Foro

Dama se disculpa, out por un tiempo.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Dama se disculpa, out por un tiempo.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dama
 
16/09/2019, 19:04

Hola a tod@s.

En primer lugar gradecer a Lady Midday que abrió el hilo "Aviso: Dama Out" informando de mi ausencia cuando todo empezó. Y también dar las gracias a los que allí me dieron ánimos, algunos sin saber lo que me ocurría, y a Chemo, que sí lo supo. Quiero ahora decirlo personalmente, aunque me cueste.

Mi madre falleció el día dos de septiembre, y aunque tenía 90 años y llevaba encima ya cuatro ictus, estaba fuerte como un roble y desbordaba vitalidad por los cuatro costados. Me está costando mucho sobrellevar el duelo, no tengo hermanos, y estábamos muy unidas.

Mi familia me ayuda muchísimo, y estoy segura de que jugar también lo haría, pero el par de veces que he estado a punto de entrar en Umbría no me he sentido con fuerzas. No aún.

Por eso sólo quiero disculparme con mis directores y compañeros de juego, a los que doy libertad para usar mis pjs en sus partidas según sea conveniente. Ni que sea por un tiempo. Estoy segura de que volveré, pero cuando mi estado de ánimo sea otro y me lo permita. Lo haré, por ella.

Ella, Rosa, era fuego puro, ánimo y tesón. Siempre sonriendo, siempre buscando alicientes. Con 75 años se rompió una vértebra jugando a volei con sus compañeras de coral, y se fue a la clínica a pie. Conoció a mi padre en la federación española de tiro con arco, cuando eran tan pocos que ganaban trofeos europeos como si nada. Esquió, jugó a tenis, pintó, tocó el piano, cantó ópera. Todo ello a fondo, no por encima. Cosía, bordaba, cocinaba. Presumida y coqueta era capaz de ponerse lo que fuera y le sentaba bien. Celebró su 90 cumpleaños con todos nosotros, y en sus ojos lucía el verde esperanza de siempre.

A ella le contaba mis partidas, y se maravillaba. Me daba ideas, me hacía bromas y comentarios. Por ella seguiré jugando, por ella volveré. Y por mí, por mí misma. He tenido una buena maestra. Gracias, "marona".  

16/09/2019, 20:09

Mucho ánimo, Dama. Sabes que estaremos aquí cuando regreses, tómate el tiempo que necesites. La pérdida de las personas a los que estamos unidos es siempre demoledora. Un enorme abrazo.

16/09/2019, 20:26

Lo siento mucho, y solo puedo desearte mucho ánimo, como dices e el post tu misma, te ha dado mucho durante mucho tiempo y eso siempre quedará contigo.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
16/09/2019, 20:27

Un abrazo muy fuerte y muchísimos ánimos. Vuelve cuando puedas y quieras, por supuesto, eor con esas aganas que se intuyen en su ánimos...

16/09/2019, 20:32

Siento mucho la perdida, pero como todo duelo lleva su tiempo y lo importante es que la recuerdes como ahora, eso te dará fuerzas para avanzar.
Un abrazo enorme, ya sabes que en la comunidad tienes tú lugar.

16/09/2019, 20:51

Un abrazo, Dama... Sólo tú puedes saber lo mal que te sientes ahora mismo, pero recuerda que aquí nos tendrás siempre que quieras y espero que muy pronto te encuentres con fuerza para volver. Que descanse en paz, y mucho ánimo para ti.

16/09/2019, 21:17

Mis condolencias. Mi apoyo. Y mis Respetos. 
Un abrazo fuerte desde las islas del sur. 

16/09/2019, 21:37

Siento mucho tu pérdida, Dama, por tus palabras se adivina que era una gran persona. Muchos ánimos y un fuerte abrazo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/09/2019, 22:04

Eres un Ave Fénix, así que resurgirás de tus cenizas. Tómate el tiempo que necesites que nosotros siempre estaremos aquí para recibirte cuando tengas ganas de volver a vivir esas historias que maravillaban a tu madre.

¡Un abrazo enorme y mucha fuerza!

magma
 
16/09/2019, 22:31

Lamento tu pérdida. Una madre siempre es un pilar importante en la vida. Más todavía cuando la relación es tan buena e intensa como la vuestra. Una mujer admirable la que describes, por sus ganas, su fuerza e ilusión. Ella siempre vivirá en ti, por tus recuerdos y porque, literalmente, sois parte la una de la otra.

Un beso y un abrazo enorme. Aquí esperaremos lo que haga falta.

16/09/2019, 23:13

Que duro es perder a un padre, cualquiera de los dos es un golpe terrible. Yo aún no me recupero del todo de la muerte del mio. Mis condolencias para tí Dama, y tomate el tiempo que desees. Es bueno comentar estas cosas.

16/09/2019, 23:30

Siento mucho tu pérdida, se ve que era una grandísima mujer. Mucho ánimo para toda tu familia.

 

17/09/2019, 01:08

Dama, que decir sino ANIMOS. Será ley de la vida y esas cosas, pero cuando pasan esas cosas uno no deja de sentir un sentimiento de impotencia horrible.

Sin embargo, por lo que cuentas, vivió su vida de la mejor manera posible. Que te haya dejado esos recuerdos es lo mejor que te puede haber dejado.

Haz tu duelo el tiempo que necesites. Que cuando te sientas preparada estaremos por aquí, esperándote!

17/09/2019, 01:42

Un abrazo grande, compañera. Por lo que cuentas, ha sido toda una suerte contar con alguien así a tu lado. Seres excepcionales, de los que demasiado tarde nos damos cuenta lo poco que abundan. Supongo que tampoco se van nunca del todo.

17/09/2019, 02:55

Mis condolencias, te deseo fortaleza en estos momentos de pesar. 

Espero que con el tiempo te logres reconciliar con las cosas que te gustan y como te lo han dicho, en la comunidad hay gente para que converses ocasionalmente y distraigas un poco la ansiedad si así se te ofrece.

Te cuidas. 

17/09/2019, 08:38

Mucha fuerza Dama. No sé qué decir ni cómo, así que me limitaré a decirte que aquí estaremos, esperando tu vuelta y con el alma en vilo para que sea cuanto antes.

Un abrazo 

En momentos así odio internet... me apena que todo se queden en palabras y no pueda ser un ofrecimiento más "real"

Ánimo y esperaremos impacientes tu vuelta.

17/09/2019, 09:44

Mucha fuerza Dama y tómate el tiempo que necesites para volver. Lamento tu pérdida y deseo que poco a poco las nubes negras vayan dejando hueco para que vaya brillando el sol. Mientras, aquí nos tienes por si necesitas una vela para hacer menos oscuros los días.

Un abrazo grande.

 

17/09/2019, 17:02

Lo siento mucho Dama. Aquí estaremos para seguir compartiendo aventuras cuando estés algo mejor. 

17/09/2019, 18:05

Lo lamento. Mucho ánimo y fuerza. Espero volver a leerte pronto.

17/09/2019, 18:32

Siento muchísimo tu pérdida, Dama. Tu madre era una gran mujer... sin duda. Pero no por jugar al voley con 75 años, por cantar ópera o por ser campeona de tiro con arco. Por todo eso (por supuesto) pero por contribuir como ninguna otra persona en hacer de ti la persona que eres: alguien muy querida por aquí. Lo sabes.

Te esperaremos todo el tiempo que necesites. Un abrazo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.