El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Módulos de pathfinder/ D&D sobre naturaleza/ druidas?
¡Hey!
Estoy dirigiendo en mesa una aventura de pathfinder y me gustaría incluir alguna aventura en un bosque relacionada con historias sobre clanes druídicos, animales mitológicos o sobre leyendas escondidas dentro de bosques. Como no he leído demasiado sobre módulos o aventuras no sé si podríais recomendarme algo sobre estos temas para coger inspiración y seguir haciendo sufrir a mis jugadores :D.
Toda ayuda es bienvenida y pagada con un trozo de tarta virtual.
Pensaba que no había ninguno, pero fijate que cosas:
- Cuerno de sierra: El bosque de sangre. No es exactamente un modulo, sino una "guia regional" para una parte del universo de Tierras Heridas. Es para D&D 3.0, con lo que está un poco desfasado, pero tiene semillas de aventuras y alguna cosa que te puede ayudar. También es verdad que es para una ambientación muy especifica en un mundo muy especifico.
- Yermos y extensiones. También para Tierras Heridas y D&D 3.0; se trata de un manual de referencia que habla los peligros y problemas que el propio entorno genera: Riadas, tormentas, monzones, nevadas...
De Sword&Sorcery estudios, publicados en castellano por La Factoría... Así que esta descatalogado, pero puedes que encuentres material "saldado" en alguna tienda friki.
- Symbaroum es un juego cuya premisa se basa en la exploración del ignoto y enorme bosque de Davokar. Publicado en castellano por NSR.
Lo más parecido que conozco es uno de los libros de Kingmaker que tiene bastante presencia el tema del bosque, dríades, etc.
¡Muchas gracias a ambos! ^^ Echaré un vistazo a todo lo que me habéis dicho.
Ya que estoy preguntando... ¿Y algún módulo o ambientación relacionado con bárbaros o clanes de bárbaros? Sí, creo que soy muy específica xDD
Eso es algo más fácil. Busca información sobre la zona del Valle del Viento Helado, de los Reinos Olvidados de D&D 3.5 o la referencia en la Guia del Mar Interior a Los Reinos de los Reyes Mamut (o algo así).
La ciudadela sin sol (The sunless citadel) para D&D 3.5.
Para quinta edición esa misma aventura se haya en el volumen recopilación "Historias del.portal bostezante".
Es un Dungeon pero el encuentro / escena final y núcleo de la trama es druidico.
Aparte del suplemento Cuerno de sierra y de las recomendaciones de los demás usuarios, el suplemento "Señores de lo Salvaje" puede venirte bien. Es un suplemento obsoleto (D&D 3.0) y descatalogado pero para sacar ideas puede estar bien.