Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rise of Skywalker
La Terminal mola. Sólo le sobra la Zeta Jones, como en casi todas las pelis en las que sale.
Bueno va, aceptamos la Terminal... pero IA me pareció aburrida y coñazo como ella sola XD Indiana 4 era una castaña enorme, vamos. Las carreras en la jungla, el hijo, muchas, muchas cosas como para que apruebe en mi opinion... ¡es que no usa el latigo ni una vez!
Hook es malilla la verdad.
Podría ser peor... podían haber metido a Sandra bullock
Entonces sí que ya no la aceptaríamos XD
Pues sinceramente tanto Hook como la Terminal me encantaron. ¿indi que?...no eso no existe. AI...bue...no me causo ni buena ni mala impresión...
Spielberg es bueno y de eso no cabe duda, en todos sus años de trabajo algun truño tiene que tener todo director.
Pero el asunto es que Abrams es un "yogurcete" (en comparación) y se le trata como un super veterano (dirección) con mogollon de experiencia a sus espaldas y no es tanto así. No hay que olvidar que Abrams es PRODUCTOR y GUIONISTA, esa ha sido su principal ocupación desde que comenzara su carrerar y levantara su productora BAD ROBOT, que ha estado metida en un monton de producciones (buenas y malas) y que comenzo con series (Felicity, Alias, Lost) donde las cosas son muy distintas que a las de una pelicula pese a que se basen en lo mismo.
No fue hasta que Spielberg lo "apadrino" con Super 8 que se dio a conocer como director, no se si dirigio algo antes de relevantcia con ese film fue cuando yo lo conoci, la pelicula a mi me gusto mucho, unos Goonies con Aliens. Pero a parte de eso ¿que ha hecho? (se va a imbd para ver que ha dirigigo) Misión Imposible 3 (2006), Star Trek (2009) (2013) y ya Star Wars...se que hay que dar oportunidad a todos los directores pero no le habría confiado la franquicia con ese curriculum, se lo daba antes a un novato con entusiasmo.
No os olvidéis que en estas grandes franquicias la figura del productor es casi tan importante como la del director. Hoy pocos ponen el dinero y dan libertad creativa
Abrams ha dirigido y producido más series buenas que películas. Lost y Fringe fueron geniales en su momento, a principios de los 2000s. Creo que empezó a torcerse cuando le asignaron Star Trek.
Podía ser peor. Podía haberla dirigido Zack Snyder con sus escenas a cámara lentas, tonos color ocre y filtros sepia.
Por favor, quiza es arriesgarme mucho pero habria estado mejor dirigida hasta por Lucas, que lo veo en su trono en el rancho Skywalker frotandose las manos con los billetacos y riendose a carcajadas.
En realidad Lucas está muy cabreado con Disney porque les mando la trama y ellos habían dicho que estaban abiertos a sus ideas (antes de comprarlo) y no
Lost y Fringe fueron geniales en su momento, a principios de los 2000s.
Lost empezó bien, pero se fue a la mierda por lo mismo que hablamos aquí. Ausencia total de planificación y guión.
Si Abrams es guionista más que director tiene aún menos perdón por lo que ha hecho. Destruyó el guión de otra persona para poner el suyo y destruyó toda una película anterior para hacer dos en dos horas. Eso no lo puedes hacer ni con cuatro horas de metraje y como guionista debía haberlo sabido. Su sistema de cámaras es además muy caótico, apenas deja tiempo para asimilar lo que quiere contarnos, su estilo es frenético lo que muchas veces ayuda a enmascarar fallos en el guión en la mente del espectador. Pero no tantos. Esta película es una oda a todos los defectos que muestra como director y guionista. Rian Johnson como director está a años luz.
Siempre se podía haber negado a volver, pero volvió.
Que la producción es una gran culpable es obvio también, de ahí que yo culpe también a Kennedy. Muchas ideas fueron suyas y aunque no pegaban ni con cola quería montar un fanfiction. Rey es su personaje, no el de Abrams, y se nota. Dudo que Abrams le hubiera dado a Rey todos y cada uno de los arcos de los personajes míticos a un personaje nuevo. Pero también sé que la decisión de alejarse por completo de las precuelas es de Abrams, Disney también quería rehuirlas pero él desde el minuto uno las repudió. Dudo que quisiera meter a Windu, Obi-Wan y Anakin. Además... ¿Windu y Obi-Wan...? ¿Que sentido tiene...? Pfff...
