Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Escuela "Online"
¡Hola!
Estoy buscando plataformas online (o softwares) donde poder crear algo parecido a una "escuela online" donde compartir documentos (pdf's) e imágenes, crear carpetas etc etc. Se que existen webs para compartir archivos en linea con grupos cerrados y cosas más completas pero ni consigo recordar los nombres ni consigo dar con ellas.
¿Podríais decirme si conocéis algo similar a lo que pregunto?
¡Gracias!
Bueno, puedes crear un espacio de trabajo en Google Drive (una carpeta) y dar acceso para ver o para ver y modificar contenido a quien creas conveniente. Los documentos que pongas dentro los podrán editar en el mismo Google Docs, incluso en tiempo real por más de un usuario y se guardan todas las modificaciones. Con Hangouts tienes chat y video chat. Antes molaba con el Google Wave, una herramienta que no debieron dejar morir. Pero que le vamos a hacer.
Lo mismo te lo ofrece microsoft con OneNote y toda su suit online. Creo que incluso de forma gratuita si solo usas las herramientas online (o tienes una suscripción al 365)
Dropbox, puedes crear también carpetas y dejar el acceso solo a los que tengan link al mismo. Es gratuito hasta un determinado espacio
Mega, idem que el anterior y es gratuito hasta un determinado espacio.
Mediafire, 4shared
Ivoox es una aplicación de podcast, libros y radio.
Puede aplicar bastante bien si por ejemplo buscas materiales de referencia que dejar a tus estudiantes, por ejemplo libros de enseñanza de idiomas.
Hay una empresa Argos Galaica creo que se llama que está especializada en software para academias online.
Al leerte me vino a la cabeza el Moodle. Lo usé en bachillerato a distancia y se pueden configurar exámenes tipo test y todo. Según parece ese tipo de plataformas se llama LMS (Learning Management System). Pero ojo, creo que son herramientas que tú misma has de instalar en un servidor y configurar. Te paso un link donde se habla sobre ellas.
https://aprendizajeenred.es/5-mejores-plataformas-lms-elearning/
Hay una empresa Argos Galaica creo que se llama que está especializada en software para academias online.
Me da que @Elid quiere algo gratuito y nuestros módulos de campus online, que saldrán el mes que viene, no lo son. ¡Pero gracias por la publicidad! ;D
Si quieres hacer una web gratuita en es.wix.com se pueden hacer de varios formatos, totalmente gratuitas, y puedes luego limitar quien tiene acceso a ello. Tiene muchas funciones y es muy intuitivo todo, por si te sirve
Saludos!
¡Gracias por todos los mensajes! Estuve mirando la web de Chemo pero lo que quiero es muchísimo más básico y vi que Argos Galaica se me quedaba enorme y ningún módulo era justamente lo que buscaba (ya que quiero compartir archivos, vídeos y galerías, pero no hacer facturas, remesas, fichas de alumnos como tal ...) aunque si vas a sacar un módulo de campus estaré pendiente, no busco algo gratis como tal.
Mirare las opciones que me habéis dicho porque igual algo básico como Dropbox o Google Drive me vale para lo que tengo en mente.
¡Muchas gracias!
Creo que Google Sites te podría servir un poco. Hay distintos videos en youtube explicando el fácil funcionamiento de la administración y edición de la pagina, aunque a lo mejor te sea más útiles las otras ya recomendadas.
¡Gracias a tod@s por las recomendaciones! algunas son muy interesantes para lo que busco así que me pongo con ello a ver si consigo lo que busco y estaré atenta al módulo de Chemo ahora que se que lo va a sacar e igual es lo que necesito.
@chemo casi te consigo un lead. ¿A cuanto los pagas?
¡Ni comerciales, ni intermediarios, ni comisiones! Quedé escaldado después de 20 años XDDDD. Pero si voy a la KDD nos tomamos unas birras ;)