Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA] Piratas de Drinax - Honor entre ladrones
Este año extraño de pandemias terminamos una partida de Traveller llamada Piratas de Drinax - Honor entre ladrones. El reglamento usado ha sido la segunda edición del Traveller de Mongoose (el que está a punto de sacar la editorial Sugaar en español) y la partida es el capítulo inicial de esa tremendamente buena campaña que es Pirates of Drinax.
En esta campaña el rey del planeta Drinax, antaño una pequeña potencia estelar y ahora el dueño de un palacio flotante de alta tecnología que vuela con 40.000 habitantes sobre un desierto radioactivo, les entrega a los jugadores una nave bastante chula y una patente de corso.
La partida es rollo sandbox en el sentido de que hay tramas pero los jugadores pueden ir donde quieran y hacer lo que les de la gana, siempre que el 10% de las ganancias sea para el rey.
Comenzamos la partida creando a los personajes usando el sistema semi-aleatorio de Traveller, con el que nunca consigues el personaje que querías sino un tipo (o tipa) que está harto de que le pasen putadas en la vida y decide proveer suerte montándose en una nave y echándose al espacio. En este caso, como piratas.
Nuestros personajes fueron:
La tripulación se pegó un garbeo por un par de planetas cercanos a Drinax, saqueando una nave especializada en llevar a nobles de safari por la galaxia y una nave mercante. También hicieron una misión de sabotaje para el misterioso Dr. Kimota en el planeta Tech-World. Y, finalmente, jodieron el motor de salto con una tirada algo malilla al tratar de escapar de una nave de defensa planetaria y se quedaron varados en el planeta Paal donde, con mucha desfachatez, se ganaron la vida como... protectores del comercio y cazadores de piratas. La capitana Van Cliff se volvió a Drinax en autobús galáctico para dar explicaciones al Rey... y eso fue lo último que su tripulación supo de ella.
Actualmente hemos comenzado una nueva partida en la que la tripulación original, más unos cuantos tripulantes de verdad y un nuevo capitán, han llegado a Paal con un motor de salto nuevo y ganas de seguir saqueando por el espacio cercano a Drinax. A ver si esta vez me cuidan mejor la nave.
De la partida me quedo especialmente con los asaltos a las naves, que son bastante más parecidos a la guerra entre submarinos que a otra cosa, que comienzan a 80.000 km de distancia y que, con turnos de 6 minutos, al final duran horas. Que sepas que una salva de misiles se acerca a la nave, que llegará dentro de 18 minutos y que sólo puedas estar con el láser preparado para tratar de cargártelos justo antes de que te impacten debe ser bastante desquiciante para los nervios.
Traveller es un sistema en el que no hay puntos de héroe, aspectos ni red de seguridad. Los personajes hacen una tirada contra una dificultad y se encomiendan a los dioses del rol para que salga bien la cosa. Una mala tirada los dejó varados en un planeta, pero así es el juego. El precio de la libertad suele ser que al final las acciones tiene consecuencias y que, como en la vida misma, a veces las cosas se joden por pura mala suerte.
Muchas gracias a los jugadores por estos meses de aventura. En cuanto vuelva a tener conexión wifi y mis notas y libros, seguimos con la siguiente aventura :D.
Ya sabía yo que un director de Traveller es un recurso valiosísimo. Enhorabuena a todos!
Ya siento haberme tenido que retirar y encima viendo que se lió después de que me fuera pero la verdad es que era una partidaza. Mis dieses.
Felicitaciones!!!
Es curioso. Hay una partida de D&D que se llama así, y terminó con mi personaje jurandole odio y rencor eterno al "Ladrón PNJ" responsable de darnos la misión.
Enhorabuena a todos, se ve una partida interesante con muchos detalles. Lorna Van Cliff me suena de algo :D
Bueno, bueno, bueno, “Semi”-Aleatorio es ser muy generoso XDDD Es muuuu-aleatorio jajajajajaja
No dejaré de quejarme del sistema y del sistema de creación de pjs aunque te puedas reír mucho con él si te lo tomas con humor.
A pesar de ello, fue una partidaza con un gran grupo de compañeros y un máster increíble que hicieron que el sistema importara un pimiento para pasárnoslo genial. Nos vemos en la segunda entrega. ¡Alguien debe cuidar de los muchachos en las misiones! :D
¡¡Enhorabuena!!
Y dicho con un poquito de envidia y los dientes largos, pues algún día me encantaría dirigir esta aventura. :)