Foro

Reclutamiento para jugar a rol online (en tiempo real)

Comunidad Umbría :: Rol por videoconferencia/audio :: Reclutamiento para jugar a rol online (en tiempo real)

Este hilo ha sido cerrado.
02/12/2020, 13:50

https://www.comunidadumbria.com/partida/reclutamie...
Esta partida surge de un grupo de personas que busca jugar online pero que tiene problemas para coincidir. Usando esta partida es más fácil comunicarnos y planear estos encuentros. Y además abrimos la posibilidad de que se apunte más gente.

Cualquiera puede apuntarse a esta partida. Lo único que os pedimos es que si os comprometéis a jugar una partida en un horario determinado lo hagáis.

02/12/2020, 17:13

Ahora mismo mi mundo es un poco anárquico... pero sí es algo que me gustaría. Dependiendo del juego y esas cosas, claro.

02/12/2020, 20:21

Apuntarse es gratis.
:)

02/12/2020, 20:41

Ciertamente, no paga pan. Apuntado estoy.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/12/2020, 21:33

¿Gratis? ¡Ponme dos! ¡Y resérvame cuatro!

Yo me apunto. Así cuando me apetezca dirigir un fin de semana ya tengo un primer sitio donde tirar la caña.

02/12/2020, 22:06

Yo tambien me apunto. Me pasa como a faifolk, anarquía total y más ahora con todo el lio que tenemos encima, pero seguro que algún día cuadramos horarios.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
02/12/2020, 22:41

Mola la iniciativa :)

Apuntado estoy!

Dama
 
03/12/2020, 00:55

Otra que va a la saca! Muy buena idea!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2020, 12:59

Chincheteo este mensaje para tener la partida de reclutamiento a mano y estrenamos nueva secci? en el foro.

La partida, tal como comentamos allí, puede quedar como nexo común para mesas estables, campañas, consulta de horarios y disponibilidad, etc.

El foro lo tendremos para reclutamientos variados, dudas, que publiquéis enlaces a vuestras partidas jugadas si las emitís o tenéis un canal, etc.

Pero vamos: que estamos improvisando para dar cabida también a esta modalidad en Umbría, que es algo que tenía muchas ganas de hacer. Hay más gente de la que creéis en esta web que aparte de jugar por RPW lo hace por videconferencia. Y todavía más gente que tiene ganas de probar con alguien conocido antes de lanzarse a la búsqueda en el exterior.

Os animo a que probéis. No es cuestión de que te guste más una modalidad u otra: es cuestión de disfrutar el rol de todas las maneras posibles ;)

03/12/2020, 18:14

¡Yo también me apunto!

Parecía que con esto de estar encerrados en casa iba a ser más fácil quedar con la gente para rolear aunque fuera por videoconferencia, pero en mi experiencia no ha sido así y he seguido teniendo los mismos problemas para quedar con la gente. Tener otro sitio en donde buscar interesados en jugar no está de más :D

12/12/2020, 20:32

Le meto un up! 

06/01/2021, 12:47

Muy buenas, pues me mantendré atento y ahora dejo en el otro post el horario.

04/06/2021, 02:09

Hola, Igual me apunto para el roleo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/06/2021, 10:38

La partida no tuvo mucho éxito.

Si queréis jugar/apuntaros o marcar disponibilidad podéis usar este mismo foro.

En estos momentos sé que hay grupos de umbrianos estables que juegan por videoconferencia (yo mismo estoy en tres) pero lo que suele suceder (al menos a mí me pasa) es que cuando un grupo ve que cuadra y que se toma en serio lo de quedar a una hora fija se establecen y salvo que haya necesidad de sustitutos ya se organizan para jugar entre ellos siempre.

En mi caso lo que veo es que es mejor jugar sesiones de una hora y media semanales que esperar el milagro de tener 4 horas seguidas para jugar. Pero es mi caso, igual a otros no les fuciona.

Supongo que también habrá gente que improvise una partida online de pronto un sábado o domingo que no tenga nada que hacer, pero creo que esos casos son más raros.

talyn
 
04/06/2021, 13:46

Esos casos chemos son gente que no tienen minichemos en casa xd. Se tenia que decir, y se ha dicho xd. Partidas de 1 hora y media...interesante xd.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/06/2021, 15:32

Esos casos chemos son gente que no tienen minichemos en casa xd. Se tenia que decir, y se ha dicho xd. Partidas de 1 hora y media...interesante xd.

Mmmm... bueno. Yo a veces cuento con una tarde libre, pero empiezo a tener la sensación que la ecuación pasa por tener 1 solo minichemo y organizar el tiempo con el resto de la familia :D

El caso es que mucha gente 'desprecia' la idea de jugar un intervalo inferior a 3 horas de rol pero os aseguro que 1 hora y media en rol por videoconferencia cunde mucho. Sobre todo si es a un ritmo continuado. Porque la gente llega, saluda y empieza a rolear con intensidad durante ese rato. En uno de los grupos hemos pasado del año jugando (empezamos con Ecos Disonantes pero ahora nos turnamos para dirigir) y con el otro que empezó hace unos meses estamos jugando la campaña de 50 brazas (que no es corta precisamente) sin ningún tipo de problema. Llevamos 13 (¿o 14?) sesiones como 14 soles.

De esa manera juego por videonconferencia todas las semanas y normalmente dos veces por semana (un día con cada grupo).

04/06/2021, 18:33

Estoy de acuerdo, sesión corta bien llevada da para mucho.

04/06/2021, 20:27

Yo me apuntaría. Habría que cuadrar horarios, pero todo es posible.

04/06/2021, 20:47

Ese es el principal problema, los horarios.

04/12/2021, 22:14

Reanimo esto un poco jejeje

Veo este primer post, pero el enlace no funciona… si aún siguen quedando, estaría interesado en intentar jugar alguna partida por chat de voz.

09/07/2022, 01:59

Solo tengo unas preguntas...

¿Y cuando jugamos?

¿Quien se saca una partida para jugar?

09/07/2022, 20:20

yo me apunto.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
09/07/2022, 23:56

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/07/2022, 17:47

Voy a cerrar el hilo porque estoy ya no está operativo.

Este hilo ha sido cerrado.