Foro

The Dracula Dossier/Agentes de la noche

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: The Dracula Dossier/Agentes de la noche

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2019, 17:51

Hola majos. ¿Alguno habéis jugado/dirigido Night's Black Agents (Agentes de la Noche en español) y a su increíble campaña The Dracula Dossier? ¿Lo habéis hecho con el sistema de NBA o con alguno propio, como he visto/leido a gente que ha hecho con PbtA o Savage Worlds?

Contadme vuestras experiencias, si las tenéis.

11/05/2019, 18:09
Editado: 11/05/2019, 18:11

Buenas Musrha. 

Yo lo tengo como unos de mis juegos de referencia, NBA me gusta bastante (con algún retoque casero eso sí) aunque suelo coger cosillas de El Rastro y Mutant City Blues. Y recomiendo comprar el suplemento de Artes Marciales de Gumshoe ya que te da ideas interesantes para mejorar las escenas de acción.

Sobre la campaña ya es una gozada leerla (ayuda tener la novela original en inglés para jugarla en mesa). Yo preparé en mesa algunas tramas empezando por un flashback del final de la novela original (ejem..supuesto final XD).y luego de alguna aventura no contemplada en la campaña (The Bloody Red Baron, ahí lo dejo caer) empecé la oficial. De momento está gustando (aún queda bastante para terminarla y como tardamos bastante en reunirnos la cosa irá lenta) pero requiere mucho trabajo por parte del director y mantener a los jugadores centrados que es bastante fácil que al tener tanta información y tantas posibilidades se despisten. Pero de errores se aprende :) Los personajes pregenerados facilitan la tarea bastante y tienen mucha información lo que los hace muy jugables, no son personajes planos.

Momo

11/05/2019, 18:55
Editado: 11/05/2019, 18:56

Yo le tengo muchas ganas, en parte por su reputación y en parte por probar el sistema GUMSHOE. Hace poco comencé a leer THE FALL OF DELTA GREEN, una versión en el año 1968 (o anteriores) de Delta Green, ya que desde ahí supuestamente la organización cae en desgracia por algo que acontece en una misión en Vietnam, peor lo cierto es que con la cantidad de organizaciones gubernamentales estadounidenses que describen en detalle y la insistencia en que los personajes han de ser creados para que todos encajen unos con otros como engranajes para llevar el juego a buen término, la lectura se me hacía cuesta arriba, pero tengo muchos amigos entusiastas del sistema y lo dicho, ganas de probarlo hay. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.