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04/04/2020, 14:33
Editado: 27/04/2020, 16:52

¡Saludos a toda la comunidad!
Mi nombre es Pedro José Paúl Navarrón (aunque por aquí supongo que me podéis llamar PerryRol o Perry!) y pertenezco al grupo Unleashed Games.

Somos una pequeña agrupación de creadores que pretenden entrar en el mundillo editorial empezando por la publicación de un juego de rol, que hoy tengo el gran orgullo de presentar en Comunidad Umbría: ¡Descubrid las maravillas de SeaPunk Unleashed!

 

¡YA ESTÁ ABIERTO EL VERKAMI!

https://www.verkami.com/projects/26076-seapunk-unleashed

 

¿QUÉ ES SPU?

Si preguntáis '¿Qué es SPU?' os responderé encantado, pero para empezar creo que mi 'yo animado' lo va a a explicar con más salero. 

Por supuesto, tenéis también toda la información al respecto en nuestra web: http://www.unleashedgames.es/

SeaPunk Unleashed es un juego de rol de fantasía piratesca con el que vivir trepidantes aventuras al más puro estilo shonen, cuya temática, reglas y ambientación se inspiran principalmente en One Piece (https://es.wikipedia.org/wiki/One_Piece), el prestigioso manga shonen (cómic juvenil japonés) escrito por Eiichiro Oda desde el año 1997.

SPU consistirá, junto al contenido gratuíto que iremos poniendo a disposición de los usuarios en nuestra web, en un manual completo con unas reglas sencillas que permiten un juego ágil y una narración imaginativa e interpretativa que explotan al máximo la temática y la ambientación del mismo: un mundo distópico repleto de elementos estrambóticos y trepidantes como monstruos marinos, poderes mágicos, tecnología steampunk o artes marciales imposibles.

En SPU las historias entretejen una mezcla de piratería romántica y de épica heroica que no dejará indiferente ni al rolero más veterano de la mesa. ¡Hablemos un poco en profundidad del juego!

 

 

AMBIENTACIÓN

SeaPunk Unleashed nació con la intención de hacer un juego diseñado específicamente para crear historias de One Piece. Las reglas (de las que hablaré un poco más adelante) fueron creadas para representar todos los aspectos (incluso los más alocados) de la amalgama de elementos fantásticos y extravagantes que son propios de la serie. Posteriormente, la ambientación tuvo que seguir a dichas reglas.

El resultado es que la ambientación de SPU es una reimaginación de la propia de One Piece, que presenta lugares, personajes, poderes y demás componentes de la serie con un lavado de cara para conseguir un producto que no cayese en el plagio.


El manual estará repleto del arte de nuestro magnífico ilustrador, Onofre Marín González.

La ambientación de SPU nace de un largo proceso en el que, con muchísimo esmero y cariño, creamos un mundo propio el cual aprovechamos para introducir conceptos novedosos y frescos en lo que a juegos de rol se refiere. Además, aprovechamos la necesidad de haber tenido que reimaginar un mundo entero para adornarlo ligeramente con terceras referencias e inspiraciones de obras diversas que, consideramos, le sientan como anillo al dedo a este universo estrambótico.

Las aventuras en SPU tienen lugar en un extraño mundo en el que solo existe un único continente y el resto de la tierra se encuentra fragmentada en incontables islas que se encuentran repartidas a lo alto, ancho, bajo y de un mar tan vasto como peligroso, todas ellas únicas y con sus propias particularidades. Estos lugares, tan variopintos como son, están habitados no solo por humanos, sino por personas pertenecientes a diversas y exóticas razas que harán volar vuestra imaginación a la hora de crear vuestros personajes para jugar.

Este enorme mundo, además, es el escenario de una eterna tensión entre cuatro grandes facciones, que se encuentran en una inacabable carrera por ostentar la supremacía absoluta:

EL IMPERIO MUNDIAL
Una magnífica organización político-militar que goza de una influencia global, ya que es el resultado de la afiliación del 77% de los países del mundo. Se organiza a través de una complejísima estructura de relaciones jerarquizadas entre gobernantes, magnates, nobles de todas las castas, militares, grandes fortunas bancarias, corsarios, sistemas jurídico-administrativos, agencias diversas, empresarios, un conglomerado de Divisiones imperiales con las cuales actuar, y una enigmática figura que controla todo desde un trono supremo.

