30/05/2020, 21:10
Editado: 30/05/2020, 21:12
Pathfinder: El Concejo de Ladrones
Comienza la rebelión. La ciudad de Corona del Oeste se muere.
Tras haber sido despojada de su estatus como capital de Cheliax, la riqueza y el prestigio de la ciudad se han ido desvaneciendo, dejando a sus desesperados habitantes que se las arreglen por sí mismos en una ciudad acosada por delincuentes, con una nobleza corrupta y bajo una maldición sombría.
¿Podrán los PJs luchar contra los campeones tanto de la ley como del mundillo criminal?
Notas sobre la partida
- Nueva partida de pathfinder 1ed basada en la Senda de Aventura: El Concejo de Ladrones. Se jugaría la primera parte y, si los jugadores están interesados se seguiría hasta el final.
- El ritmo será medio, pero en los combates a ser posible se subirá a rápido para aligerar todo lo posible. Siempre que los jugadores lo deseen se puede subir el ritmo a rápido sin problema, pero el mínimo exigible será medio.
- Harán falta 4 jugadores para embarcarse en esta aventura. Los personajes empiezan en nivel 1.
- Conocimiento de sistema medio, donde entiendo que sabe leer una ficha y tiene un conocimiento básico del sistema de acciones.
- Usaré los tableros de umbría para los combates.
- No me gustan los post de una sola línea, incluso en combate seguro que existe algo mejor que "disparo mi arco y me muevo". Los post muy largos pueden tener su momento, pero tampoco son recomendables de forma asidua, en el punto medio nos entenderemos mejor.
- La tercera vez que un jugador no siga el ritmo sin previo aviso será expulsado.
- No soy ningún nazi de la ortografía, yo mismo cometo faltas, no obstante intentad evitar un sangrado de hojos. ;)
Sistema
- Los personajes son pregenerados, no obstante a la hora de decidir es un sistema peculiar, los jugadores eligirán cada uno una categoría entre combatiente, versátil, arcano y divino. Dentro de cada categoría hay 17 pj que pueden elegir, cada uno con un concepto distinto, estrategias distintas, etc. La ficha estará cumplimentada prácticamente en su totalidad salvo detalles de trasfondo que el jugador podrá rellenar cuando escriba su historia.
- Utilizo la regla opcional de habilidades de trasfondo.
- Todas las tiradas pasivas de los pj las realizaré yo (percepción, saber, salvaciones, iniciativa, AdOs...), dando después información personalizada a cada personaje en base a su resultado si procede.
- Con las tiradas sociales utilizo mucho el +-2/4/6/../20/50 dependiendo de lo que dice, como lo dice y lo hace el personaje. Aún así es el personaje quien tiene carisma inhumano y un pico de oro, por lo que siempre y cuando el post no indique dejadez no suelo penalizar.
Como entrar
- Enviadme un post de alguna partida vuestra, la historia de algún pj, lo que prefiráis que me permita ver como escribís. Tenéis tiempo hasta el 10 de junio.
Si tenéis alguna pregunta, duda u os aburrís podéis contactarme por aquí o por privado.