedad. Es una nación tropical de gran tamaño y una de las mas pobladas
 

2 CALENDARIO
El calendario Dareeno, a diferencia del resto, se basa en la observación de las estrellas. Dividio en dos fases; Aparecido y Desaparecido (Nipuresh y Dagelosh)
Devido a la constelación de Ruhknakpak tener un ciclo constante en que sus estrellas aparecen y desaparecen de los cielos, los dareenos han baseado sus mediciones temporales en ella.

El mes inicia con la fase de Aparecido( Nipuresh, que dura 7 dias) al aparecer Uóbauo, la primera de las siete estrellas, en los cielos.

Y a medida que una a una van apareciendo y desapareciendo en sucesión cada noche, se llega a Déelobauo, la ultima estrella, que da inicio a la fase de Desaparecido(Dagelosh, que dura los restantes 21 dias) en la cual la constelación no aparece en ningún momento.

Durante los equinoccios de verano e invierno durante la noche se pueden ver 6 de las 7 estrellas, solamente faltando, Rúkauo, la estrella verde del medio. Pero cada dos años la constelación completa se deja ver durante una noche. Sucediendo una vez entre el equinoccio de invierno y verano y la siguiente visceversa. Entre la noche previa y la siguiente ocurre la fiesta de Ruhknakpak.

Los nombres de las estrellas en orden de la primera a la ultima y su significado

Uóbauo - (-Uórgi) Sangre (-Bauo) Joya - Estrella roja (la estrella femenina y de la vida)
Lénbauo - (-Lengmt)Fruta naranja. ­(-Bauo) Joya - Estrella naranja (estrella de la felicidad y la tristeza)
Tséeauo - (-Tskée) Ambar o miel (-Bauo) Joya - Estrella amarilla  (la estrella de los bajos)
Rúkauo - (-Rúhkn) Vida o noble (-Bauo) Joya - Estrella verde (la estrella estrella alta, de nobles y chamanes)
Dólebauo - (Dóleim) Cielo diurno (-Bauo) Joya -Estrella celeste o indigo(la estrella de los medios)
Pérkbauo -(-Pérkvof) Oceano (-Bauo) Joya - Estrella azul l(estrella de la ira y la calma)
Déelobauo -(-Déelru) Fuerza bruta (-Bauo) - Estrella violeta (estrella masculina y de la guerra)  

Asi un mes se compone por 28 dias.
Del 1 al 7 en que aparece de a una estrella por nocha, con excepción de Rúkauo(la del medio) está en la fase de Aparecido o (Nipuresh)
Del 8 al 28 son noches en la que la constelación de Ruhknakpak no aparece en los cielos y es la fase de Desaparecido (Dagelosh). 

 

3 SOCIEDAD:

La soceidad dareena esta baseada en 7 castas con un color asociado a cada una de las estrellas y un color. Es dificil pasar de una casta para otra, las personas nácen para un propósito según la concepción dareena en donde las animas te han orientado al nacer y a menos que un chaman te lo permita no se puede mudar de casta.

Los chamánes (verde claro): Lideres espirituales y sociales, juezes y jurado respetados por encima de todo. Se encargan de llevar el mensaje de las animas a quienes lo necesitan. No acostumbran a gobernar, aunque en general son mas escuchados que los gobernantes mismo. Actualmente no existen mas chamanes ya que los roraimanos exterminaron su casta.

Los altos, o nobles (verde oscuro): Representan los antiguos linajes fundadores de las naciones, tribus y clanes. Acostumbraban ser los lideres de la comunidad siempre seguindo los consejos de los chamanes. 

Los medios, guerreros y defensores (violeta) encargados del cumplir de las leyes, protección de las aldes y ciudades, implementadores de la ley y soldados en epocas de guerra.
 

Los medios, mercaderes y maestres (indigo) maestres de cualquier profesión, la elite especializada y/o adinerada de la sociedad

Los bajos artesanos, campesinos y peones (amarillo) Personas que se encargan de alimentar, abastecer, y mantener a la sociedad. Levas en epocas de guerra.

