Foro

Duda sobre una partida en preparación.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda sobre una partida en preparación.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/07/2019, 10:30
Editado: 02/07/2019, 13:44

Hola!

Me lleva tiempo rondando una partida de pokemon en formato torneo. 

Sin embargo, quería que tuviera ciertas características que no se como gestionar. 

  1. Me gustaría que cada uno tuviera los pokemon que quisiera (multitipo), pero que no se repitieran y a parte que el resto de jugadores no sepa que pokemon tiene el rival (así alguno podría guardar uno para dar una sorpresa en la final, etc). Pero no se como hacer que no se repitan sin que otros sepan que pokemon han elegido los rivales.
  2. Quería que el campo se pudiera usar de forma dinámica (ejemplo ataque tornado sobre suelo de arena formará tormenta de arena), existe algún lugar página manual o similar que me permita ver como se gestiona a nivel de reglas o tendría que improvisarlo (no es que sea un problema grande pero me querría evitar jugadores demasiado imaginativos que me pudieran dejar en bragas)
  3. No estoy demasiado puesto en el competitivo, existe algún lugar donde pueda ver que pokemons están muy rotos para tema baneos etc (querría que cada jugador pudiera tener un (y solo uno) pokemon legendario en su equipo si así lo quisiera, pero se a ciencia cierta que hay jugadores que si están muy puestos y no querría ganadores antes de empezar el torneo (si Touka, te miro a ti xD).
  4. Eso es todo, llamo al conocimiento en umbría y quizá hasta me valga como sondeo (aunque habrá un sondeo oficial si consigo superar estos pequeños contratiempos).

Gracias y un saludo! 

udas
 
02/07/2019, 14:18

Si bien en el tema pokemon estoy pez, el tema de organización es fácil: pide en el mensaje de aceptación que te manden el entrenador y 16 pokemon (si los grupos son de 8) en orden de preferencia. Luego vas escogiendo por orden de llegada: el primero se queda los 8 primeros, el siguiente se mira y si alguno de sus i coincide con otros pues se va bajando.

Respecto a características de pokemon, tienes páginas que recopilan datos de los juegos oficiales, que puedes usar de pista.

02/07/2019, 16:16

Si bien en el tema pokemon estoy pez, el tema de organización es fácil: pide en el mensaje de aceptación que te manden el entrenador y 16 pokemon (si los grupos son de 8) en orden de preferencia. Luego vas escogiendo por orden de llegada: el primero se queda los 8 primeros, el siguiente se mira y si alguno de sus i coincide con otros pues se va bajando.

Entonces los jugadores sabrían que los pokemon que han elegido pero no les han dado están en juego ;).

Yo les daría los pokemon al azar: solucionas 1 y 3 de golpe.

02/07/2019, 16:25

No quería que nada fuera aleatorio, pero lo veo complicadillo xD

udas
 
02/07/2019, 19:05

Es evidente que lo van a saber de todas todas. Lo que no sabrán es quien tiene qué pokemon, solo que alguien lo tiene.

Por otra parte, la otra solución es coger solo equipos que no solapen pokemon, pero eso es harto difícil.

02/07/2019, 19:06
Editado: 02/07/2019, 19:06

Da para elegir una lista extensa (digamos, no se, cincuenta) de pokemon malos. Si todos son una chusta, el combate estara igualado y ahi veras piruetas, estrategias raras y similares. Y no todos elegiran los mismos. Es como jugar al Magic con cartas malas: si ambos jugadores tienen mazos de mierda, la batalla es mucho mas encarnizada. Podria ser una Liga Pokemon de Tercera division...

02/07/2019, 19:11

Ni se me había pasado por la cabeza xD. 

El caso es que está guay, si esta me sale bien haré otro con esa dinámica XD. Por ahora lo que quiero es que la gente tenga los pokemon que más les guste. 

03/07/2019, 01:20

y si haces lo que te ha dicho Udas sin que losnjugadores sepan como vas a hacer tu adjudicación de pokemons y ademas pones los destinatarios ocultos??

03/07/2019, 08:08

Ya he ideado alguna manera. Si la gente se apunta veré que tal lo he solventado. 

Se elegirán los pokemon y se asignarán por orden de elección.

Después yo devolveré aquellos que si que ha obtenido cada jugador y los que no se hayan conseguido pues se repite el proceso hasta que todos tengan su equipo. 

Se intuye que los que no vuelvan es por que los tiene otro jugador, pero como no habrá lista de baneados puede ser que algúno de esos pokemon no los tenga nadie.

Es lo que se me ha ocurrido con un poco de inspiración de Udas. Si alguien ve algún fallo me diga pero creo que más o menos puede ser una opción. 

03/07/2019, 12:04
Editado: 03/07/2019, 12:05

Se elegirán los pokemon y se asignarán por orden de elección.

Después yo devolveré aquellos que si que ha obtenido cada jugador y los que no se hayan conseguido pues se repite el proceso hasta que todos tengan su equipo. 

Te sugiero que en cada "pasada" de la lista de jugadores inviertas el orden de selección por parte de los jugadores.

Es decir. Que si hay diez jugadores y la primera vez pudieron elegir los jugadores en orden yendo del jugador 1 al jugador 10, la siguiente vez deberías hacer que el orden de selección por parte de los jugadores fuera empezando por el jugador 10 y acabando en el jugador 1.

Es un sistema usado en muchos juegos de tablero para que los primeros jugadores en elegir no acaben quedarse con las "mejores parejas de opciones" y el último se tenga que quedar con los "mierders que nadie quiere".

Es solo una sugerencia.

03/07/2019, 12:34

Es una opción, yo había pensado en el más rápido se lo queda en cada ronda, aunque podría ser el más rápido en la primera y tu método en la segunda y sucesivas. 

Aún así nadie se postula por lo que supongo que quedará en la nada xD. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.