Foro

[Reclutamiento] Dungeons & Dragons - Espada y brujería con sentido del humor

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Dungeons & Dragons - Espada y brujería con sentido del humor

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/05/2019, 21:38

Hola a todos.

Inicio campaña de reclutamiento para una partida de Dragones y Mazmorras, Quinta Edición.

¿Qué partida ofrezco jugar? Partida inventada por un servidor en clave de aventura con mucho humor para 4 jugadores de nivel 4. En realidad jugaréis 5, pero al quinto jugador (o al primero, según se mire), ya le tengo plaza reservada ^^. Si no se llega a 5 no hay problema, la verdad. Lo pongo más como un máximo.

Tono preferentemente narrativo y animado, no rules-heavy. Algún toque de investigación y los necesarios combates que tanto adora un buen grupo de aventureros -nada demasiado multitudinario-. Predilección por la épica, que estéis a gusto interpretando y que pasemos un buen rato intercambiando mensajes por Umbría.

Agradeceré también que los jugadores mimen un poco la escritura y den forma a sus PJs.

Sinopsis de la historia: La partida se inicia con la reglamentaria escena de taberna en el Ernie's, bar ubicado en la aldea montañosa de Tilford, en la que el Narrador invita a los PJs a presentarse y contar sus respectivas historias al calor del fuego y el hidromiel de Espino Negro.

Rápidamente, los héroes se ven metidos en una tensa situación en la que se ven implicados el capitán de la guardia local, un objeto mágico de un poder abrumador, una tribu de orcos bastante vengativa, una cabra epiléptica, un anciano mago con un acento peculiar, la hija del capitán, un mediano obsesionado con ser sheriff y un villano inesperado...

¿Qué necesitas para jugar? Como los PJs son de nivel 4, un mínimo conocimiento del juego es lo ideal. Pero si no sabes jugar y te interesa participar, estás de suerte. Sé crear PJs a velocidad de vértigo -y me encanta-, así que puedo ayudarte. Sólo tienes que tener un concepto claro de tu PJ y lanzarte, ya que lo importante es que te guste narrar a tu personaje.

Los novatos, por tanto, son más que bienvenidos.

Eso sí, muy deseable jugadores con buen sentido del humor. Aunque la partida no es una parodia de D&D, tampoco es una partida seria. El Narrador tampoco XD

¿Ritmo de la partida? Medio. 3 mensajes por semana. Si los jugadores piden más, lo estudiamos. En principio, voy a mantener durante un tiempo esta partida junto con otra que va a un ritmo excepcionalmente bueno (la suerte del principiante con mis jugadores XD). Puedo combinar las dos, por lo que menos de 3 mensajes no voy a mandar por semana.

¿Fecha de inicio? Abriré la partida mañana o pasado para inscripciones y demás. La partida comenzará el viernes 24 de mayo. Salvo por falta de jugadores, claro.

Aquellos a los que os motive el asunto, enviadme una idea de PJ en no más de cinco líneas diciéndome raza, clase, descripción física y rasgos psicológicos del PJ.

Ah, importante: regalo a todos los PJs una dote y un objeto mágico de categoría "raro" para salsear al grupo. Por si algún veterano quiere ir dándole vueltas al tema de la creación de PJ.

Las fichas me las podéis mandar por MP si lo deseáis.

Nos leemos.

Abrazos.

Y animaos ^^

12/05/2019, 22:11

Me gustaría arriesgarme a pesar del ritmo medio, mientras no tengas problemas con que postee desde el celular ya que puedo estar un poco disperso en cuanto a gramática, comerme alguna coma, dar o quitar uno que otro acento (igual trato de ser meticuloso así que será lo mínimo), estaría más que interesado en participar, leyendo durante el día y posteando camino a casa. 

Lo que sucede es que siempre he querido jugar una partida de D&D, no conozco las reglas más que lo que se ve por foros cuando lees por encima, me he creado uno que otro PJ y empezado a jugar pero por azares del destino, nunca "salimos de la taverna", así que soy novato al 90% xD

Y lo más atrayente de la partida es que sería en tono humorístico y más tirado al roleo que a las tiradas, me comprometo a leer todos los días, no prometo post super largos y tochos, pero si mantener el hilo al grupo. Lo que si no m comprometo es aprenderme el trasfondo religioso ni político dentro el universo D&D. XD

Me gustaría llevar un cazador/explorador, de esos que llevan una mascota o un familiar si fuese posible. Más tarde te mando concepto de PJ. 

12/05/2019, 23:09

Amigo, no hay problema.

No soy un friki del "tocho-post" y como digo, si además de escribir por móvil, vas a molestarte en revisar los mensajes, ¿qué más puedo pedir? ^^.

