Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Diferencia entre pausar y suspender una partida?
De los tutoriales de la web:
Estado: Dependiendo del estado de tu partida tienes varias opciones.
- EN PREPARACIÓN: Estás preparando la partida y solo te saldrá a ti en tu feed de partidas como director. Nadie más podrá ver lo que haces en ella, ni siquiera que existe.
- ABIERTA: Tu partida admite jugadores. Tienes la partida a punto y admites jugadores. Aquí los jugadores podrán inscribirse en ella. Tu partida saldrá en el feed de la web principal como partidas abiertas.
- EN JUEGO: Ya tienes a tus jugadores y estás listo para empezar. Pon la partida en juego para indicar que ya tienes a tus jugadores y en juego seguirá hasta que la termines.
- EN PAUSA: Si tienes que ausentarte más de 20 días, te recomendamos que pauses la partida. A los 20 días de no postear el director, las partidas se ponen "en revisión". Si tras 15 días más no has posteado, la partida desaparece. Sí, sí, va al limbo de partidas y no podrás saber más de ella. Es por eso que si te ausentas, mejor pauses tu partida (avisando a tus jugadores, claro). En pausa tardará 6 meses en entrar en revisión.
- SUSPENDIDA: Si no puedes acabar tu partida, pero tampoco quieres perderla. Marca tu partida como suspendida. No has acabado la partida, pero lo jugado ahí queda para la posteridad. O para retomar en algún momento si te ves con ganas.
- FINALIZADA: Tu partida ha acabado y con éxito. Marca la partida como finalizada y podrá ser leída por todo el que quiera.
Si la pausas las escenas y las fichas de los personajes quedan ocultas, porque se entiende que vas a seguir con ella un tiempo después. Si en x meses no has puesto un post como director, la partida entra en revisión.
Si la suspendes es como si la finalizaras pero inacabada. Los demás no la verán en tu ficha de jugador y tú la verás semitransparente. Se entiende que es una partida que no vas a retomar en un futuro próximo y a la que no le has dado un final. Si alguien accede a ella verá las fichas de los jugadores y las escenas que estén a la vista, igual que una finalizada. No entrará nunca en revisión, porque ya se considera que no vas a volver a ella.