Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA CON ÉXITO] Defensores de Damocles.
Ha sido un honor y un privilegio poder finalizar esta partida. Agradecimientos especiales a todos los Jugadores, a madaimi por haberme ayudado como Comaster y a Mahtar_Ilfirin por haberme devuelto este proyecto y con él la ilusión de poder finalmente concluirlo.
Hacia finales de 2012 me planteé hacer una especie de "spin-off" de mi vieja partida ALIENS: CONQUEST, que fue la primera que pude concluir con éxito en umbría. Se trataría de una partida en el mismo universo, un universo que bebe de varias fuentes de la ciencia ficción, incluyendo las películas de Aliens y toques de Warhammer 40.000 entre muchas otras influencias. Sin embargo, no se trataría de una continuación, pues se ambientaría en una zona distinta del espacio, el Racimo de Damocles, y sin contacto ni relación con los personajes originales.
En un momento dado hacia principios de 2013 atravesé por una crisis nerviosa y no me pude hacer cargo de la partida por la que la cedí a uno de mis mejores Jugadores habituales. El proyecto finalmente no fructificó y finalmente ese mismo año se acabó cerrando. Pese a todo a mí me quedó durante años la espinita clavada de querer retomar la partida, jugarla y conseguir finalizarla con éxito.
Finalmente, en julio de 2018 pude retomar la partida y me enfrasqué en su preparación, que fue mucho más complicada de lo previsto. No fue hasta octubre de 2018 que empezaron realmente a rodar todas las tramas y facciones de la partida, siendo en noviembre cuando alcanzó pleno auge de post.
Estoy en general muy contento con el resultado, pues en el plano narrativo he podido disfrutar de la lectura de muchísimos y muy buenos post. Se ha conseguido además que la partida estuviera llena de intriga, de politiqueo, y de la sombra de la sospecha de traición en unos y otros.
Los poquitos jugadores que no cumplieron el ritmo fueron convenientemente asesinados y sacrificados a los dioses del rol, y el resto, todos los que han llegado hasta el final de la partida, han estado geniales, por lo que les estoy inmensamente agradecido.
En el plano mecánico, algunos aspectos de la partida chirrían un poco. Se tomó de base el reglamento de Scion: Hero, al igual que en la partida original, pero no es un juego adaptado a un entorno de ciencia ficción ni con tantísimos trasfondos como yo le puse. En definitiva, construí todo un andamiaje de reglas, y tipos de personaje, incluyendo Inteligencias Artificiales y sus luchas en el ciberespacio. No es que no haya funcionado, que sí lo ha hecho, pero creo que habría que pulirlo.
La partida ha servido a las mil maravillas para cimentar una alianza más sólida entre los diferentes planetas del Racimo de Damocles, que se dan cuenta definitivamente de la verdadera amenaza que el Imperio Persa supone. Podría ser perfectamente la introducción para una saga mayor con al menos una partida futura más como continuación (aunque también tengo pendiente la continuación de la propia ALIENS: CONQUEST, que fue la partida que sirvió en buena parte de inspiración a todo esto).
Me gustaría madurar tranquilamente el proyecto y todas mis ideas, probablemente adaptarlo a un cambio de reglamento (tal vez la segunda edición de Scion cuando salga el año que viene) y repensarlo todo sosegadamente antes de lanzarme a una segunda parte que probablemente sea menos de intriga política y más de género bélico de ciencia ficción.
En cualquier caso, estoy muy contento y feliz por haber podido concluir exitosamente esta partida, que demasiado tiempo estuvo en el congelador, y de haberme podido quitar otra espinita.
Ya lo hice anteriormente con mis primeras partidas en umbría, Juego de Tronos y Phase World. En su día fueron un fracaso rotundo, pero con los años las retomé con nuevas ideas y nuevos jugadores y ambos se convirtieron en grandes éxitos.
Esta vez creo que el éxito no ha sido tan sonoro, pues lo cierto es que a efectos prácticos ha sido una partida breve y a muchos jugadores les ha parecido demasiado cortita (aunque eso quizá sea señal de que la estaban disfrutando).
De juego efectivo han sido siete meses, aunque yo creo que siete meses intensos y productivos, coronados por una batalla final de muy alto octanaje como colofón final a la partida.
En definitiva, muy contento y muy agradecido con todos los que han hecho posible esta partida, con los que espero seguir disfrutando de continuo en muchas otras partidas.
Gracias.
Cierto, congratuletions! :D Siempre es una alegría saber que hay partidas que se terminan de verdad ;)