LA ARMADA GLORIOSA
La mayor potencia militar de todo el mundo. Tiene capacidad operativa y bases en todo el globo, desde el Mar Imperial hasta el Borde Exterior, siendo la principal de estas y cuartel general de la organización la base de Ilion Terra. El principal deber y cometido de la Armada es mantener la ley y el orden en todo el mundo.

LOS PIRATAS
Todas aquellas personas que de algún modo reniegan de la sociedad y sus normas y se lanzan a vivir siguiendo las suyas propias, en busca de fama, poder, fortuna, supervivencia e incluso el cumplimiento de un sueño.
Existen incontables tripulaciones pirata surcando los mares a lo largo y ancho de todo el globo, y aunque técnicamente no forman un bando unificado, se tiene a todo éste conjunto de personas como una de las cuatro grandes facciones.

LA RESISTENCIA REBELDE
Un grupo paramilitar creado para luchar en nombre de ideales como la igualdad, la dignidad y en nombre de los derechos de las personas y de los pueblos. Es una unión de revolucionarios de todo tipo de clases, orígenes e ideologías, animándolos a luchar en nombre de un propósito mayor: la caída del Imperio Mundial.

Por si los diversos lugares y personas que hay en este mundo no fuesen lo suficientemente llamativos, los mares han sido también testigos de la existencia de los más extravagantes poderes que puedan imaginarse: estrafalarias artes marciales, grotescas armas de tecnologías imposibles, espadas legendarias, armaduras y artefactos de todo tipo y, por supuesto, los eminentes, terribles y codiciados Elixires Demoníacos.

Los Elixires Demoníacos son una serie de misteriosas pociones mágicas que son capaces de conceder a su consumidor todo tipo de extraños poderes y habilidades sobrenaturales: crear llamas , invisibilidad, volar, poder transformarse en animal o provocar olas gigantes... no hay poder que estos Elixires no puedan conceder.

Se presentan contenidos en una serie de pequeñas botellas con extrañas ornamentaciones y etiquetas que nunca sugieren nada bueno. Siempre aparecen de la nada, desde flotando a la deriva en el mar hasta aparecer sin venir a cuento dentro de una habitación en la que se supone que no ha entrado nadie. Quien tome el contenido de una de dichas botellas obtendrá un poder que, con total seguridad, cambiará su vida para siempre.

Esto es mucho, pero ni de lejos lo es todo. El mundo de SeaPunk tiene muchísimo más que ofrecer. Un mero ejemplo son los innumerables tipos de criaturas y monstruos que pueden encontrarse en sus océanos, de todos los tamaños y formas posibles. Si quieres saber incluso más o tienes cualquier duda con respecto a la ambientación de SPU, no dudes en visitar los enlaces a nuestros otros portales y RRSS, donde estaremos encantados de responder en medida que podamos. ¡Suerte en vuestras travesías!

 

REGLAS

El sistema de juego de SeaPunk Unleashed es enteramente propio. Es un sistema sencillo que nació bajo la idea de querer representar de una forma simple todo el conjunto de poderes, habilidades extremas, situaciones rocambolescas y locuras varias que podían llegar a darse en un universo como el de One Piece.

Esto dio inicio a un proceso creativo de más de dos años de duración en el que se estudiaron metodologías de sistemas narrativos como Hitos o Fate. Comenzamos a recopilar y combinar las mecánicas inherentes a cada uno de estos tipos de sistema que veíamos que funcionaban bien en el tipo de juego dinámico que queríamos desarrollar: como el sistema de libre creación de personajes propio de Hitos, los aspectos o ‘Puntos de Destino’ o las Proezas de Fate, o el realizar tiradas con dos dados de seis caras (2D6) como en los sistemas PbtA, que garantiza una curva de alta probabilidad de resultados medios en las tiradas de dados.

La conclusión de este proceso fue el nacimiento de un sistema que, aunque deje ver claramente las influencias de sus progenitores, cobra una identidad y una metodología propias que funcionan de maravilla para construir y jugar las historias que surgen sin parar de un universo tan rico y con tanto potencial como es el de One Piece. Es como el color verde, todo el mundo sabe que el verde sale del azul y el amarillo, pero nadie diría que el verde es azul o amarillo.
La sencillez, la libre interpretación y la agilidad del sistema de SPU se denotan desde el propio sistema de creación de personajes, el cual permite crear, en apenas un rato, estupendos protagonistas con increíbles capacidades y poderes que tardarían incluso horas en hacerse en otros juegos de rol típicamente utilizados para jugar historias de anime.

