Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Masks: Una nueva generación
Buenas!
Abreo un sondeo para ver si habría interés en jugar una partida de Masks: A New Generation.
De momento solo es un sondeo, si tira adelante creo que tardaría un par de semanas en ponerla en marcha.
Pues eso, ¿habría interesados?
El viejo y querido Worlds in Peril va sobre superhéroes salvando el mundo y el universo de amenazas cósmicas, o otras tramas superheroicas guays.
Este va de superhéroes adolescentes que todavía no tienen muy claro quién son, y que se defininen más por el cómo los ven los demás que por el cómo son realmente. Que a duras penas consiguen hacer los deberes si se pasan las noches patrullando la ciudad. Que no están seguros si podrán llenar el hueco de sus antecesores cuando le toque a él ponerse la máscara que lleva tres generaciones en la familia. Que quieren ser superhéroes aunque no tengan ningún poder y los adultos le digan que lleve una vida normal, o aunque lo traten de criminal por ser simplemente un rebelde. Echa un vistazo a los playbooks para ver qué estilos vende el juego ^^
Hay una mecánica de Influencia, representando la gente cuya opinión es importante para el PJ, y cuyas opiniones pueden hacerle cambiar el cómo se ve a si mismo. Y varios movimientos esenciales para un superhéroe quedan convertidos en movimientos de adulto: los adolescentes pueden Desatar sus poderes, pero no controlarlos con finura porque aún no tienen la paciencia ni la mentalidad necesaria. Pueden Provocar a alguien para conseguir que haga algo, no Convencerlo con argumentos porque... ¿realmente quién escucha de verdad lo que tiene que decir un adolescente?
En resumen, este juego va de drama adolescente. Quizás los superhéroes también salvarán el mundo y le darán una señora paliza al supervillano, pero por el camino habrán tenido una ración extra de drama por su edad.
Vamos, más en la línea de cómics tipo Miss Marvel, Spiderman cuando era un chaval o Miles Morales ahora, mientras que Worlds in Peril intenta emular más el género de Avengers o Justive League.
Me interesa si lo sigues manteniendo a un ritmo medio (2-3 post semanales) Superhéroes adolescentes con montañas de drama, suena maravilloso xD
Tranquilo fiera! :-)
De momento solo es un sondeo para ver si hay interés. Si lo hay, cuando monte un poco la partida ya colgaré un post de reclutamiento con info más específica de la partida... ^^
A mi me interesa che, cuándo armes el reclutamiento te mando el concepto
Bueno,bueno justo el tipo de partida que esperaba... dadle con furia que ya quiero participar, tengo un personaje, justo para esto (°u°)
Tengo ganas desde hace tiempo de probar Mask. El tema del heroe adolescente me parece muy atractivo así que seguramente intentaría jugarla.
Me flipa masks. Llevo tiempo queriendo jugar. Me gusta como está enfocado el tema de los libretos y los arquetipos. Si sale me interesaría jugarla.
Genial! Viendo que hay interés por la partida, me pongo a prepararla :-)
Cuando tenga algo ya colgaré un hilo de reclutamiento. Gracias a todos!!!
Suena bastante guay y la verdad es que me llama la atención, pero... La verdad es que tengo muy poca idea del universo de Marvel (Mas allá de las películas) y de DC aún menos... ¿Eso sería problema?
Ejem...estoy interesada...supongo que debo de conseguir el manual...
No te preocupes Blu, las reglas ya las colgaré en la partida y los libretos son de descarga gratuita de la editorial. Realmente no necesitas nada más para jugar :-)
Suena bastante guay y la verdad es que me llama la atención, pero... La verdad es que tengo muy poca idea del universo de Marvel (Mas allá de las películas) y de DC aún menos... ¿Eso sería problema?
Tranquilo, es solo para poner un contexto. Para evitarnos las preguntas de "cuantos héroes más hay? de donde surgen los poderes? quiero ser un retroclón de spiderman traido del spiderverso, cuanto copyright le tengo que quitar?" xD
Que pueden haber cameos de personajes de los cómics/pelis/series? Of course. Que pueden aparecer personajes inventados? También. La partida va a estar centrada en los superhéroes de los jugadores, así que tampoco importa más que cualquier otro detalle
Maybe, maybe not ^^
Aunque si os hacéis un aprendiz de Sentry tiene más números de aparecer xD Y traumatizaros de por vida, porque no me imagino al tipo este como modelo de ningún adolescente... jaja
Mientras no aparezca Lobo, está todo bien XD
Gracias Dire, cuándo empieza el reclutamiento, tendrás mi concepto.
¿Será en universo gringo como suele ser DC/Marvel? ¿Deberán ser personajes occidentales?
¿Será en universo gringo como suele ser DC/Marvel?
Te respondo en el post inicial:
¿Donde estará ambientada? Pues en un futuro en que Disney también compre DC y mezcle lo mezcle con el universo de Marvel.
Así que si, cómics de superhéroes estilo Marvel/DC.
Sobre si los personajes deben ser occidentales... pues como queráis. Tanto pueden ser occidentales, árabes, chinos, extraterrestres o extradimensionales. De hecho uno de los playbooks es el Outsider, que ni siquiera es humano xD
Me parece bastante interesante, de hecho participe en una partida con una premisa parecida pero que no paso de una semana y se me quedo el pj colgado, una partida asi que no solo este centrada en temas supers me parece interesante, estare al tanto
Interesante idea, a me podria interesar, aunque no estoy familiarizado con PbtA, aun así me gustaria probar suerte si te decides.