Foro

[Reclutamiento] Ars Magica

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ars Magica

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/03/2019, 13:28

¡Salve Sodales!

Durante el pasado Noviembre Hermético se comentó la posibilidad de probar una variante de Ars Magica 5ª edición enfocada a jugar partidas que no se centren en narran aventuras de los personajes durante unos pocos días o semanas si no tratar de cubrir el paso de las estaciones y los años. Algo parecido a lo que Glinaur lidera en su Saga Occitana (de la que solo puedo decir que os recomiendo pedir VIP)

Así que pues sin más preámbulo

Corre el año 1178 y las cosas andan revueltas en el Condado de Barcelona y las otras tierras de la Corona de Aragón. Apenas hace veinte años que finalizó la reconquista de la Catalunya Nova, pero en el sur siguen existiendo taifas como la Murcia y en el interior los moriscos revoltiscos se esconden en la Sierra de Prades. Alfonso II compite con los castellanos por hacerse con las mejores piezas de las decadentes taifas mientras en el norte se va inmiscuyendo en la compleja política occitana.

En las tierras de la Tarraconense también están habiendo grandes cambios, se inician las obras para dotar a la reconqistada Tarragona de una catedral digna de su rango. Mientras los asesinos del anterior arzobispo siguen libres y conspirando mientras nuevas inf

Los tiempos herméticos también son complejos. La generación que combatió en el Cisma ha ido muriendo o entrando en Crepúsculo, los rumores sobre los Pergaminos de Duresca siguen vivos y la sombra de la corrupción infernal plana entre los magos de la casa Flambeau. Por si fuera poco las nueva tierras conquistadas abren margen a la expansión futura de las Alianzas Herméticas en las antiguamente tierras musulmanas.

Es en esta situación que como aprendices recién superado el Guantelete recibiis una tentadora oferta por parte del Archimago Berengal ex Jerbiton de Barcelona. Al parecer en los últimos años las comunicaciones con los magos de la Alianza de primavera Iuxta Mare, situada en las cercanias de Torredembarra y vasalla de la Alianza de Barcelona, han ido decayendo y en las últimas estaciones han decaido por completo. Marçal de Camprodon, el último Boina Roja que visitó el lugar hace apenas tres estaciones, informa que la Alianza sigue ahí junto a sus grogs y su senescal. 

La oferta de Berengal es clara: los recursos y señorío hermético de las tierras de Iuxta Mare a cambio de investigar la desaparición de los tres magos residentes así como defender los intereses de Barcelona en las tierras tarraconenses.

 

Así pues ¿que se busca y ofrece?

  • Posibilidad de probar el sistema de juego acelarado de Ars Magica Mi idea es jugar un periodo de 3 años (12 estaciones) que de pie a poder disfrutar de las capacidades de juego "a largo plazo" de Ars Magica 5ª Edición. En tiempo real deberían ser, espero, unos seis meses
  • 4 plazas para personajes magos y 1 compañero La idea es que cada jugador se cree un personaje para poder colaborar, basta con enviarme por MP un mensaje con el concepto del personaje en un parrafo (dos máximo)
  • Aventuras y misterios herméticos ¿Te centrarás en encontrar a los magos perdidos? ¿Explorar los secretos que pueda esconder la biblioteca de Iuxta Mare? ¿Los rumores de antiguas ruinas romanas empapadas de poder? ¿Inmiscuirte en la política eclesiastica y mundana?
  • Ritmo medio/bajo: Espero poder avanzar una estación de tiempo de juego en una semana de tiempo real, con pausas para fiestas y vacaciones
  • Conocimiento mínimo de Ars Magica 5ª Edición: Dado el tipo de partida es de esperar que los jugadores conozcan minimamente el sistema

¿Interesado en participar? 

  1. Apuntate en la partida
  2. Mandame un concepto de personaje mago o compañero

 

07/03/2019, 14:10

Cuenta conmigo, esta tarde mismo te envío concepto y ficha.

07/03/2019, 14:28

     --Estaría interesado en la partida

07/03/2019, 14:51

Mmmmm, entonces segun.tengo entendido seria un total de 12 "aventuras" resueltas al estilo de la saga occitana? La partida termina ahi o tiene vistas a continuar?

07/03/2019, 14:57

Serían un total de 12 estaciones, no en todas es obligatorio emprender aventuras. Y en efecto la idea sería acabar ahí la saga. Si vemos que la cosa ha funcionado siempre pueden plantearse continuaciones, reboots y demás.

Pero cada cosa a su tiempo ^^

Narel
 
Carné Umbriano nº620
07/03/2019, 15:07

Cuenta con mi arenque!

07/03/2019, 15:07

Que seria 2-3 posteos semanales, asi por definir el ritmo medio/bajo?
Para cuando empezaria todo? Aun tengo que acomodar una partida de gestion y de momento estoy intentando no meterme en muchos lios

07/03/2019, 15:24

En efecto un ritmo medio/bajo, dependerá tambien de las complicaciones en la que os metais. Pero mientras se cumpla el ritmo de Estación/Semana lo veo ok.

Mi idea sería armar personajes y empezar la última de Marzo

07/03/2019, 21:56

Me encantaría participar, pero ya me retraso mucho en la partida de Glinaur (soy Tenax en esa partida de la saga Occitana) como para intentar embarcarme en otra aventura arcana.

Eso sí, Tadeln, te recomiendo que aproveches el curro que hizo nuestro Director de esa partida. Está ya bastante rodado y nos está yendo bastante bien.

 

Mucha suerte y ánimos

08/03/2019, 09:16

Eso sí, Tadeln, te recomiendo que aproveches el curro que hizo nuestro Director de esa partida. Está ya bastante rodado y nos está yendo bastante bien.

Lo conozco llevé la segunda encarnación de Silvanus y os sigo como VIP ^^ 

08/03/2019, 13:36
Editado: 08/03/2019, 13:37

Holaaaa, ¿queda sitio todavía?

Es que... no es lo mismo jugar que dirigir.

Me encantaría llevar un Verditius, mi personaje predilecto y más fuera de lugar en las partidas de Ars Magica más al uso (aventuras, aventuras y más aventuras, sin paso del tiempo).

Me apunto a la partida y te mando MP con un concepto más elaborado en cuanto pueda.

Jinx
 
08/03/2019, 15:23

Claro que interesado, y más con el sistema de largo plazo estacional.  Literal sólo me debato en cuanto a personaje.  (¿Quee elegiiir?)

¿Será con la mismas reglas Occitanas o le pondrás alguna variación? 

Mi sugerencia sería que pidieras personajes en pares o tercios, es decir, de cada jugador lleve una maga más una especialista y/o grog.  Es muy ArsMágica y creo queda bien para el concepto de partida de posteo una vez a la semana. 

08/03/2019, 19:59

@Jinx: el sistema es distinto, está explicado en la partida. Se parece y a la vez difiere en cosas fundamentales del creado por Glinaur. Por el momento eso sí me limitaré a ofrecer un personaje por cabeza hasta ver como se desarrolla la cosa.

08/03/2019, 22:41

Yo me apunto, tengo pleno interés en la partida y creo que ya me conoces como para considerar el nivel de compromiso que tendrás en mi.

09/03/2019, 08:09

Lo conozco llevé la segunda encarnación de Silvanus y os sigo como VIP ^^ 

Disculpa, con la capa y los cuernos rojos no te reconocí. :)

 

09/03/2019, 12:12

Es con gran alegría que informo que han quedadas cubiertas todas las plazas.

¡Para que luego digan que Ars es un juego de nicho!

25/03/2019, 01:36

Me sumo, dime que necesito?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.