Foro

Juego de rol, gestion de recursos.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Juego de rol, gestion de recursos.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
talyn
 
23/02/2021, 12:01

Iba a poner algun titulo puramente clickbite....pero me sentia mal...

La cosa es que busco algun tipo de reglamento que me de ideas o base, o completamente xd, para la gestion de recursos, tengo la idea de crear una partida tipo medieval no fantastica donde el objetivo sea la gestion de un asentamiento ( posiblemente militar o armado). 

Como aqui hay autenticas bibliotecas....se agradeceria la informacion.

Si puede ser en spanish mejor, si es en otro idioma y el manual no sea en texto para poderlo traducir...jodido. xd

 

Muchas gracias!

23/02/2021, 12:16

Pues mira, tienes por ejemplo el Canción de hielo y fuego, que quitándole elementos fantásticos como los caminantes blancos o algún poder mágico raro, se te queda en una ambientación medieval bastante realista. En este juego tienes las reglas de creación de la casa nobiliaria de los personajes, con diversos rasgos y recursos asociados a cada rasgo, lo que te permite por ejemplo comprar distintos tipos de territorios para aportar mejores defensas a la casa, o artesanos para que te den beneficios especiales, herederos para mejorar las perspectivas matrimoniales de la casa... Hay mucha variedad de cosas que puedes adquirir, ganar o perder en las batallas o las tiradas de vicisitud, mejoras que comprar para tus tropas... Y tienes la ventaja de que está en castellano.

Si dominas el inglés, también te puedes hacer con el libro Out of Strife, Prosperity, de Green Ronin. Aunque sea de «marca blanca» y supuestamente no tenga ambientación definida, está hecho para el reglamento de Canción de hielo y fuego, también de ellos (y no hay ningún otro juego que use ese reglamento). Básicamente lo que hace es añadir muchas más opciones y recursos para los distintos rasgos de las casas nobles, expandiendo mucho las posibilidades.

talyn
 
23/02/2021, 12:53

mmmm buscaba algo mas simple el tema asentamiento, pues seguridad, comida, recursos etc.... lo de cancion de hielo y fuego es para cosas muchisimo mas grandes, no? 

Por ejemplo un asentamiento de un pueblo en una frontera etc...

Y mas que medieval....seria mas bien epoca post romana, ahi me he colado. xd. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
23/02/2021, 13:25

O puedes adaptar algún juego de mesa, un agrícola o algo del estilo...

23/02/2021, 14:51

Aqui tienes un hilo donde pregunté algo parecido. Tienes varios ejemplos que a lo mejor te pueden ayudar:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Suerte.

23/02/2021, 15:03

Out of Strife, Prosperity

Huy, no conocía ese, me lo apunto ;) 

Me extraña que Belgeval no lo haya comentado, pero muchos de los juegos de Free League también tienen gestión de recursos, medieval tienes el Forbbiden Lands por ejemplo. 

23/02/2021, 15:24

Yo solo he probado Infierno, para C-System, que usa "puntos de alma" para sumar bonos a los atributos en lugar de tiradas de dados.  Es muy narrativo, pero igual te da alguna idea:

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1...

23/02/2021, 17:21
Editado: 23/02/2021, 17:28

No sé si te servirá, pero igual puedes partir de la idea de Kingmaker y mejorarla a tu estilo. 

23/02/2021, 17:28

Aquí tienes un buen listado, aunque no sé cuántos de ellos están en español:
https://www.reddit.com/r/rpg/wiki/realmrpgs

23/02/2021, 18:23

Aquí tienes un buen listado, aunque no sé cuántos de ellos están en español:
https://www.reddit.com/r/rpg/wiki/realmrpgs

Buah, qué pasada esto, no? Cuando uno creía que lo había visto todo en el rol...

23/02/2021, 18:55

Ya ves. ^_^

Me han hablado muy bien del Reign, aunque aún no he tenido ocasión de probarlo.

23/02/2021, 19:50

En el juego de rol Ars Magica vienen las reglas para crear la alianza, y son bastante exhaustivas. Igual no es lo que buscas, pero puede ser un punto de partida o algo que investigar.

23/02/2021, 21:33

Si controlas el inglés, tienes las reglas de pathfinder para construcción de reinos: https://www.d20pfsrd.com/gamemastering/other-rules/kingdom-building/

Aunque son de reinos, se basa en crear asentamientos y sumarles para dar un total. También va integrado al sistema de combate de masas (básicamente algunos edificios dan ventajas para las unidades militares o son necesarios para crear algunas y éstas suben el consumo del reino según su tamaño, calidad y capacidades especiales)

talyn
 
23/02/2021, 22:28

Muchas gracias....busco algo mas sencillo...rollo teneis 30 aldeanos que los uso para eso eso y eso.

Continuare buscando jeje. 

Vader
 
23/02/2021, 23:10

Para eso, usa como modelo el Civilizations :P

talyn
 
23/02/2021, 23:30

vader, te refieres al de pc? xd. 

Anium
 
24/02/2021, 15:32

Para eso creo que un juego tipo settlers, frostpunk o dawn of man te encajara mas que el civ. Se basan mas en la gestion de aldeanos(cuantos pones a hacer cada cosa para avanzar) que creo es lo que quieres.

24/02/2021, 21:03

Cuando leí lo de gestión de recursos lo entendí como una alternativa a los dados. :P

Ahora comentáis el tema del civilations, he recordado que "por ahí" tenga una adaptación al x-com, en el que gestionas una base militar ultrasecreta:

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1...

Más rollo medieval, no conozco nada. Recuerdo que en el Pendragon gestionabas tus propias tierras, pero no era muy estratégico la cosa.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
24/02/2021, 21:10

En Houses of the Blooded hay una fase de jugar con el noble a título individual y una fase de estrategia para el reino. Esta última es bastante ligerita, pero funcional e interesante. Quizá a partir de ahí puedas sacar, con las modificaciones pertinentes, lo que necesitas. Pero me anoto lo de realmrpg, que mola.

25/02/2021, 07:38

En el Numenéra 2 Discovery + Destiny, hay un sistema de creación y gestión de asentamientos, y de enfrentamientos entre ellos.

 

En Fate, con el fractal Fate, es muy fácil de hacer. Y en el antiguo Legends of Anglerre también venían reglas de reinos y culturas, e incluso de invasiones culturales (en plan de tener el Imperio Romano, soltar no ya un reino o una cultura sino un unico personaje relevante tal que un profeta, y ver qué cambios produce en la sociedad).

 

Y en PbtA tienes Legacy Life among the Ruins, en el que el punto de vista salta de los personajes individuales a sus tribus o familias, en sagas para reconstruir el mundo y la sociedad.

 

Eso si, todos en inglés.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.