La mecánica básica para resolver acciones en SPU consiste en un simple sumatorio entre el valor de un Atributo y el valor de un Dominio de un personaje, a los que se añade el resultado de una tirada de 2D6. Esta suma se compara con una dificultad numérica establecida por el director o la directora de juego, con lo que si el resultado iguala o supera la dificultad, el personaje consigue realizar la acción. Además, los personajes contarán con una serie de Puntos de Épica, que les servirán para superar las tiradas que sean especialmente importantes y/o difíciles, en caso de que estén preparados para ello y tenga sentido en la narración. Esta mecánica simple se altera de muy diversas maneras para representar todo tipo de situaciones, como combatir, encarar amenazas, ¡o incluso realizar largas travesías!


Ficha artística (no es la que se usa al jugar) que representa los elementos que estructuran a un personaje en el juego.

MECENAZGO

Nuestra intención es abrir una plataforma de financiación a través de Verkami (https://vkm.is/SeaPunkUnleashed) para realizar la creación y publicación del manual básico de SPU. Aunque no haya una fecha exacta, nuestra idea es abrir el mecenazgo a mediados de mes!

El manual de SeaPunk Unleashed tendrá las siguientes características: 
· Formato de 17 x 24 cm (Formato A5 Plus).
· Interior en blanco & negro (a menos que se logren ciertas metas...), con seis páginas decorativas a todo color.
· Rondará las 350 páginas, con un aproximado de 210.000 palabras.
· Encuadernación rústica, fresado.
· Papel de 115 gr/m2 con estucado mate.
· Cubierta a todo color de 300 gr/m2 con estucado mate.
· Sobrecubierta (o camisa) a todo color de 170 gr/m2 con estucado brillante, que incluirá un mapa en su parte interna.

En el Verkami de SPU se podrá, entre otras ofertas especiales, adquirir la versión digital del manual por un precio de 12 euros y la versión física del manual por un precio de 35 euros (incluyendo una versión digital y los gastos de envío incluídos).

Llevar a cabo la campaña nos permitirá realizar la primera tirada impresa del manual y poder crear una plataforma digital editorial consolidada a través de la cual distribuir el juego, así como ofrecer todos los contenidos adicionales y complementos que podamos crear para el mismo. ¡El manual básico de SPU no es más que el principio y estamos deseando ponernos manos a la obra con lo que sigue!

Utilizaremos la web de Unleashed Games (http://www.unleashedgames.es/) para ofrecer todo tipo de contenido relacionado con el juego: fichas de personajes, imprimibles, historias cortas, aventuras, suplementos (libros de ambientación, campañas, reglas adicionales) y otros posibles complementos.

El Verkami de SeaPunk Unleashed, aunque ambicioso, no es más que un primer paso en un plan editorial que confiamos en que se quede con nosotros mucho tiempo y nos permita ofrecer mucha alegría al mundo.

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¡Y hasta aquí la presentación!
¡Espero que os vaya gustando cómo pinta nuestro juego!

Estaré encantado de ir respondiendo todas las dudas que tengáis al respecto. ¡Gracias de antemano por vuestro apoyo! ^^

04/04/2020, 22:00

Killo esto está guapísimo. Cuando salga el Verkami igual me pilla un poquito apretado para poner dinero, ¿cuánto tiempo va a durar la campaña?

05/04/2020, 01:41

WOU!!! el juego pinta buenisimo. Espero puedan llegar a logra publicarlo en fisico. y si esta dentro de mis posibilidades les ayudare comprando el manual en digital

05/04/2020, 20:38

One.EyedP ¡Gracias por tus palabras! El mecenazgo permanecerá abierto 40 días, que es el horario límite que da la propiua plataforma de Verkami.

Darmian ¡Cualquier aportación se agradecerá muchísimo! En cualquier caso todo esto tiene un trabajo muy duro para que, incluso los que adquieran simplemente la versión digital, tengan en sus manos un juego digno de la confianza que han depositado.

Jinx
 
12/04/2020, 15:42

 

Bien bien Perry y equipo, que se ve interesante.  ¿Porqué no se ponen ustedes de masters aquí en Umbría para 1-2 partidas basadas en Seapunk y así que lo probamos en vivo?   Seguro que con eso más se animan al crowdfunding.   Con que nos interpreten las reglas aquí, ya con eso funciona, sin necesidad de que las pongan todas y así.  

¡Suerte y saludos!