Es muy triste ver que unos se lanzan mierda a otros sin que nadie asuma responsabilidades de la mierda que han hecho. Es culpa de Disney, es culpa de Abrams, es culpa de Rian... Todos tienen culpa sea directa o indirectamente. Una película es algo más que una persona.
Respecto a Lucas: está muy cabreado, vendió Star Wars directamente a Disney por un precio menor que Candy Crush (un precio irrisorio para una franquicia como SW) ni siquiera fue a preguntar a otras compañías lo que de por sí dice mucho. Mucho fue en acciones. Lo hizo con Disney porque le aseguraron que se le tendría en cuenta y le compraron sus guiones y que no despedirán a sus trabajadores. Pero fue engañado por Disney con la colaboración de Kennedy (en quien Lucas confío por el trabajo que habían hecho juntos)
Llegó Disney y despidió a la mitad de la plantilla de animación de Lucasfilm e hizo un refrito del IV (dicho por él mismo). Ni siquiera fue a la premiere de esta última, uno de los muchos varapalos que se llevaría Disney con esta película. Y Lucas no acudió sabiendo que eso dañaría la película a pesar de ser accionista. Lucas es un millonario sí, pero también es cierto que cuando algo llamaba su atención le daba muchos recursos y dejaba libertad creativa (vuelvo a dar el ejemplo de The Clone Wars que se convirtió en la niña de sus ojos y su gran proyecto tras el epIII). Y si bien hizo sus obras con completa libertad después de recibir insultos, amenazas y demás por las precuelas y hasta The Clone Wars ¿a alguien le extraña que no quisiera ser él el responsable principal de esta última trilogía? Y visto lo visto hasta se arrepiente.
Es muy triste que haya hecho falta esto para que la gente que actuó de esa forma contra Lucas se diera cuenta de todo lo que dio, que como creador él era necesario en Star Wars. Pero sinceramente es que los fans (hablando generalmente) en realidad podemos cabrearnos pero no merecemos otra cosa. He seguido la saga y el UE y el nuevo canon y he visto productos que pese a ser mejores en todo eran despreciados por basarse en la época de las precuelas y otros que beben de ellas (old republic) ser alabados, algo que recordaba a lo clásico era una maravilla pese a ser una cosa sin sustancia (EP VII). Lucas ha tenido que aguantar un odio infundado por parte de algunos de sus fans que (pese a no ser la mayoría) eran los que más ruido hacían. Ahora se aplaude con las orejas si salen Rex, Maul, Anakin, Ahsoka, el Obi de Ewan McGregor... Un poco tarde ya.
Edito: Respecto a que las dirigiera Lucas, ni siquiera sé si hubiera querido él. Lucas era consciente de sus capacidades y de hecho dirigió las precuelas porque nadie más quiso ayudarle, incluso le pidió ayuda a Spielberg pero todos se negaron. Tampoco es un buen director y con los actores hace un trabajo pésimo (eso ha quedado demostrado xD).
El problema es muchas veces ese, hacer caso a los fans. O en este caso hacerlo en demasia. ¿Que a todos nos gustaria ver lo que en nuestras mentes creemos que deberia ocurrir? Pues claro, y de ahi que existan paginas donde cada uno puede mostrar esas fantasias. Pero es que los directores, guionistas y demas gente que trabajan en peliculas que pertenecen a una saga, se han olvidado que su preocupacion debe ser la de contar una historia con sentido y con una coherencia interna lo suficientemente solida como para que no caiga por su propio peso.
Vaya reposo... Lo dicho, quieren convertir star wars en algo similar a Marvel y no se dan por vencidos...
Sólo el detalle... Es en la alta república (la de las precuelas) que fue una república que duró 1000 años, la antigua republica es bastante anterior. Hobbyconsolas como siempre haciendo artículos de los que no tienen ni idea y sin informarse antes , eso o buscando el clickbait xD