Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sistema para partida de señores oscuros
Holi!
Pues eso, que ando trasteando con una partida estilo Overlord en la que se encarne al Sauron de turno y por no partir de cero, que a esta edad empieza a dar pereza xD, pues igual vosotros sabéis aconsejarme. ¿Quizá algo rollo Ars Mágica? (no conozco en exceso, igual me estoy colando) ¿O algo de D&D/PF con las reglas de gestión? No sé, imploro vuestra sabiduría, umbrianos.
Un saludete.
Pues yo me decante por D&d y creo que funciona bien. Muchas razas, clases, poderes, desafios, y unas reglas solidas para gestionarse, ya sea que hablemos de partys malignas o de crear reinos y librar guerras a gran escala... PF tambien serviria perfectamente.
Claro que depende, si prefieres centrarte en lo narrativo y en una historia en torno a un Overlord con sus seguidores, puedes ir por unas reglas mucho mas ligeras, o incluso pasar del tema, limitandote a definir solo las capacidades generales de los personajes. Todo depende de la clase de campaña que prefieras montar.
Depende del tipo de partida, de lo complejo y detallado que lo quieras, del tiempo disponible...
Soy un gran partidario de las reglas simples y que sean los jugadores los que aporten la complejidad.