Foro

(Sondeo)La cruzada de los niños

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo)La cruzada de los niños

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/08/2020, 00:46

Alguna vez escuche esa historia , y me gusto mucho, aunque tambien me hizo llorar, basicamente es la historia de un pueblo de niños que salen a buscar a sus padres , y son capturados por los arracenos (creo asi se escribe) en la epoca de las cruzadas , y en el camino van muriendo de a poco , por el hambre , el cansancio , al final los sobrevivientes son esclavizados , mi idea basicamente es hacer una D&D 5ta  con minimo 4 jugadores, los cuales seran metidos en ese libro por un conjuro y trataran de ayudarlos , serian nivel 15 (contando el multiclaseo) ritmo medio fijo 

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
06/08/2020, 01:39
Editado: 06/08/2020, 09:13

Creo que la cruzada de los niños a la que refieres no era de niños que buscaran a sus padres sino un intento de cruzada pacífica para convertir al cristianismo a los musulmanes llevado por niños que habían tenido una revelación o algo así. De todas formas parece que es una leyenda quizá fruto de varios acontemicimentos históricos, como comenta el artículo de la wikipedia:

  https://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_de_los_ni%C3...

Te recomiendo que le eches un vistazo. Quizá te sirva para lo que tienes en mente. Desde luego que el tema da para una partidaca.

06/08/2020, 10:54

arracenos (creo asi se escribe) 

Sarracenos,  con S.

06/08/2020, 11:02
Editado: 06/08/2020, 11:08

Creo que la cruzada de los niños a la que refieres no era de niños que buscaran a sus padres sino un intento de cruzada pacífica para convertir al cristianismo a los musulmanes llevado por niños que habían tenido una revelación o algo así.

La cruzada de los niños es un batiburrillo impresionante de una serie de historias paralelas en Francia y Alemania que suelen empezar con un paleto iletrado joven que convence a otros paletos iletrados de que tiene cartas de Jesús para (inserte figura de autoridad) que les dicen que se dejen de tocar la pija a dos manos y hagan cruzada, a lo que la figura de autoridad les suele responder que si, que ya si eso y que si guajes, no tenéis casa o qué, tras lo cual la mayoría vuelve a casa.
Cómo sabe un iletrado lo que dice una carta, por qué Jesús no puede entregarle esa carta directamente a X investido de au autoridad de "Soy Jesús y aquí manda mi polla" son preguntas que nunca encontrarán respuesta, ¿ta claro?

 

Los cronistas de la época cogerían esas historias de otros cronistas que despectivamente llamaban a estos pueri, lo traducirían directamente como "niños" y lo sofreirían en sarten con un pochado de relatos de la Cruzada de los Pobres de Pedro de Amiens, básicamente un monje semianalfabeto convencido de que Dios le hablaba personalmente, que decidió que la nobleza estaba corrupta (cierto), que la guerra convencional respondía más a interés político (cierto) y que por tanto la guerra santa de verdad debían hacerla los muertos de hambre (eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh...).

La aventurilla acabó con un montón de muertos de hambre sin disciplina militar, provisiones ni aprovisionamiento dando tumbos por Europa robando comida (que no tenían por carecer de lineas de aprovisionamiento), violando mujeres y saqueando pueblos. Los que tuvieron la suerte de dar tumbos por Europa del este o bien acabaron muertos de hambre después de dejar una estela de masacres a su paso que enfrió definitivamente la imagen del cristianismo occidental que se tenía en los lares. A los que llegaron menos lejos, a la segunda fechoría los trincó la autoridad y acabaron ejecutados, en galeras o en las mazmorras de la ciudad más cercana. A los pocos que llegaron a Tierra Santa, los masacraron los seleúcidas, tras lo cual el amigo pedrete corrió con caquita en los gallumbos a Constantinopla y hasta que la cruzada armada con otros simpáticos amigos de los niños como Ademaro de Monteil (ese del "Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos")  no tomó Jerusalén por sus métodos, Nino. Ni noticias.

