Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ha fallecido Ennio Morricone
Todo un legendario compositor de algunas de las más conocidas bandas sonoras de cine, que seguro que hemos tarareado más de una vez. Gracias por tantos sentimientos, más allá de una pantalla.
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2020/07/06/5f02caeefdddff2f5b8b462c.html
Joder. Estaba mayor, si pero siempre da pena. "La muerte tenía un precio" y otras muchas no serían lo mismo sin su música
Oh! :/
Sin duda, muchas películas no serían lo que son sin su evocadora música.
Aunque sabes que en algún momento ocurrirá, siempre se reciben con pena estas noticias. :(
Al menos nos ha dejado por el camino una cantidad maravillosa de música para disfrutar.
Buah. ¿Os acordáis de hasta que llegó su hora"? El leitmotiv de la armónica es brutal. Dar personalidad a los personajes como lo hizo con la música me encanta...
A mi el redoble de fondo de la batería en "El Merenario" me sigue poniendo los pelos de la nuca como los de Sonic el erizo...
Aunque es muy dificil elegir, pues tiene demasiadas pelis buenas, yo me quedo con La Muerte tenía un Precio, con la música del reloj que disparan cuando acaba.
Pero es muy dificil elegir. Mucho.
Descanse en Paz
https://www.youtube.com/watch?v=8D3h7ixWWc0
https://www.youtube.com/watch?v=tYaqHcp6RAw
Es cierto que tiene un sin fin de maravillosas obras pero la música del duelo final e la "La muerte tenía un precio" es para mí junto con el Oboe de Gabriel de "La Misión" son simplemente obras ......
Aquí la que considero la mejor interpretación del Oboe de Gabriel
https://www.youtube.com/watch?v=2WJhax7Jmxs
D.E.P
Sin duda, muchas películas no serían lo que son sin su evocadora música.
+1
-R.I.P-
El final de La Muerte Tenía un Precio te dejaba con el corazón en un puño. Bueno, toda la música de sus duelos finales es apoteósica.
Aunque suene típico, no habrá otro como él. Ni de coña.
Es que en casi todas sus películas la música no era acompañamiento. Era una voz más. Era hilo conductor de la película qué te iba anticipando lo que iba a pasar. Hoy en día hay grandes compositores vivos muy buenos, pero Ennio siempre va a ser uno de los "guías espirituales", de los que sentó las bases de cómo hay que hacer ciertas cosas, igual que John Ford lo es a la dirección o Walter Murch lo será (bueno, en realidad ya lo es aunque siga vivo) a la edición.
Puede que les haya mejores, pero ellos abrieron camino. Y eso no lo puede decir cualquiera.
Otro grande que se va. Muy míticas sus bandas sonoras, estuvo activo hasta 2016 creo :'(
Me ha entrado el gusanillo de ver la trilogía de westerns con su banda sonora (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), solo como homenaje.
Hoy me ha dado bastante bajón al enterarme la verdad. Ennio Morricone era de los grandes y tenía un estilo muy particular de acompañar a las películas dejando un sello irrepetible, mezclando sonidos clásicos con instrumentos "modernos". Desde los spaghetti-western de Leone que le hizo famoso a películas como Los Intocables, Novecento, Cinema Paradiso o, como alguien ha comentado, La Mision, capaz de ponerte los pelos como escarpias en la pieza de "Gabriel's Oboe".
Se ha ido y de la forma que se van muchas personas mayores: con una caída de esas en las que, de pronto, la vida se viene encima.
Lástima de no haber tampoco podido escuchar su presencia en Octubre, cuando iba a ser galardonado con el Princesa de Asturias (él mismo había comentado en una entrevista, estar deseoso por venir a recibir el premio).
Es muy curioso que hace apenas un año y dos meses tuviera la suerte de ir al último concierto que dio en Madrid. Mi mujer me hizo un regalazo la verdad y fue impresionante ver a aquel hombre de 90 años subir con dificultad hasta el escenario y entonces, de pronto, transformarse completamente y empezar a dirigir la orquesta como si no tuviera edad. Fue algo increíblmente emocionante e irrepetible. Para muestra un pequeño botón, aunque podéis encontrar más. Ya me gustaría a mi llegar a los 90 tacos así, desde luego... dando una gira por todo el mundo sin despeinarse ^^.
A mi, una de las que más me han gustado de siempre fue, curiosamente, una por la que se llevó un Razzie!
Y luego, lo cachondo, es que el señor Morricone se autohomenajeó a si mismo en la banda sonora de The hatefull eight, y le cascaron el Oscar a la mejor banda sonora.
Fue obviamente un Oscar a "corre que se nos muere y no le hemos dado todavía ni uno solo a un trabajo concreto". Vale que tenía un honorifico, pero que se quedase, sistemáticamente, sin Oscar, habiendo tenido "La Misión", "Erase una vez en América", "Erase una vez en el oeste", "Por un puñado de dolares", "El bueno, el feo y el malo" y eso solo por poner dos o tres...
Vergonzoso lo de la industria, que le vamos a hacer. Es la industria.
Vamos a despedir al maestro con El éxtasis del oro... Que también me mola doscientos mil la versión de Metallica, pero no se... le falta la grandeza del original. Ese toque con los coros...