Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Como manejan el estrés de este virus pedorro?
Imagino que después de todo esto voy a tener que ir a salud mental, por lo menos para asegurarme de que todo está bien, pero no sé ni qué cojones decir.
Pues lo que te pasa, ni más ni menos, no tengas reparos en hacerlo de verdad que te va a ayudar. Pero si lo necesitas pronto, en lugar de recurrir a la seguridad social buscaría psicólogo.* También os digo a todos en general (por si alguien no lo supiese) que hay psicólogos atendiendo por videoconferencia y tal. Que yo sé que es un poco chungo, pero si os veis muy abrumados buscad info sobre esto.
*Ahora es cuando me da la risa nerviosa al acordarme que, necesitando diagnóstico de salud mental, fui el día antes de la explosión de todo a la médico de cabecera para entregarle los papeles de otro especialista y se me olvidó pedir que me derivasen. Igual el año que viene si eso... que buen timing tengo. xDDD
Me han mandado esto hoy (lo he comprobado en el Colegio Oficial de Psicólogos, no es fake).
Es normal que una situación así genere angustia, ansiedad, miedo, sentimientos de culpa... No hay ninguna persona que esté exenta de llegar a tener estos problemas: va en el lote de ser humano. Y creo que todos pasamos por momentos así en algún punto de la vida.
No pasa nada por pedir ayuda cuando se necesita, y la salud mental no deja de ser salud: igual que no diríamos "no es nada, lo llevo bien" si nos hubiésemos roto una pierna y estuviéramos cojeando, tampoco deberíamos dejarlo pasar si creemos que una situación nos supera mentalmente. Tenemos que intentar estar lo mejor posible ahora, salir lo mejor posible de esto cuando termine, y estar lo más fuertes posible por si la situación empeorase.
A ver, igual se ha malinterpretado un poco mi mensaje: yo ya tengo psicóloga y psiquiatra de la seguridad social, el problema no es ir por primera vez y no saber ni de qué va el tema. Lo que me da un poco de miedo es que el pasado septiembre terminé un tratamiento después de casi 7 años (no porque me diera la gana, lo decidimos en una consulta), me he encontrado estupendamente desde entonces hasta la pandemia, y no me haría mucha gracia volver a lo mismo, al menos a la primera de cambio. Con lo de que no sabría qué iba a decirle me refiero no a que me dé reparos, sino a que todo esto es nuevo y no tengo muy claro qué me está sucediendo: puedo dar datos (como haber llorado, o la sensación de "algo va mal"), pero poco más tengo claro.
De todas formas, gracias: también pienso que ir al médico por temas de salud mental es importantísimo. Hay personas que dicen que la vida no es la casa de gominola en la calle de la piruleta (refiriéndose a que uno tiene que sobreponerse), pero yo sigo pensando que hay que hacerla lo más agradable posible. Coño, si necesitas ir a otra ciudad, ¿te vas andando, o "muestras tus debilidades" conduciendo un coche que te permita hacer el trayecto en un rato? ¿los coches son aceptables, pero la ayuda médica no? Si te cuesta hacer algo (vivir, recorrer 100 km, o lo que sea) con lo que traes de serie, necesitas ayuda. No me entra en la cabeza rechazar algo que va a mejorar tu calidad de vida basándote en prejuicios.
En fin, que vayáis al médico si hace falta.
Pues yo tengo a todos mis abuelos, a mi papá, a mi mamá y a muchas personas que sin ser de la familia les tengo un aprecio enorme.
Por mi lado apenas me entere del coronavirus les comenté a mis compañeros un proyecto para armar respiradores (somos adolescentes técnicos de orientación mecánica). Tenemos las programaciones para imprimir barbijos y mascaras faciales en 3d y estamos completamente aplicados a armar un respirador rentable, cuando el virus llegue a nuestro lugar ya tendremos los planos para ayudar y tres impresoras 3d de la escuela.
Pará qué se comprenda más o menos a qué me refiero con personas de riesgo, tengo un abuelo al que le fallan los intestinos, tiene mal de chaga, tiene problemas del corazón y le falla un riñón.
Lo último que hay que hacer en esta situación es ponerse pesimista, eso no ayuda a nadie, el único pensamiento que debemos tener en la cabeza es "¿como puedo ayudar a combatir esto?" ¡así que comparto un poco de mi optimismo los aliento a todos a ayudar de alguna manera! Unos compañeros de modalidad tecnología de los alimentos están en un proyecto para fabricar alcohol en gel y la cooperativa de la comunidad los está ayudando. Como se ha dicho, este virus sólo se vence siendo solidario.
