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No tiene reglas, no tiene páginas... Karma... That's waht it is... JAJAJAJAJ, muchísimas gracias, Geburah, me ha picado la curiosidad, cuando tenga un rato le echo un ojo
XD creo recordar de cuando lo leí que mezcla cosas de Fate, PbtA y demás juegos "narrativos". Por desgracia a mi no me gustan los juegos históricos y es justamente lo que este juego propone, jugar en cualquier época y usar la historia real como entorno de campaña.
- Grimdark Pequeño reglamento (7 páginas y 2 son de relleno) basado en Cthulhu Dark pero reorientado para jugar partidas de fantasía oscura eminentemente narrativas.
HYPERTELLURIANS un juego de ciencia y fantasía pulp, versión online gratuita (en inglés) y aventura.
Pues aquí traigo un par de curiosidades divertidas nacidas de las idas de olla de cierto blog que sigo:
Pues aquí otro par:
Quickstar del SISTEMA SOMBRA (genérico) http://www.edsombra.com/index.asp?cod=043
KINGDOM HEARTS (videojuego) https://drive.google.com/file/d/17Wh1_shORDG7PGKU2...
WUXIA 9 PROFECÍAS (fantasía china) https://drive.google.com/file/d/1epdeJ2TFYh7jZDW7z...
THE CONTRACT (En inglés) Un juego de terror y fantasía en ambientación urbana actual en el que las nuevas tecnologías permiten descubrir que el más allá es real y hay una agrupación de investigadores que se dedican a encarar ese mundo volviendo de sus misiones con poderes singulares. Por ahora no hay PDFs recopilatorios, solo la web con todo el reglamento y materiales.
- WORLDS WITHOUT NUMBER (en Drivethrurpg) es la versión adaptada para fantasía del sistema empleado por STARS WITHOUT NUMBER. 352 páginas de reglas adaptadas del D&D original ampliadas con innumerables tablas para la creación del mundo y sus facciones. Dicen que solo por esa última parte, que puede ser usada en cualquier otro juego, ya vale muy mucho la pena. Hay una versión de pago con arte e imagino que algunos suplementos para dirigir determinadas ambientacionee, como ocurría con su hermano mayor.
Bajo un manto estrellado, y cubierta de colosales figuras de estatuas y ruinas ya derruidas por el tiempo, se encuentra la Colina de las Historias, aquel lugar donde se juntan todos los caminos y se reúnen todas las historias… en esa colina hay una hoguera cuyo fuego nunca se apaga, pues es alimentada por las historias que el viento trae desde todos los rincones del mundo, y brilla con especial fuerza cuando es alimentada por los relatos de quienes se sientan a su alrededor para descansar de sus batallas… y créanme que desde que el tiempo es tiempo, nunca su llama se ha apagado…
Y hoy tus pasos se encaminan hacia allí, así que ¿qué historia contarás para alimentar las llamas?
En este juego todos los participantes interpretarán antiguos héroes o villanos míticos; reunidos frente a una hoguera relatan sus hazañas para deleite –o desprecio- de los demás, aquellas historias que les han hecho conocidos por sus virtudes o su infamia.
La duración del juego es variable de acuerdo a la cantidad de jugadores (entre 3 y 5 es lo ideal), pero todos deberían relatar al menos una historia, usando los leños que sus compañeros pongan en juego.
Aunque puede parecer un juego competitivo, no lo es. Su meta es fomentar en el grupo habilidades para relatar historias y usar sus propias experiencias e ideas para evocar situaciones. El verdadero ganador es quien disfruta con sus compañeros contando y oyendo historias junto a la hoguera.
INFORMACIÓN DEL JUEGO:
Para 2-6 jugadores/as.
Duración: Entre 5 y 10 minutos por jugador.
Edad: Mayores de 14 años. Algunos temas del juego podrían requerir la guía de jugadores maduros o tocar temas sensibles.
Del desopilante subgénero "juegos de rol que caben en una tarjeta de visita":
-C-Pet: un simulador de tamagotchi. Como suena.
-Free Traders: contrabando espacial con alienígenas, combate naval y exploración de nuevos mundos.
El sistema de Free Traders esta bien chulo. De hecho, calza bien con alguna idea que tenía de antes.
Pues hablando de juegos que caben en una tarjeta, hace un año me conquistó (Sin haberlo jugado) SPACE ACES (Ahí versión Paga lo que Quieras, incluso gratis, de su primera 'temporada' conocida como TOS (The Original Sheet) peor hay otra edición de pago (TNG) las siglas son coñas con la siglas de distintas series de Star Trek), que creía que ya lo había compartido peor parece ser que no. Las reglas básicas caben en una tarjeta y su autor ha sacado mosntones de ampliaciones distintas que caben en el mismo formato, como generadores de mazmorras, creadores de PNJs, reglas para combates entre naves, reglas para combates de mechas o icnluso oráculos para que puedas jugar partidas solo.
Quisiera cooperar con el manual de Fudge Espacio que encontré: Fudge espacio
Añado otro que veo que es un desconocido para el foro: Ysystem
Y de paso el manual de Fudge, que veo que no hay tampoco.
Os paso la traducción que he hecho de la versión Lite de Fudge.
https://www.mediafire.com/file/hup92jok4bu7pzn/Fudge_Lite.pdf/file
Por aquí la versión 0,5 del reglamento de MOTHERSHIP que sus creadores han compartido por Discord. Supuestamente son las reglas corregidas de la edición anterior y solo faltarían retoques de maquetación e ilustraciones, imagino, pero eso, que siguen sin ser la reglas definitivas de la primera edición, que se publicará en poco menos de un año.
En el archivo también se incluye un pdf con reglas para adaptar contenidos de la edición previa.
CAIRN es un hack de fantasía de Into the Odd/Electric Bastionland al que le han salido patas, y que está generando nuevos hacks a su vez...
En espera de que salga su segunda edición en español (Labor que hará Mario, de La Esquina del Rol), por aquí está el SRD de su primera edición en castellano y por aquí se puede descargar de manera gratuita el PDF de su reglamento.
Mario/La Esquina también ha sacado de manera gratuita su traducción aprobada de Liminal Horror, un hack de Cairn ideado para dirigir partidas de terror en la actualidad.
Esta semana también se ha compartido en español la guía de inicio rápido del juego LOST BAY online, que es un juego de terror en los años 90 en el que los jugadores llevan a personajes con capacidades fuera de lo común que viven en un pueblo costero lleno de rarezas y horrores.