Los errantes(naranja). Personas que han dejado todo atrás y han iniciado un estilo de vida por fuera de las castas reinantes. Juglares, poetas, gurús, extrangeros, etc

Los indeseados(rosa). Criminales, parias, etc. Se los asocia al rosa por ser el rojo sin vida. Personas que han perdido su vida y honra. Viven en las afueras de cualquier comunidad haciendo lo que pueden para sobrevivir. Los chamanes acostumbran a acogerlos y darles tareas a cambio de alimento. Solo un chamán puede devolver "el color" a una persona si así las animas se lo comunican.

El rojo es un color exclusivamente femenino ya que recuerda a la vida y ellas como madres que pueden ser son las unicas que lo usan.

 

HISTORIA:
La historia de Dareenda se divide en cuatro periodos; Larunumala, Gorunumala, Atlamananeteamala y Podrelalamamala
 

Larunumala o "tiempo de los libres"(10000-6000 A.J) 
Fué el periodo arcaico donde las seis naciones territorialmente separadas se mantenian al margen y su único, aunque fuerte, lazo era su panteismo chamanico animista. Por aquella epoca, apenas los solsticios y la fiesta de Ruhknakpak(Alma arcoiris del mundo) unia las seis naciones.

Bajo el calendario estelar, los chamanes principales de cada conjunto de aldea(Siete) de cada tribu, de cada clan, de cada una de las naciónes se reunian en sus respectivos lugares.
Como cada tribu dentro de la nación tenia un territorio misticamente demarcado, las tribus de cada clan se mantenian en perimetros cercanos bajo la creencia que si no dejarian a su Pulukpak(Alma nuestra) expuesta.
Pulupak es una entidad protectora que cada tribu tiene que representa a la tribu en el mundo de las animas. Cada clan de cada tribu tiene su Pulupakin una entidad menor exclusiva del clan.  La tradición dice que cada Pulupakin conversa de los asuntos de su clan con la Pulupak de la tribu y las Pulupak se reunen cuando es necesario tratar asuntos de  la nación entera(durante los equinoccios) y que cada dos años todos las Pulupak se reunen para tratar a Dareenda toda.

Déelrumala o "tiempo de la guerra"(6000-5000 A.J)
Durante este periodo el inicio, entendimiento y aperfeccionamiento de la produccion del metal dió paso a una serie de disputas constantes tanto civiles como externas por apropiarse de mas recursos. El inicio de la circulación del dinero, dejando atras el trueque rapidamente, con Ipjarin Yajhan, "el loco" o "el primero", el primer caudillo unificador de las seis naciones bajo una sola mano en el 5870-5810 A.J, trajo un sinumero de discordia que demoraria casi un milenio en estabilizarse pero que daria paso a la epoca de crecimiento y siguiente iniciada de la mano de Rororer Sifuan "la fea" 5020-4985 A.J con la construcción de la Gran Rueda. Una obra representando las seis naciones en forma de rueda de 50 metro de diametro, tallada en una montaña.

Atlamananeteamala o "tiempos de la prosperidad" (5000-900 A.J)
Durante varios milenio de años la prospera y pacificada sociedad dareena vivio en relativa calma. Con la expansión del comercio y el desarrollo de ciertas filosifias o religiones alternas sobre la paz que se expandieron en terminos genericos las seis naciones, o Galushpurtartha, como se la llamaba en aquel entonces, aprendió a cultivar la paz con periodos ocasionales de disputas invasiones rechazadas en las fronteras y pequenos disturbios internos.

Podrelalamamala o "tiempos de sombrios" (900 A.j - presente)
Los tiempos finales del Imperio Latinium, que era un importante socio comercial, vinieron acompañados de bandas de personas y otros seres huyendo de sus tierras desplazandose unos a otros hasta colapsar con los sistemas de gobierno que provocaron olas de dareenos hacia el interior y el inicio de conflictos belicos entre los recien llegados que querian tierras para sus gobiernos. Asi en un efecto nomidómino los conflictos fueron entrando en toda Dareena y en el 220 A.J, aproxiamadamente, llegó la gran horda de roraima con Teftris Mhan a la cabeza y repidamente se adueño de los pequeños feudos que habían surgido barriendo sin problemas el caos reinante e instalando un efectivo gobierno represivo. Durante los dos siguientes siglos los pocos que hicieron frente a los conquistadores sufrieron las consecuencias y de ese modo la casta chamanica fue eliminada. Pero en el 20 A.J la figura de Gardantin Than se comenzó a hacer presente  y consiguio articular un movimiento que a base de paz barrió con el dominó imperial hasta ser expulsado y retomado por los dareenos que comenzaron organizar un gobierno tomando como ejemplo el de nuestros antepasados.

