Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sustitución] Partida El Anillo Único
Llega el verano del año 2946 y ya luego de unos años de crecimiento de los nuevos reinos luego de la Batalla de los Cinco Ejércitos comienza el plan de conectar la región con el resto de la Tierra Media, más precisamente con el oeste de las Montañas Nubladas. Erebor y Valle, bajo los liderazgos de Dáin Pie de Hierro y Bardo el Matadragónes, respectivamente, saben que el tesoro rescatado luego de vencer a Smaug el Dorado no dará prosperidad por sí solo a su gente, por lo que buscaron establecer nuevas relaciones comerciales con los mercados de Eriador que puedan facilitarles productos a para su creciente demanda y que de seguro querrían alguna que otra moneda de oro a cambio. No hay dificultades para establecer un diálogo, eso seguro. El reino de los elfos de Thranduil, aunque está bastante consolidado y no le corren las urgencias que a sus vecinos si, ve con buenos ojos volver a tener contacto con el Oeste y aprovechar que las rutas comerciales traen más seguridad a los caminos. Esto es lo que más les interesa, a decir verdad. Aunque el Camino de los Elfos lleve su nombre, no son ajenos a las amenazas que aún moran a pesar de la partida del Nigromante y esta puede ser una oportunidad para barrer con los peligros.
Los mercaderes de Bree y otras ciudades cercanas ya avisados de la iniciativa han aceptado y enviaron un gran séquito de carretas con sus productos. El plan fue más sencillo explicarlo que realizarlo, claro, una caravana con monedas y objetos de lujo, con fuerte seguridad enana y humana y vigilancia élfica, partió desde el nuevo Esgaroth y por el Sendero de los Elfos atravesando el Bosque Negro hasta la Puerta del Bosque, el objetivo de esta primera fase es observar el estado del camino y posibles peligros que surjan. Luego, fueron a la Posada del Este, a cargo de una particular familia hobbit, ubicada a unos pocos kilometros, en donde la caravana de mercaderes de Eriador los esperó para el primer intercambio comercial entre regiones. La vuelta a Esgaroth se pronosticaba más segura y fácil que la ida, pero claro, no fue tan así.
Por la importancia de la tarea y dado que los reinos organizantes no podían desatender sus fronteras y enviar todas sus tropas, se ofreció trabajo con buena paga como guardia de la caravana a cualquiera que quería participar, siempre a riesgo personal, el peligro era grande pero las ganancias de un efectivo resultado iban a ser más grandes y provechosas. La voz se corrió hasta incluso las regiones más inhóspitas, por lo que se temía por bandidos tanto que quieran asaltar la caravana como infiltrarse en su guardia para hacer un poco de pillaje. Como toda jugada arriesgada, había muchos riesgos pero también mucho por ganar. La conclusión fue inesperada para todos, ya que aunque la caravana llegó a Esgaroth, hubo retraso e "inconvenientes" en el camino. Estos llamados inconvenientes fueron ataques de orcos y arañas, incluso con raptos de por medio, una coordinación que asustaba a muchos por pensar que era casi imposible que estas dos criaturas trabajen en conjunto, comenzaban a propagarse teorías sobre algún poder que los controle. Pero también fueron llamadas así, a las artimañas de uno de los guardias reclutados para la caravana: Alarico, un bárdido que en medio del camino del Bosque Negro y luego del ataque orco-araña, se rebeló junto a una importante parte de los guardias y saquearon algunos de las mercancias para después escapar. Aunque el motín se aplacó y hubo guardias rebeldes capturados, Alarico el Bandido, como le llaman, escapó al Bosque Negro junto a varios seguidores y no se sabe cual es su paradero.
Con la ruta del Camino de los Elfos casi restaurada, mucho visitantes nuevos han llegado y más movimiento se ha generado en la región, con lo que hay más trabajos para quienes quieran ofrecer sus servicios y a veces poner su vida en riesgo. Trabajos de guardia, de cazarecompensas, de exploración e incluso de matón.
En la última semana un pequeño grupo de aventureros se ha hecho algo de fama por participar en el viaje de la Caravana y pelear, no sólo, contra Alarico y sus hombres, sino que también, por pelear contra la Oscuridad del Gran Bosque, adentrarse en él y rescatar a un hobbit mercader que había sido tomado prisionero. Cualquier nuevo visitante que quiere hacerse un nombre se acerca a ellos para que le narren su reciente aventura.
Estoy buscando hasta dos jugadores que quieran ingresar a una seguidilla de aventuras en el sistema El Anillo Único que se desarrollarán por todo Rhovanion y se entrelazarán entre ellas. Envíenme por MP las ideas de los PJ que tengan en mente, se usarán las razas del manual básico, pero quienes quieran usar las otras razas y argumentativamente lo pueden justificar serán bienvenidas también.
Link de la partida
https://www.comunidadumbria.com/partida/peligros-e...
¿Aceptarías a alguien que no conozca el sistema? Tengo el manual y conozco el ambiente Tolkien
Recibiré bocetos de PJ de quien quiera enviar sin distinción. Envienlos por MP una historia y descripción breves de que querrían llevar adelante, y aclarando si han jugado o no antes a este sistema. Hay Pjs que quedaron huerfanos por lo que si lo desean podrían usarlos.