El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Los juegos determinan el perfil de los jugadores?
La juventud y las hormonas, que de problemas da. XD
Ay, ojalá fuera solo cosa de la edad... xD A día de hoy todavía no me atrevo a jugar en una mesa donde no conozca personalmente al menos a un jugador.
En cuanto al tema principal, sí creo que ciertos sistemas o ambientaciones aúnan a cierto tipo de gente y edades, pero como han comentado, pues como cualquier peli, libro, etc. Y aún así no creo que determine mucho, más que las preferencias de algunos colectivos. No creo que X juego tenga más gilipollas por mesa que cualquier otro (así hablando claro y mal).
Cuando se juega en casa del máster se pone pizza. PIZZA. XD
Además de las papas y la cerveza.
Traigo esta discusión a este hilo desde el de Ironsworn.
Ryback declaró:
Más que agujeros en las reglas, lo malo de jugar sin DJ es que cada jugador "barre para casa"
A lo que la gente respondió "¡No!" argumentando...
(Lo siento, no tengo tiempo de copiar y pegar todo. Me ocupo otro rato)
No creo, porque juego a todos y con todos los sistemas diferentes que pueda...
Chermo escribió:
Espero reseña, porque jugar sin DJ es algo que siempre me ha llamado la atención, pero, hasta ahora, lo máximo que he logrado es jugar con DJ sin preparar nada.
Chermo escribió:
Es como comentaba Dryo, aquellos jugadores con ansia de gloria van a tratar de acaparar la partida sea cual sea el sistema, si en la mesa no hay jugadores así, todo va mejor.
Yo más que con que los PJS se vuelvan invencibles, veo más problemas que cada uno desee metas opuestas. Cuando solo hay un DJ, solo hay un objetivo, y todos van a ello, pero si cada uno se puede sacar tramas debajo de la manga... las Mary Sue y los Gary Stu no solo se dan en los fanfics. Y es MUY tentador intentar trampear la partida para que tu personaje sea el más molón siempre.