IzVe
 
12/04/2020, 17:24
Editado: 12/04/2020, 17:27

Y así caballeros es como se presenta un juego. He vista otras presentaciones de autores o editoriles incluso que han pasado por aquí y me atrevo a decir sin lugar a dudas que esta es la mejor. 

Bien bien Perry y equipo, que se ve interesante.  ¿Porqué no se ponen ustedes de masters aquí en Umbría para 1-2 partidas basadas en Seapunk y así que lo probamos en vivo?   Seguro que con eso más se animan al crowdfunding.   Con que nos interpreten las reglas aquí, ya con eso funciona, sin necesidad de que las pongan todas y así. 

Esto me parece una idea muy buena. Además el formato de desafío mensual (una partida en un mes a un mensaje mínimo al día) os daría para dar a conocer el juego, terminar la partida y que todavía estuviera el mecenazgo en marcha.

En cualquier caso quedo a la espera de que tengáis link a verkami 

15/04/2020, 10:39

Mil gracias por vuestras palabras, por vuestro apoyo y por vuestro ánimo!

¡Me encanta la idea de la partida! ¡La pienso hacer!
La pondré este viernes, lo digo con un poco de antelación por aquí por si tanto IzVe como Jinx estáis interesados/as!

IzVe
 
15/04/2020, 10:53

Si me guardas una plaza cuenta conmigo para probar el juego :)

Jinx
 
15/04/2020, 17:54

 

Perfecto.  Recuerda que es mejor comenzar con un hilo de reclutamiento, en la sección de Mensajes Foros donde dice "Partidas, Recultamiento y Sondeo".  Así generas el interés con la descripción de la aventura/partida/sistema, y luego ya abres la partida misma (Hay tutoriales para masterear por web en Umbría, te recomiendo tomarlos si no lo has hecho ya.)

¡Suerte!  Y cuenta conmigo para ese beta+ o alfa testing.  

15/04/2020, 20:17

estaria interesadisimo en participar en esa prueba del sistema uwu

17/04/2020, 08:29

A mí también me gustaría participar en la partida si la haces :D

17/04/2020, 11:13

¡Atentos que voy a ir lanzando el llamamiento!

17/04/2020, 17:41
Editado: 17/04/2020, 18:13

Tengo todavía pendiente leerme las más de 500 páginas de Tenra Bansho Zero, que acabamos de recibir el PDF los mecenas y no se de donde voy a sacar el tiempo, pero ten por seguro que, si no me apunto al mecenazgo (veremos a ver como está la cosa), tarde o temprano acabaré comprándolo!

PD: Una pregúnta. El tema de los poderes y todo lo que sea "técnicas", cómo se lleva en el sistema? Es uno de los aspectos más peliagudos para mí en todos los juegos relacionados con este tipo de ambientaciones, y hasta ahora no he encontrado nada que me convenza del todo.

24/04/2020, 13:27
Editado: 24/04/2020, 13:29

¡Ya hemos iniciado el crowdfunding de SeaPunk Unleashed a través de Verkami! :D

https://www.verkami.com/projects/26076-seapunk-unleashed

 

¡Pasaos a echarle un ojo, que lo hemos dejado bien bonito! ^^

02/05/2020, 12:11

Dadle caña gente, que tiene pintaza y con lo difícil (por suerte cada vez menos) que es encontrar un manual de rol bien ilustrado merece un tiento!

Mucho ánimo PerryRol con la campaña espero que lo petéis fuerte :)

08/05/2020, 12:23

¡Gracias! ¡Trabajamos duro para ello!
 

PD: Una pregúnta. El tema de los poderes y todo lo que sea "técnicas", cómo se lleva en el sistema? Es uno de los aspectos más peliagudos para mí en todos los juegos relacionados con este tipo de ambientaciones, y hasta ahora no he encontrado nada que me convenza del todo.

 

Voy a basarme en la respuesta que me hicieron a esta misma pregunta en el Discord que tenemos abierto. Me pusieron como ejemplo a Zoro Ronoa, cómo funcionaría el tema de todas las técnicas que tiene y demás.

Poniendo como ejemplo precisamente a Zoro (o al menos al Zoro Pre-TS): 
Zoro tiene una esencia como personaje y como luchador que basicamente es un espadachín supertocho que aguanta todo. Esa esencia general es lo que tu vas representando en la ficha de una forma simplificada.

Después, las técnicas de los personajes, o más bien su estilo de lucha en global, son algo que también queda representado en la ficha, especialmente a la hora de que los personajes tengan ciertos Efectos Especiales (que van igual que las proezas de Fate).
Esos Efectos Especiales, como se centran sobre todo en el combate, pueden representar las técnicas del personaje, pero en cualquier caso lo hacen de forma sencilla.

