Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Shadowrun] Back in the business
Parece increíble pero hemos acabado esta partida de Shadowrun (aunque con las reglas de Savage Worlds). Tuve un problema importante de ritmo en los tramos medios de la partida que estuvo a punto de llevarla al traste. Pero gracias al apoyo de mis jugadores la hemos podido llevar al final. Muchas gracias a @Chemo, @genarin937, @maese y @Morapio, sobre todo por la paciencia.
Nunca he estado a gusto con la partida. No acerté con la selección de los subsistemas de Savage para esta partida y además los fui cambiando durante la partida. ¡Un desastre! Pero los jugadores aseguran haberlo pasado bien y haber disfrutado de la partida. Si eso en realidad es cierto, me doy por contento.
Mi idea con esta partida era probar el sistema Savage Worlds para dirigir Shadowrun (el sistema original me parece muy bueno pero bastante complejo, sobre todo para RPW) y, si la cosa cuajaba, dirigir alguna aventura más de la cuarta temporada de Shadowrun Missions. Ahora tengo que dejar reposar esto y valorar el proyecto.
Lo dicho, gracias a todos los jugadores por su paciencia y por convercerme de que la partida ha estado bien.
P.D: La partida todavía no está puesta como finalizada. Mañana, como tarde, escribiré el epílogo y la doy por cerrada.
Felicidades, pero el sistema de shadowrun es el mejor para jugar aventuras de shadowrun, aunque parezca de perogrullo.
El sistema de shadowrun es precisamente muy llevadero en rol por web, con unos jugadores mínimamente implicados.( En mi opinión)
Pues ni idea. Yo con Savage Worlds lo he disfrutado a tope. No conozco el sistema original de Shadowrun pero personalmente no apostaba un duro por una ambientación que mezcla ogros, dragones y cyberpunk. Siempre me pareció un engendro. Me apunté porque la dirigía @Sharak y sabía que le molaba, y como me fío de su criterio dije 'le voy a dar una oportunidad'.
Y oigan: al momento me pareció lo más normal del mundo ir al lado de un troll bullero y encontrarme con orcos cibernéticos. Es que el director lo vale.
¿Lo malo? Se nos notó a todos (excepto a Maese) que éramos novatos en el género. Lo de planificar la misión digamos que nos lo saltamos... pero aprendemos rápido. La próxima seremos más consecuentes ;)
Chemo planificar misión suele ser un paso decisivo hasta que llega la hora de la verdad y el plan se a va tomar por "c__o" :) y luego pues todo va sobre improvisar sobre la marcha :).
Me refería a que las especificaciones del sistema tanto para la magia, la matriz y el combate en el plano físico son muy difíciles de transportar a otros sistemas.
Para mí tanto ciberpunk como shadowrun son dos grandes juegos, y el trasfondo de shadowrun me parece de una riqueza loable, especialmente si conoces earthdawn del que sería su evolución ciberpunk. Es lo bueno de contrastar opiniones, a ti te parece de primeras un engendro , o te sigue pareciendo, y para mí es una de las obras maestras del mundo del rol.
No, no. Gracias a Sharak ya no me parece un engendro. Sigo prefiriendo ambientación Cyberpunk clásica (sin magia ni especies de fantasía) pero pensé que sería muchísimo peor el choque de culturas :D
Planificar está sobrevalorado... Mira a BumBum y a Big. Ni un rasguño. Y sin planificar nada XD
Ese era el objetivo de mi pj. Estar ahí por si el plan salía mal. Y como no hubo ningún plan... Pues bueno, estuvo ahí xD
Por mi parte, me doy por más que satisfecho. Es la primera partida de Shadowrun en 11 ó 12 años que llevo en la web que termino. A veces esperar merece la pena xD
jajaja! Malditos locos. Los prudentes hemos acabado mutilados o rellenos de plomo y los sonaos allí, repartiendo leña y sin un rasguño. Me ha gustado mucho la aventura, de verdad, Sharak. Y el sistema puede funcionar muy bien. Es muchísimo más ágil que el propio de Shadowrun.
Un gustazo!!
... Y eso que la brujería se interpuso en nuestro camino un par de veces... XD