Foro

[Sondeo] Refugio - Magiacademia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Refugio - Magiacademia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2020, 13:43

¡Hola, chic@s! Estoy pensando en hacer una partidita con tres jugadores - máximo cuatro, al menos de inicio para irme acostumbrando a todo esto de Comunidad Umbría, y voy quiero probar con ciertos settings que en mesa me funcionaron bien pero adaptando el sistema para rol por web (si se soluciona en una tirada o en pocas, mejor).

 

La primera es Refugio. 

Hoy en el Boletín del Estado ha quedado aprobada la Ley 2024/5 según la cual se establece una unidad de crímenes mutantes en Beat City ante los últimos problemas con el conocido como "Vaulter", el ladrón más escurridizo de la ciudad, que posee la capacidad de usar las puertas como accesos a cualquier lugar cerrado. Dado el desconocimiento de sus capacidades y, en general, la de los metahumanos, el gobierno ha decidido construir está brigada con los primeros mutantes en firmar el tratado de Responsabilidad Mutante bajo el cual, en caso de necesidad, siempre tendrán con ellos compañeros cuya función es avisar y controlar en caso de que sus capacidades acaben por controlarlos. La ciudad está dividida entre los que consideran que todo mutante es una amenaza para los humanos, y los que consideran que no deberían ser objetivo de una persecución por ser capaces de cosas increíbles. Claro que todo esto es más difícil cuanto más se aprovechan algunos mutantes de sus capacidades para saltarse la ley sin capacidad alguna de detenerlos por ello.

 

———

Miembros de brigadas especiales, revolucionarios, criminales, refugiados tratando de vivir una vida sin ser señalados... Eso es Refugio. 

Cada jugador construirá un personaje  con distintas funciones dentro de la ciudad y construiriamos una historia dentro de lo que cada jugador desarrollase que a veces se uniría y en otras ocasiones se separaría del resto de jugadores. No está garantizado que los jugadores se unan. De hecho es posible que acaben rivalizando, siempre teniendo en cuenta que es en pro de una buena historia de este estilo. Este juego va sobre los poderes y las consecuencias que estos producen en las personas a nuestro alrededor y en nosotros mismos. 

 

———————————————————

 

La segunda posibilidad es Magiacademia.

 

Tras la segunda Ola de oscuridad, Arcadia se puso de acuerdo en construir una institución que evitase un resurgimiento de las tinieblas. A esta institución la llamaron Magiacademia, una academia de magos con capacidades increíbles, portadores de la bendición de un Dragón al que sorprendieron gracias a sus poderosas voluntades, sus motivos por los cuales desean luchar contra las sombras y pesadillas de este mundo.

 

Ahora, los Guardianes, pues así se les conoce, viajan en equipos por todo el mundo respondiendo a las llamadas de informantes que han sentido o avistado a un emisario de la Oscuridad en sus regiones. Pero el camino para derrotar a la Oscuridad también pasa por superar los retos que la historia de cada uno pondrá en sus caminos. 

 

———————————————

 

Magiacademia es un juego de rol magicpunk sobre personas con un don único. Es Avatar meets Final Fantasy meets Estudio Ghibli con sus espíritus y demás. 

 

Los jugadores formarían parte de un equipo, cada uno con sus historias, dedicado a enfrentar la oscuridad. Y en su camino, sus historias importarán, llegando a haber capítulos "Personales" donde enfatizaremos más en un solo personaje y su Trasfondo, hasta llegar a uno de los dos finales: La última batalla con ventaja para el bando de la luz, o la última batalla con ventaja para el bando de la oscuridad. 

 

 

Cuál de los dos setting os molaria más jugar? De primeras he pensado en ritmo medio para la de Refugio, porque serían 3-4 jugadores en distintos sitios cada uno a lo suyo, y ritmo alto en caso de Magiacademia porque sería un grupo y creo que es más fácil mantenerlos unidos (aunque en ocasiones se separen). 

 

 

Un saludo!

 

Bunny
 
13/05/2020, 14:13

Yo votaría por la de Refugio, tanto por el ritmo como por la ambientación. Llevo tiempo dandole vueltas a como sería llevar un mutante con la capacidad de crear pozos de gravedad, una especie de Control de las Fuerzas de atracción.

Por cierto, bienvenido y espero que alguno de los proyectos salga adelante.

13/05/2020, 15:37

Los dos set tonga me gustan pero me tira más el segundo los Vd 

13/05/2020, 16:00

El segundo, pero sinceramente te recomiendo jugar una partida hasta el final para hacerte a cómo funciona umbría antes de ponerte a dirigir. Requiere esfuerzo e inspiración constantes

13/05/2020, 20:50

Me llama la atencion el segundo

14/05/2020, 13:32

Los dos están bien, aunque la de Refugio me parece genial, si hubiera que votar, votaría por esa. 

14/05/2020, 18:42

Me apuntaría a la primera seguramente xD. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.