Por ejemplo, Zoro tiene técnicas más básicas como el 'Gazami Dori (pinza de cangrejo)' o  el 'Karasuma Gari (caza del demonio cuervo)'. Esas técnicas son, aunque diferentes, ciertamente similares en cuanto a su efecto a su potencia. Son sencillamente cortes ejecutados con uno u otro estilo o movimiento. Esas técnicas se quedarían en la narración como tal, dependiendo de como el jugador decida que quiera actuar Zoro en ese momento. No hace falta representar esa clase de tecnicas (al menos no de forma obligatoria en la ficha, otra cosa es que luego el jugador quiera tener un listado de toooodas las tecnicas de su personaje, cosa que mola mucho como complemento) de forma mecánica en la ficha, sobre todo porque si no las fichas serían kilométricas.

Ahora bien, otra cosa son técnicas más especializadas e importantes como el 'Ashura' o el 'Oni Giri', que son muy relevantes para el personaje y claramente diferenciables en lo que a sus efectos se refiere y, por tanto, si merecería la pena que quedasen representadas en los Efectos Especiales del Personaje con alguna mecánica concreta. Por ejemplo el 'Ashura' bien podría ser la 'Técnica Final' (es uno de los Efectos Especiales que pueden tener los personajes) de Zoro.

RESPUESTA CORTA: ¿Los Personajes tienen técnicas? Todas las que quieras. Ahora, representadas mecánicamente solo van a estar las más importantes o esenciales.  El resto es narración e interpretación.

 

Espero que la respuesta haya sido clara, si no, no tengo problema en seguir aclarando dudas.

De resto: os dejo con enlace de ejemplo a una partida que hicimos en La Mazmorra De Pacheco por si queréis ver un poco al sistema en acción.

 

28/05/2020, 12:15

A falta de una semana veo que la cosa va viento en popa y a toda vela. ¡78%! ¡Os queda menos de un cuarto del objetivo! ¡Bravo!

Seguid así, muchachos. Yo ya he aportado mi granito de arena. Los demás, animaos, que se ve que el amigo @PerryRol y su pandilla le han puesto mucho mimo a su obra.

Y si queréis ver en acción el sistema no tenéis más que pedir VIP en su partida de muestra "Una preciosa boda". No tiene desperdicio.

31/05/2020, 15:05

¡Finalmente el verkami de SPU ha llegado a buen puerto!

https://www.verkami.com/projects/26076-seapunk-unleashed

 

¡Todo gracias a la ayuda, el apoyo y el cariño recibido! Ha sido una experiencia fascinante pero aún queda trabajo por delante! Tenemos que trabajar todo lo que podamos para alcanzar la máxima cifra posible y así mejorar todo lo que podamos las prestaciones de nuestro futuro manual de rol ^^

IzVe
 
31/05/2020, 16:58

¡¡ Enhorabuena !!

Es un proyecto muy chulo y se pedía mucha pasta. Ahora a sacar el mejor producto posible :)
Yo ya estoy esperando recibirlo cuanto antes.

02/06/2020, 12:23

¡Llega nuestro último día!
¡A ver si podemos llegar a los 15K para poder crear el Artbook!

03/06/2020, 12:06

Y llegados a los 15k. ¡Felicidades! Yo la verdad es que es la stretch goal que más ilusión me hacía- el dbujo fue una de las cosas que más me llamó la atención, así que ver la cifra hoy me ha alegrado un día que se pinta un poco tirando a bastante mierder XD.

Ahora a esperar a qué llegue. Sin prisas y cuando tenga que hacerlo, que como dijo Nelson Mandela, "Un pirata no llega pronto, ni tarde. Llega exactamente cuando tiene que llegar".

...creo.

02/07/2021, 07:58

suerte con el proyecto, me llama un poco la tencion pero sin saber que tan complicado  facil seria crear el personaje, creo que pasare por esta vez, si hay vip me interesa uno para ver como va la mecanica

02/07/2021, 13:52

El nigromante, el nigromante, te coge por detrás y te coge por delante.

El verkami y la partida de testeo ya llevan meses sacados (https://www.comunidadumbria.com/partida/a-la-caza-...) , de hecho el manual fisico y en PDF ya está a la venta. Ayer mismo se abrió la primera aventura oficial en (https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...), habla con Kernel y a ver qué te dice.

 

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