Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Comienza el Verkami de WULIN
Hola a todos, os comento que mañana comienza el Verkami de Wulin, es un juego de rol ambientado en la china imperial con toques mitológicos, algo parecido a la película de TIGRE Y DRAGON,donde hay seres sobrenaturales.
El mecenazgo empieza mañana a las 10 y durante 24 horas tendrá un precio reducido, por eso aviso con antelación ;)
Os invitamos a todos a participar en el mecenazgo de Wulin, un juego de acción cinematográfica de capa y Kungfú en la china del siglo XII.
Hasta la fecha ha sido nuestro proyecto más ambicioso, actualmente ya está financiado y vamos camino de la primera meta desbloqueable. ¿Nos ayudas? Recuerda que Verkami no pasa el cobro hasta el día 21 de julio :).
Un saludazo a toda la comunidad
https://www.verkami.com/projects/23844-wulin-edici...
He estado leyendo la info y ¿podríais aclararme con un ejemplo las tiradas de dados? Me parece interesante la forma en que lo abordáis pero no me queda muy clara. Gracias :)
Claro. Imaginemos que intentas trepar por una pared. Utilizarías el atributo cuerpo, por ejemplo con un valor de 3 (3 dados).
Estableces el Umbral de Armonía (dificultad) de la tirada, por ejemplo 12 (tirando a fácil). Lanzas los dados. Si la suma supera 12 escalaras la pared con éxito pero te cansarás más de lo normal y perderás puntos de Aliento (tantos como la diferencia entre el resultado de tu tirada y la dificultad establecida). Si obtienes un 12 exacto, es un éxito perfecto, no gastas ni más ni menos energía de la necesaria y no pierdes puntos de Aliento. Si te quedas por debajo no logras escalar la pared.
Ahora el mismo ejemplo pero con la mecánica de gestión de dados. Imagina que vamos a por ese doce y sacamos 4, 5 y 3. Como el 4 equivale a 0, el resultado final sería 8 y, por lo tanto, un fallo. Ahora imagina que sacas 5, 6 y 8. El resultado es 17, perderías 5 puntos de Aliento, pero como el 8 puede tomar el valor que quieras (en este caso nos interesa que sea 1) al final el resultado de la tirada es 12, éxito perfecto y no pierdes puntos de Aliento. Si hubieras sacado 5, 6 y 3 perderías 2 puntos de Aliento (14 (de la tirada)- 12 (de la dificultad)).
Ahora me preguntarás, si elijo yo la dificultad siempre iré a lo fácil... Y te estarías equivocando. Los valores de dificultad altos otorgan puntos de leyenda (experiencia) y los valores de dificultad bajo restan puntos de Leyenda. Si siempre haces tiradas de dificultad baja tu leyenda pronto caerá en el olvido y tu personaje en vez de evolucionar irá hacia atrás...
Espero que te haya quedado claro. Si necesitas alguna aclaración más ya sabes donde estamos :)
Hola a todos, después de dos semanas de campaña os traigo una actualización del verkami.
Por ahora lleva recaudados más de 9000 euros y eso significa que hay metas desbloqueadas, ahora mismo un mecenas se llevaría gratis (en físico) dos tarjetas de cartón con un resumen de unas reglas y un libro con tres aventuras con unas 80 pag de extensión.
Todavía queda tiempo de llegar a conseguir más premios gratuitos :)