Foro

[Reclutamiento] - Moscú 2077 - The Veil

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] - Moscú 2077 - The Veil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/04/2020, 12:33
Editado: 04/04/2020, 12:33

V.I.R.U.S.

Más de cincuenta millones de personas malviven en la megalópolis que se ha convertido Nueva Moscú en el año 2077. La antigua ciudad de los cinco mares se ha transformado en una ciudad corrupta e inhumana. La mayoría de sus ciudadanos vive sumido en una zona gris donde no llega la luz del sol: el piso cero. Mientras, las élites, ajenas a todo, no abandonan nunca las gigantescas torres, ignorando la miserable existencia de aquellos que viven en el piso cero.

 

Sinopsis

V.I.R.U.S. pretende ser una historia cyberpunk de implantes, mundos virtuales, inteligencia artificial, megacorporaciones, mentiras y drogas. Enmarcada en la oscura y decadente Moscú del año 2077, la trama desvelara un macabro thriller en mitad de la mayor empresa humana jamás llevada a cabo: la inmortalidad, teóricamente posible gracias a los neurochips integrados en el cerebro de cada hombre, mujer y niño.

Reglamento

The Veil es un juego de rol de temática cyberpunk que usa el sistema PBTA. Para quien no conozca cómo funciona este sistema, señalar que lo principal es que la historia se crea de forma colaborativa entre el DJ  y los jugadores.

Básicamente, se hace con preguntas que el DJ dirige a los jugadores. Y con los PJ pasa lo mismo. El sistema se basa en PJ profundos y detallados y las relaciones que mantienen entre ellos. Por ejemplo, yo como DJ puedo preguntarle a un jugador por qué odia a su padre, o por qué busca a su hermana. Será el jugador el que dé los motivos y, evidentemente, la respuesta la vamos a aprovechar en la partida. Esto hace que los jugadores deban estar muy involucrados (requisito indispensable para participar).

Ambientación

Desarrollaremos entre todos un mundo cyberpunk. Podemos hacer uso de cualquier elemento futurista, siempre teniendo presente que ya no hay límites entre la realidad y lo digital. Ambos universos se han fusionado, de tal forma que los objetos físicos y los digitales ocupan el mismo espacio.

Los personajes llevan neurochips en la cabeza, con su constante conexión con los otros usuarios. En medio de esta situación aparece El Velo, espacio al que acceder a través de la mente en busca de las más valiosas respuestas. Jamás podrán estar seguros de si lo que ven es real o fruto de una manipulación.

Los implantes tecnológicos están generalizados. Por su parte, el Cred se utiliza como moneda de pago, necesaria para obtener información, armas, complementos, implantes cibernéticos o ayuda de profesionales.

Ritmo

El ritmo será fijo. Los jugadores harán su post Lunes, Miércoles y Viernes. Yo responderé Martes, Jueves y Sábado (o Domingo). Cuando me toque responder (algunas veces lo haré por la mañana y otras por la tarde) no esperaré a nadie. Quién no haya posteado durante su día pierde su "turno" y su PJ será ignorado/pnjotizado.

Mantener el ritmo es un requisito indispensable. Si crees que no puedes cumplirlo, no te apuntes a la partida.

Nivel requerido

Daré preferencia a quienes estén familiarizados con el sistema PBTA.

Narración

Narraremos en tercera persona del pasado. Será texto plano. Esto es sin negritas ni cursivas, utilizando guiones para diferenciar diálogos.

Recordad que al ser un PBTA la historia la desarrollamos entre todos. Tendréis gran libertad narrativa para añadir personajes no jugadores, lugares o incluso plantear escenas. Siempre será más valioso un post corto (y dentro del ritmo) que añada algo nuevo a la ficción, que un post enorme y vacío que no introduzca nada nuevo/interesante que haga avanzar la trama.

Fecha de inicio

Aproximadamente 27 de Mayo. Esto nos da margen suficiente para tener los PJs listos y sentar las bases del mundo de juego de manera colaborativa.

Moscú 2077

- Habrá un hilo conductor de fondo, pero la partida será principalmente de tipo sandbox. Los personajes comenzarán de manera individual y tendrán libertad total para perseguir sus propias agendas. La relación que tendrán vuestros personajes dependerá exclusivamente de vuestras elecciones e intereses personales.

- Aunque he sentado algunas bases, al ambientación no está del todo definida ni mucho menos. Hay muchos "huecos" que iremos rellenando y descubriendo entre todos.

- Dispondréis de un Mapa "vivo" que irá creciendo a medida que vayamos introduciendo nuevos lugares en la ficción.

- Dispondréis de un Esquema de relaciones PJs/PNJs que iré actualizando regularmente.

- Aquí tenéis el Link de la partida.

Interesados mandar MP.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
04/04/2020, 12:45

Bufffff, ¡me encanta! Ya te mandé mi MP mostrando mi interés... Por lo que he leído parece que piensas tirar un poco de la línea tipo Altered Carbon, es decir por los arquetipos de Cascade. ¿Es así?

04/04/2020, 13:00

Moscú 2077 estaría en una línea temporal entre The Veil y Cascade. Esa tecnología tipo Altered Carbon aún no está implantada en su totalidad en la sociedad (así que descubriremos jugando en que punto de desarollo se encuentra realmente).

Si alguno quiere utilizar algún arquetipo de Cascade en plan sujeto de prueba, experimento fallido, etc. Bienvenido sea...

04/04/2020, 13:01

MP enviado también.

Julia
 
04/04/2020, 13:09

¿Darás vips?, es que estoy terminando de preparar partida para desafío mensual de Altered Carbón y me gustaría ver como se maneja con otro sistema algo similar.

Gracias

04/04/2020, 15:20

MP enviado. Muy interesante.

04/04/2020, 20:51

Si Julia. Daré VIPs sin problema.

Julia
 
04/04/2020, 22:05

Perfecto, asi le echo un vistazo mientras termino de preparar y si quieres echar un vistazo a lo mio eres bienvenido. 

Mil gracias ^^

05/04/2020, 09:51

¿Quedan plazas? Me encantaría participar, aunque no conozco el sistema.

07/04/2020, 00:26

Plazas completas. Cierro este hilo.

¡Gracias por vuestro interés!.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.