Edit: cuando digo tener los planos, me refiero al de las mascaras faciales y barbijos.
Midori: lo decía en general, no sólo por tu post.
Son cosas que no veo de más recordar de vez en cuando.
Cerveza, anchoas, aceitunas y patatas fritas. Que uno o dos kilos de más no van a suponer gran diferencia. Pero si te angustian los kilos de más: https://www.youtube.com/watch?v=9zlKH5Ju7L8
Es obvio que ante determinada intensidad en el estrés, hay que acudir a los profesionales, como dice Hugin. ¡Ánimo!
Yo, encerrado con mi mujer e hijos en casa. La familia está toda en España y, de momento, bien. Tampoco es que podamos hacer mucho por ellos aparte de las videollamadas diarias pero, dado que de momento se conserva trabajo y sueldo (un 80% pero nos ahorramos los costes de guardería) nos lo estamos tomando con filosofía. Pasamos tiempo en familia y, por una vez, somos dos padres para dos niños a tiempo completo. Tenemos un buen jardín y nos está haciendo bastante bueno como para poder salir a hacer el cafre un par de veces al día. Tenemos incluso tiempo individual para cada uno, cosa que antes era complicada.
Sólo llevamos 8 días de aislamiento pero cuando vamos de vacaciones a España vamos bastante más agobiados. Yo podría aguantar así una temporada.
Pues al principio y teniendo en cuenta mi historial... tenía por cierto que iba a morir. Porque no solo tengo papeletas de base si no que también soy enfermo crónico que antes del corona ya tenía lo mío al respecto. Pasé días antes de que declarasen la cuarentena blindado en casa y la verdad es que los primeros días fueron muy complejos. Para colmo, tanto mi compañera de piso como yo caímos enfermos con síntomas similares a los del corona y ya tuve la certeza de que de esta no pasábamos. El peor día fue cuando empezamos a presentar problemas respiratorios y tos fuerte que apenas nos dejaba levantarnos del sofá. En última instancia, salí al patio a reflexionar y a disfrutar del aire frío nocturno mientras meditaba sobre la validez de mi vida.
Pero al final pasó y salimos del trance con una determinación vigilante. Así seguimos y así seguiremos hasta que todo esto termine. Desde mi punto de vista, estos momentos son, a pesar de todo lo malo y las escasas cosas buenas, momentos de reflexión y crecimiento.
Pero a mí el estrés me lo quita ayudar a los demás y escuchar música que refleje melancolía. También me ayuda mucho saber que voy a tener un número indeterminado de días de vida adicionales :) y eso siempre es bien. También reflexiono bastante sobre las cabezas que van a rodar cuando todo esto acabe...
Perdón por el tochopost!
Yo no lo estoy pasando nada bien, soy una persona que funciona a contrarreloj y no tener fecha límite para nada me está comiendo la vitalidad.
Tengo familia enferma y en riesgo por los que no puedo hacer nada más allá de algún que otro mensaje.
La música ya no me apetece, ni las series, ni películas ni siquiera comer. Por suerte aún me queda la lectura y eso me entretiene la cabeza unas horas.
El resto del tiempo lo ocupo durmiendo, esperando despertar y que ya sea un día nuevo y que haya ido a mejor.
Es verdad, como he leído que decían algunos, que ocupar las manos ayuda, yo tengo impulso para dibujar pero en cuanto me pongo delante del papel, no me sale nada.
Gracias a todos por este espacio para compartir.
yo tengo impulso para dibujar pero en cuanto me pongo delante del papel, no me sale nada
No sé si te servirá el consejo porque a cada uno nos funciona una cosa e igual es contraproducente, pero yo te lo planteo por si te puede ayudar a sobrellevar esto un poquito mejor. Si te funcionan los límites, podrías hacerte un cuaderno con actividades para seguir un horario propio y fechas para hacer y terminar dibujitos o cosas así. En cuanto a las ideas, hay un montón de plantillas que plantean ideas y retos que dibujar, te pueden servir los del inktober mismo, aunque hay un montón. Sobretodo es para disfrutarlo, no para agobiarse. Yo entiendo que hay días que el proceso creativo se hace más duro que otros. ¡Mucho ánimo con ello! ^^
Lo de ponerme calendario lo intenté pero si no es para responder ante nadie peso de él.
He buscado lo de inktober que comentas y lo voy a intentar ¡muchas gracias por darme el consejo y tu tiempo de pensarlo! De verdad.