 

El sistema en el cual se basa hoy nuestro gobierno era el siguiente:

El mes se dividia en dos. Aparecido y Desaparecido. Tal división se debe a la aparición y desaparición de la constelación Ruhknakpak, de los cielos, en el que se basa nuestro calendario.
Los chamanes de las aldeas proximas en su dia a dia visitan otros chamanes y resuelven los problemas de sus ciudadanos durante el transcurrir del mes van eligiendo quienes seran los siete chamanes que representaran un conjunto grande de poblaciones en el inicio del mes frente a sus compañeros. En la actualidad se podria decir que funcionaba como una especie de gremio.

Durante los dos primeros dias del mes los chamanes escogidos de las aldeas se reunian con sus compañeros de clan para discutir asuntos; como se habian desarrollado los asuntos del mes pasado segun los misterios fornecidos por las animas como respuesta, buscar consejos, debatir los signos y designios para comunicar lo revelado por las animas menores(Pulupakin) al pueblo, etc y elegir los 7 portavozes chamanes del clan(3 por los bajos, 2 por los medios, 1 por los altos y 1 por los chamanes) para la reunion de las tribus que duraba cinco dias después, la cual duraba cuatro noches.
Asi 42 chamanes (Siete por clan en cada una de las Seis tribus, de cada una de las Seis naciones) se reunian en sus respectivos lugares para comunicar a las animas mayores  (Pulupak) los nuevos dilemas e interrogantes generados y obtener respuestas a las nuevas preguntas o asuntos surgidos. Para así ponerlas en practica durante lo restante del mes y ver si funcionaba o había que intentar otro modo. Durante estas reuniones mensuales se iban escogiendo por tribu los Siete chamanes que representarian a la nación durante los equinoccios de verano e invierno para hacer representar a las Seis naciones y los assuntos que toda Dareena necesitava y no solo un clan o una tribu.
Y en cada equinoccio se iban escogiendo candidatos para representar a Dareena y Charija  frente a  Ruhknakpak el alma arco iris de todo. 

 

 

4 GOBIERNO Y POLÍTICA

El representalismo chamanico es el gobierno actual. Si bien se ha llegado al concenso general que Gardantin Than debe gobernar con la ayuda del consejo de los 7 "Representantes de Dareena"(los mas altos cargos) provisionalmente.

El gobierno actual, creado siguiendo las antiguas tradiciones, se basa en la libre elección de los representantes de la nación a traves del voto popular y tomando Siete representanes 3 por las clases bajas, 2 por las clases medias, 1 por la clase alta y 1 por un representante oficial del gobierno en todo momento.

Primeramente se elige en los barrios/pequeñas aldeas 7 representantes y se debaten posibles mejoras,etc.  Luego estos van a su municipio y entre todos los otros representantes allí reunidos se eligen nuevamente 7(además de tratar asuntos locales) para que los representen en el gobierno regional. Allí se repite el proceso y luego de debatir los asuntos importantes se escogen 7 que los representaran a nivel de provincia y asi susesivamente hasta llegar al grupo de "Representantes de Dareena" donde se tratan los asuntos mas importantes de la nación.

Con excepción de los representantes de los barrios que son "la voz del pueblo mismo" todo cargo dura dos años y conluye con la fiesta de Ruhknakpak.
Si bien los representantes del pueblo piden, reclaman, fomentan, etc las leyes eso apenas son propuestas a avaliar. Por ley cualquier ley debe ser revisada por un grupo especializado de 3 juristas, 2 profesionales del area tocante, 1 representante que propuso la ley y una persona aparte sin ligación.