Eso sí, vas a leer muchos mensajes míos durante la partida... XD

Tranquilo por el tema novato al 90%. Ya hay dos veteranos en el ajo. No vas a estar perdido y creo sinceramente que te lo vas a pasar bien. Tampoco vas a necesitar ser un hacha en la ambientación. Soy mucho más partidario del factor "diversión".

Piensa bien el PJ que quieres jugar, aunque sea en líneas generales. Y escríbeme con tu concepto.

De momento, llevamos en el equipo:

-Una pícara mediana confirmada al 100%.

-Una guerrera humana O un brujo aasimar.

-Un cazador o explorador.

Pinta bien el asunto, sí.

12/05/2019, 23:22

Concepto enviado y también soy algo fan de los tochopost para dar profundidad a los PJs. 

13/05/2019, 01:38

Oooookay, pues ¡CUENTA CONMIGO! Te mando el mensaje enseguida

13/05/2019, 09:22

Qué maravilla.

Campaña de reclutamiento finalizada con éxito.

Al final, he incrementado el máximo del grupo a 6. 

Tenemos a los siguientes jugadores/clases:

-Hestor, jugador polivalente que ha propuesto a una guerrera humana, a una clériga humana y a un brujo aasimar.

-Darkwing, jugador veterano que ha propuesto a un interesante drow multiclase, pícaro-brujo.

-Souhiro, que me ha matado de la risa con su clérigo tuercebotas.

-Kirosu24, que para ser novato, ha propuesto a un interesante explorador humano.

-Bastián Caribdis, que ha propuesto a un dracónido herrero. Sí, estamos trabajando en la clase concreta XD.

-Y finalmente, a G.G. Harper, notable investigadora de lo cósmico que ha decidido sacar sus dagas gemelas para interpretar a la incombustible Kendra la Dulce, mediana ladronzuela de pies a melena. Creo que este PJ está confirmado al 99%, aunque también barajaba una bárbara semiorca. Luego nos confirmará.

Salvando el caso de Bastián, que merece una pensada para ver en qué clase puede cuajar su PJ -ha propuesto, entre otras, Paladín, cosa que veo con buenos ojos-, el grupo está razonablemente bien.

Hestor y Darkwing han mostrado polivalencia, por lo que sirva este resumen de situación por si desean hacer algún ajuste en las clases de sus PJs. 

Si Bastián opta por ser Paladín, el grupo iría razonablemente bien de músculo. Aunque un Guerrero/Bárbaro más no os iba a ir mal, desde luego. Si G.G. Harper se anima a interpretar a la bárbara, este apartado lo tenéis cubierto de sobra.

De magia vais muy bien, con uno (o dos) clérigos y uno (o dos) brujos.

Importante: algunos jugadores me han preguntado si admito la variante de humano para empezar la creación de PJ. La respuesta es afirmativa.

El sistema de creación que vamos a usar es el de puntos -es el que más me gusta y creo que el más sencillo, además de que permite asegurar que el PJ es ducho en algún aspecto-. Así pues, los PJs humanos podrían, hipotéticamente, tener 3 dotes en juego en esta partida.

No obstante, alabo el gusto de los jugadores de apostar por razas distintas.

Tal y como comenté ayer, la partida la abriré entre hoy y mañana para que vayáis colgando las fichas y los trasfondos. Tenéis margen de tiempo, así que tranquilos.

Si alguien necesita ayuda con su PJ, aquí me tiene para lo que precise.

13/05/2019, 12:57
Editado: 13/05/2019, 13:50

Quería preguntarte: Para mi deidad ¿Podría elegir a una llamada "El Señor/a de las 13(+1) caras. Y todas ellas británicas"?

Es una señor del bien, que siempre ayuda a todos sin importar cuan , busca la sabiduría, y le gustan los destornilladores sónicos.

(VA totalemnte EN SERIO. Quiero a ese como mi deidad. Y ya te imaginas que los templos serian todos de color azul.)

 

 

PD: Hala ¿Hestor se ha apuntado? Entonces la partida va a ser MUY bestia. Este señor es capaz de timar a Loki y de obligarle a pasearse por el monte Olimpo, el Mictlán o el Irkalla ¡Y todo, con un bigote falso!

13/05/2019, 15:21

La Constitución ampara la libertad de culto. ¿Quién soy yo para imponer las creencias de un jugador? XD

Puedes adorar al Señor de las 13 caras más una. Y todas ellas británicas. Se te aparecerá en forma vaporosa con la faz de Vincent Price ^^

PD. Hestor está sufriendo un Brainstorming muy intenso. No sé si le perderemos antes de la partida XDDDD. Tenéis el Off Topic operativo ;)

13/05/2019, 15:32

Pft, perderme... ¡Más quisierais! XDDD

Y el problema no es el brainstorming, yo ya tengo clarísimo lo que quiero jugar. El problema es que me faltan multicuentas XDD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.