Como partida sería ideal para personajes caóticos malvados, no digo que no.

La versión romatizada es que una serie de niños de Francia/Alemania recibieron la inspiración de Dios diciendo que su pureza de corazón haría que el les protegiese de las armas infieles y que ya pa nota, abriría las aguas a su paso desde Italia para que pudiesen llegar a Jerusalén, donde Dios se manifestaría y haría que los infieles dejasen la ciudad al no permitirles hacer daño a los niños.
Llegaron creo que fue a Génova o Venecia. Las aguas obviamente no se abrieron y fueron en barcos donado altruistamente por unos comerciantes. En llegando a Tierra Santa, los contactos de los comerciantes pasaron a recogerlos y venderlos como esclavos, porque resulta que tan altruistas no eran.

No sería mala idea como una quest de grupo de personajes de buen corazón que tienen que proteger a un montón de gente de buen corazón pero muy tonta, en la que la principal amenaza, más que los sarracenos, sean la propia gente a la que protegen.
 

Minsc
 
06/08/2020, 11:26

Desde luego la historia da para utilizar el sistema Gañanes

06/08/2020, 14:27

Yo leí un libro llamado así hace años.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/08/2020, 14:44

Soy fan de Leonid como profesor de historia

06/08/2020, 15:06

Cita:

Soy fan de Leonid como profesor de historia

 

Sus palabras me recuerdan a las de mi padre, que también es profesor de historia.

06/08/2020, 15:43

Cita:

[

Soy fan de Leonid como profesor de historia

Same here.

06/08/2020, 15:43

Tormento, el libro al que te refieres quizás sea "Cruzada en Jeans". Fue muy popular hace unos años, y yo es de lo que conozco esta historia.

06/08/2020, 15:44

Esa historia me recuerda mucho a otra que leí hace tiempo llamada "cruzada en jeans". Trata también de una cruzada de niños guiados por un iluminado que supuestamente iban a conquistar Jerusalén con su inocencia, solo que aquí el protagonista es un chico de nuestra época que viaja en el tiempo y se ve envuelto en la cruzada de niños.

La verdad que el tema daría para una buena partida.

PD: milady, justo iba a mencionarlo XD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
06/08/2020, 15:49

Otro que leyó cruzada en jeans. Lectura obligatoria del cole jejeje

06/08/2020, 17:38

Creo que la cruzada de los niños a la que refieres no era de niños que buscaran a sus padres sino un intento de cruzada pacífica para convertir al cristianismo a los musulmanes llevado por niños que habían tenido una revelación o algo así. De todas formas parece que es una leyenda quizá fruto de varios acontemicimentos históricos, como comenta el artículo de la wikipedia:

  https://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_de_los_ni%C3...

Te recomiendo que le eches un vistazo. Quizá te sirva para lo que tienes en mente. Desde luego que el tema da para una partidaca.

En esas ando, y veo que muchos aqui son conocedores y eso me encanta , asi que pues espero alguno se apunte  

06/08/2020, 20:06

a mi me interesa participar, ¿que haría falta?

06/08/2020, 21:55

Buena idea y buena iniciativa.. pero tendrás que currartelo mucho para que no sea un dramón de tres pares de cojones.. la Cruzada de los niños fué una sucesión de putadas brutales.. (e inocencia estúpida) del copón (nunca mejor dicho).. ya lo han dicho antes.. pero el final, no fué precisamente bonito.

07/08/2020, 18:26

Venga, yo tambien me apuntaría.
¿Arreglar lo que estuvo mal? Cuenta conmigo

07/08/2020, 18:53

Y me he hecho una idea de como hacerle, abro reclutamiento

08/08/2020, 08:04

Pensé que era sobre el poema de Bertolt Brecht

11/08/2020, 12:45

A mi me interesa el concepto de partida, además he tenido el placer de compartir partida con ladysharonelize y como máster es muy buena. Entregada, detallista y con los Pnjs muy trabajados os la recomiendo a todos.

 

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.