 

5 ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

Dividida en 6 naciones que se subdividen en 6 provincias con 6 regiones cada una con 6 municipios con 24 conjuntos de aldeas. Las ciudades importantes se cuentan aparte.

 

6 GEOGRAFÍA

Situada entre cordilleras montañosas Dareena consiguió mantenerse bastante en su mundo durante las primeras edades del mundo por ser complicada la comunicación. Ya que esto al norte le confiere un clima tremendamente humedo  y caluroso por culpa de las montañas que no dejan existeir corrientes de aire que se lleven el agua, lo que crea un monzon durante 4 meses al año antes del inicio del invierno y empantana sus selvas tropicales casi impenetrables, llenas de increibles maravillas para descubrir, animales y seres fantasticos. Al norte solo vive la triu de los salvajes y silenciosos Eleucoses

En la region central los pequeños rios se convierten en grandes canales navegables que son la mejor forma de dislocarse y donde abundan los piratas en los mil afluentes secundarios. En la transición de selva a bosque seco de la región sur se encuentra Nipur, la capital sobre el Ganganmesh, el segundo rio mas grande de Darenda. Aquí viven dos de las naciones. Los habiles Lendramas tejedores de metal al oeste y los ricos Niparios en el centro y en el este, comerciantes en potencia.

Al sur existe el Ululumba o Mar Cerrado donde habitan los pescadores de perlas negras, los Blublues. Es una región mas abierta con mas pastura y ciertas ventiscas importantes. Un clima aún calido y seco optimo para los cultivos de granos como maiz y trigo.

En la costa sur ya el clima es fresco en verano y congelado en invierno pero las minas de metales y carbón hicieron que los Klups y los Olerstelgu se radicaran junto a algunas comunidades de enanos y también practicaran la pesca y el comercio maritimo trayendo cosas sorprendentes de los pequeños enclaves comerciales secreto en la Terra Australis Ignota.

Lider de nación: "Sargathyaha" Gardantin Than.

Grado: Representante de Gran Dareenda.

Historia:

Nacido de una familia de clase alta caida en desgracia, Gardantin Than, se crió entre los recuerdos y locuras de la opulencia de su madre, a la cual tomó como un ejemplo a no seguir, y las enseñanzas de su padre, un noble y viejo erudito que le enseño cuanto pudo. Exiliados como estaban en tierras fronterizas tuvo que trabajar como pastor, aprendiz, campesino y cuanto consigió para llevar alimento a su casa. Ya que su padre viejo y ciego, caido en una profunda depresión, no salia de su casa y su madre queriendo imitar sus antiguas costumbres derrochaba cuanto podia imaginando que volverian un dia a los viejos tiempos.

Al morir su padre, durante el entierro, un hombre, antiguo amigo de la familia y comerciante se dispuso a hacerse cargo de él. Así a los 15 años iniciaron sus viajes, junto con su madre, al lado de Sarmat Tel, capitán de 3 barcos mercantes que le enseñó cuanto pudo con la intención de un día hacerlo su heredero. Durante un ataque pirata en los que perdieron una nave cosumida por el fuego, donde viajaba su madre, Gardantin aprendió que la guerra apenas trae miseria para muchos y bondades para pocos.

A los 20 años siendo ya capitán de uno de los barcos por aclamación de su tripulación y tras ver mil maravillas, aprender idiomas, conocer culturas, probar cientos de sabores y oler el amanecer de dozenas de ciudades al despertar decidió volver a su tierra natal. Dareenda. Una tierra antigua y de culturas milenares, gobernada por una horda de nomadas que habian conseguido hacerse con el dominio, establecerse y subyugar a las 6 naciones de Dareenda hacia ya unos 200 años. 

Allí durante los siguientes tiempos se dedicó a viajar por las tierras que lo habian visto nacer y vió la miseria del pueblo, la tirania de los roraimanos y quedo asombrado con las antiguas tradiciones y los viejos y sabios delekos(gurús o faquires) y decidió que ese sería su camino. Buscar la iluminación espiritual a traves del desapego. Envió una carta para su padre adoptivo comunicandole tal noticía y deseandole lo mejor y de a poco fué perdiendo las costumbres que tenía de viajar por el mundo y adoptando cada vez una vida mas austera y asceta.

