Foro

The Witcher (serie tv)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: The Witcher (serie tv)

Este hilo ha sido cerrado.
27/01/2020, 20:55

A mí no me parece una mala serie, pero personalmente la encuentro un poco decepcionante. Netflix es una productora que tiene cotas de calidad altísimas, tan altas que puede hacernos olvidar Juego de Tronos. Pero no se han esforzado porque la serie se vendía sola. En mi humilde opinión, la serie es un niño que aprueba con un 5 pero sin estudiar.

27/01/2020, 23:51
Editado: 27/01/2020, 23:52

Sobre lo del intercambio equivalente

Yo iba a decir que estaban mezclando con Fullmetal Alchemist: Brotherhood, pero mejor me callo que no he leído las novelas... (ya escucho gritos de "¡maldito otaku, cierra la boca!").

Netflix es una productora que tiene cotas de calidad altísimas

Bueno, la verdad es que ha tenido sus batacazos, como por ejemplo la adaptación de Death Note (ya escucho otra vez los gritos "¡que te calles ya, puñetero otaku! ¡Ojalá Chemo use el botón de matar trol contigo!").

Sí, se me va la pinza xDDDD

Pero no se han esforzado porque la serie se vendía sola. En mi humilde opinión, la serie es un niño que aprueba con un 5 pero sin estudiar.

Creo recordar que tenían un presupuesto ajustado o incluso un poco corto, puede que eso influyera en la percepción que tienes. Espero que las siguientes temporadas les asignen más medios y vayan a mejor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/01/2020, 00:08

Yo sólo concibo una serie mejor si les dan más presupuesto para los últimos capítulos, para coreografías de peleas. Y armaduras de Nilfgaard. El resto chupi. 

En las novelas Yennefer no es la conjuradora más poderosa (al menos otras dos personas lanzan hechizos más potentes, solo que en la serie ya le regalaron uno de ellos) y tampoco es la más hermosa (se dice abiertamente que la mujer más hermosa del mundo es Enid an Gleanna, Francesca Findabair).

Sí a esto. Yennefer no es la más poderosa ni la más bella. 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/01/2020, 19:09

Aunque Netflix no da cifras, se hablaba de un mínimo de 60 millones, y hay unas cuantas estimaciones de gente del sector que hablan de algo más. Aquí Universo The Witcher pone una captura de una conversación con Daniel Richtman, que es conocidillo, y dice que son 70-80. 10 millones por episodio fue lo que costaron las temporadas potentes de Tronos antes de la que dividieron en dos, así que lo de presupuesto ajustado… más bien no. La cuestión, si las estimaciones son fiables, es si se invirtieron bien y si el trabajo dio sus frutos.

En general coincido con Lux en lo de que a The Witcher le noto una cierta complacencia consigo misma, aunque creo que es un producto correcto e interesante… pero no puedo evitar pensar que tiene mucho margen de mejora.

Deberían aprender a reconocer los elementos repetitivos o tediosos, sobre todo cuando todo parece indicar que quieren dar un tono divertido y aventurero; por ejemplo, la trama de Ciri no me parece llenar nada bien su metraje. En el libro se incorpora más tarde y quizá sea por una razón de peso, en la serie la han hecho repetir momentos e ideas constantemente y parece un relleno burdo y sin inspiración. Además, a muchos personajes y escenas importantes no supieron exprimirlos: ni lucen como en las novelas ni lucen de un modo diferente, sencillamente están ahí, como la promesa de lo que podrían ser (personajes como Foltest o Cahir, escenas como la Batalla de Sodden —que en las novelas ni siquiera se describe, pero eso nos permite imaginarla tan épica como la remiten. En la serie se ve, en mi opinión, pobre, desganada y desprovista de ideas—). En su movimiento de pequeños detalles, también han hecho que ciertos personajes difícilmente puedan llegar a tener la relevancia de las novelas (como el caso de Triss, un caso peculiar porque, haciendo esto, merman la profundidad de la rivalidad que la une a Yen). Y por último, de cuanto se me ocurre a bote pronto, algunas escenas deberían haber sido sometido a un vistazo externo, como la de pasar todos apelotonados por las tablas del barranco. No sé qué querían conseguir, pero me atrevería a decir que el facepalm de una gran parte del público que posiblemente consiguieron no era el objetivo.

Dicho esto, hay cambios que realmente me parecieron una mejora, como la presentación humanizadora de Yen o el darle a Jaskier ese rollo de música moderna que tira a Broadway. No es muy medieval ni muy de bardo, pero es adictiva, divertida y tan payasa como esperamos de él.

Yo espero la segunda temporada con ganas. Me encantaría que fuese mejor, pero me parece un producto muy pasable y, sinceramente, con lo que es, me satisface.

 

Evidentemente, el listado de cosas que creo que deberían pulir es una valoración personal y podéis opinar que todo ello es lo mejor de la serie. :P

28/01/2020, 22:04

Hay otros productos de Netflix que no son maravillas. De todas maneras son muy pocos capítulos para pretender desarrollar la historia de cada personaje y no espero para nada esa profundidad teniendo en cuenta la cantidad de libros que hay. Del SDLA se hicieron tres películas de casi tres horas y se siguieron dejando cosas en el tintero. Es imposible condensar tanta información de un libro en capítulos de menso de una hora.

De hecho no suelo buscar comparar mucho con lo que recuerdo de los libros porque no haré más que sacarle defectos y fallos en el argumento. Lo que luce en un libro nunca se conseguirá en una imagen en pantalla, porque lo imaginamos en nuestra cabeza, nos montamos nuestra propia película y siempre se quedará corto, de ahí los típicos "yo no me lo imaginaba así" en cualquier adaptación de un libro nos pasará, porque a mí me sigue pasando xD

Hablando de JdT hubo capítulos terriblemente aburridos para mí y mejor no hablar del despropósito de última temporada que hicieron...

30/01/2020, 12:56

Y digo yo ¿Por que nadie habla de lo bueno? Han sido bastantes horas dedicadas a verla, y un gran esfuerzo hacerla. Algo bueno tenia que salir, o la habriamos dejado todos (Por mi parte, estuve viendo Supergirl pero la terminé dejando cuando tan sólo me saltaba escenas insufribles)

 

La forma de iniciar la serie ¿Una profecía? ¿Un meteorito? ¿Un Refrito?
¡NO! ¡Ponemos a Geralt peleando contra un monstruo, y ganando!

Jaskier es un pelín petardo, pero la canción de "Toss a coin to your witcher" me pareció adecuada. Es un "Jaskier Novato" con mucho que aprender, y tengo ganas de ver como se convierte en el amigo jurado de Geralt.

Este hilo ha sido cerrado.