No había pensado en aplicar a dibujar los límites, voy a intentarlo.
¡Gracias! ^^
Pfff... Pues yo en mi caso llevaba unos meses que me habia convertido en el clasico comedoritos de ordenador con el culo todo el dia pegado a una silla, deprimido por no encontrar trabajo y autocompadeciendome.
Un dia acabe harto de lamentarme de mi mismo. Me levante, me mire al espejo y me dije "hasta aqui, mueve el puto culo YA ¿O es que esta es la vida que quieres llevar?".
Asi que me quite las telarañas y me apunte a un cursillo que sabia que me iba a dar trabajo, no una maravilla de trabajo pero un trabajo a fin de cuentas (que es de lo que se trata). Lo termine, hice las practicas y justo cuando me iba a poner a echar curriculums y buscar curro... Confinamiento.
Asi que aqui estoy de nuevo, con el culo pegado a una silla todo el dia, frustrado y pudriendome por dentro. No quiero dar la sensacion de que soy un frivolo, obviamente el mundo no gira a mi alrededor y con los dramas humanos que se estan viviendo ojala todos los problemas derivados de esta pandemia fuesen como el mio.
Pero joder...
Volverse loco con algo inofensivo ayuda. Efecto placebo de algun remedio imaginario.
Hay un limite a la cantidad de estres que se puede soportar. Es mejor abandonarse a una locura blanda que te estabilice.
Yo tengo que reconocer que lo llevo bastante bien dentro de lo que cabe. Siempre he sido de estar mas en casa, aunque hecho de menos poder quedar con los amigos, y hablar via redes sociales no es suficiente.
Peeeeero me desestreso haciendo rutinas de ejercicios y de baile y sobre todo compartiendo memes. Creo que la risa es lo mejor para sobrellevar todo esto. Y cuando me canso, pues al sofa a darle al mando de la tele y trillar el disney+
Pues qué suerte Nekin.
Últimamente he dejado de llorar, digo yo que me estaré acostumbrando. De llorar, de alegrarme, de sorprenderme, y de "tó", aunque la parte buena es que los días parecen pasar más deprisa. Mira que normalmente no soy de toquetear al personal (ni me acuerdo de la última vez que abracé a alguien), pero precisamente echo de menos eso, los abrazos. Ni puñetera idea de por qué.
Como el día veintinosecuántos nos echen otro "chúpate 2", me veo haciendo un Wilson.
Yo con humor, es que hay gente que se esta volviendo literalmente loca de tanto encierro. Justo hoy mientras tomaba el cafe se lo estaba comentando a el microhondas y a la tostadora y los tres estuvimos de acuerdo. A la lavadora ya no le cuento más nada porque a todo le da vueltas y el refrigerador esta cada día mas frío y distante.
Jajajajajajaja Tommir xD
Yo últimamente no puedo dejar de pensar (no puedo, de verdad, lo intento) que me tengo que rapar la cabeza y hacer un Britney. Que no quiero, tengo un pelo muy largo y muy bonito, pero mi mente es así de simpática a veces. Al menos me echo unas risas. XDDDDDD
Pues en casa estamos haciendo un despliegue de creatividad en la cocina por turnos.
Y ya de paso, estoy volviendo a dibujar, aunque sean machangos sin fundamento.
Mira que normalmente no soy de toquetear al personal (ni me acuerdo de la última vez que abracé a alguien), pero precisamente echo de menos eso, los abrazos. Ni puñetera idea de por qué.
Lo llaman "hambre de piel", o "sed de piel". Necesitamos contacto físico con otros humanos.
https://www.vice.com/es/article/d3gzba/falta-conta...
Aunque no vaya necesariamente unido al sexo, va a ser divertido ver cómo aumenta la natalidad unos meses después de terminar el confinamiento.
Aparte de los teléfonos indicados, las comunidades autónomas han habilitado alguno más. También la UNED y la Universidad de Salamanca. No tengo los teléfonos ahora mismo a mano, pero se puede buscar en internet. Y algo que hay que tener en cuenta: es muy posible que si llamáis os encontréis la línea ocupada. No desesperéis, tarde o temprano podréis conectar con una voz amiga que os eche un cable.
El de la UNED:
Atención especial Período Covid19
Ante la emergencia sanitaria actual, el SPA ha habilitado una vía de atención online y/o telefónica gratuita660695469Lunes a Viernes: 10 a 14 hrs y 16 a 20 hrs
Resto del tiempo: dejar mensaje en teléfono
(será atendido a la mayor brevedad posible)