Sin embargo no conseguia mantenerse al margen de las desgracias de el pueblo oprimido y lo que inició como un agravio personal, 5 años mas tarde, al ser expulsado de un lago por ser dareeno(nativo de Dareenda) y no roraimano( nativo de la horda de Roraima) acabó siendo el inicio de una lucha contra el poder de los consquistadores. Lo que inició de a pocos en el marco de pequeños actos de protesta en algunas aldeas fué transformandose en un movimiento descentrealizado y pacifico que seguia las enseñanzas de Gardantin.

Gardantin sabía que por las armas jamás vencerian, aún superando en numero. Ya habían sido aplastados siglos antes y había visto muchas veces los horrores de la guerra en sus viajes. Sin embargo toda producción y trabajo necesario, tanto de recursos como administrativo, estaban rigidamente controlados por leyes a favor del conquistador. Por lo que la no cooperación era la respuesta. A traves del boicot y no violencia el gobierno roraimano fué cediendo más y más a lo largo de los años hasta sofocado por la presión popular la horda no tuvo mas remedio que marchar o ser absorvida por un gobierno dareeno.  
Jamás en todas las golpizas, ultrajes, encarcelamientos que recibió perdió la paz interior y la claridade mente como para perdonar a sus agresores y tal forma de actuar ganó la admiración de muchos. Jamás dejo que la provocación ganara frente a la verdad.

Sin embargo en momentos criticos donde su propio pueblo inició enfrentamientos entre hermanos, Gardantin decidió que no seguiria de esa forma ya que el habia traido esa guerra entre hermanos y por eso merecia el también sufrir. Entonces inicio ayuno hasta la muerte. Sin embargo al ser sabido esto por las varias facciones del conflicto, estas, primero a los pocos y después una tras otra, dejaron las hostilidades al ver que su "gran lider" moriria por su culpa. Y tan grande era el amor del pueblo por él que dejaron de lado sus diferencias para que él viviera. 
Los actos de valiente paz de los dareenos frente a los ataques crueles sufrido creo una gran cantidad de martires que reforzaron la lucha pácifica que el pueblo unido mantuvo en alto dando resultado en el nuevo estado de Gran Dareenda tras la autocapitulación de la horda. Durante eso Gardantin pasó a ser llamado Satyagraha(el aferrado a la verdad) por su forma directa de llevar la lucha a través siempre de la verdad. 
En la actualidad, él, fué elegido gobernante a pesar de su renuencia y ahora está en la tarea de crear un sistema de gobierno nuevo y representativo, apagar tumultos originados por nuevas disputas entre las 6 naciones y hacer lazos con los gobiernos extrangeros. Basicamente organizar un estado luego de 15 años de pacifica trayectoria, muchas prisiones, sacrificios, golpes, injurias, admiración, etc.

 

A todos aquellos/as que queráis participar, notificármelo por mensaje junto a un pequeño texto escrito por vosotros mismos (y con el estilo que normalmente usáis en las partidas de Umbría) sobre un momento de la vida del personaje que hayáis elegido, simulando que fuese un post normal de una partida por foro. Procurad que el estilo usado no difiera de vuestro estilo habitual, ya que dependiendo del grado diferencia entre el estilo mandado y el estilo usado en la partida puede causarse vuestra explusión de la partida.

 

El ritmo de la partida se situará entre rápido y medio. Habitualmente responderé a vuestros mensajes diariamente (salvo los fines de semana, en los que no contestaré, o al menos no habitualmente), pero dependerá del ritmo que llevéis respondiendo a los posts. El máximo de tiempo permitido para responder un post será de tres días, a no ser que se notifique y justifique debidamente la ausencia.

Esta partida estará comprendida dentro del Universo Umbría. Información sobre en que consiste el Universo Umbría: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

¡Un saludo, nos vemos en Charjia!

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