Foro

(Sondeo) Partida de Naruto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida de Naruto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2021, 21:13

Llevo bastante tiempo con la idea de hacer una partida ambientada en el mundo de naruto, ya que las que han salido por la web nunca han avanzado demasiado. Así que quería probar suerte.

Pero antes de lanzarme, quería saber si sería bien recibida y habría interesados, o si no hay ningún tipo de interés XD Así que explico lo que tengo en mente:

Usaremos el reglamento de Anima: Beyond Fantasy. Creo que es el que mejor se ajusta al tema de técnicas y habilidades. 

Para dar cierta soltura para poder crear técnicas y que los combates sean más entretenidos, se me había ocurrido hacer el siguiente ajuste de reglas:

  • Las buenas noticias: las acumulaciones y reservas de Ki se sumarían. Es decir, en lugar de acumular por turno 1 de fuerza, 2 de destreza, etc., se sumarían las acumulaciones de los atributos para tener un valor más "decente", pudiendo a acumular un mínimo de 6 puntos por turno. Con la reserva de Ki, igual, se sumarían y se tendría un solo contador. 
  • Las malas noticias: no voy a permitir técnicas que suban el ataque y, las que suban la defensa, no podrán permitir el contraataque. Esto quiere decir que si tienes en mente hacer una técnica que de +100 de ataque, olvídate. 

La idea de esto es que no necesites 5 turnos para lanzar una bola de fuego y puedas hacerlo en un solo turno; pero, para que nadie munchkinee, precisamente no poder aumentar tu ataque con una técnica. 

Por otro lado, os daría gratis las siguientes habilidades: uso del ki, control del ki, inhumanidad y zen. Por lo que os ahorraríais esos puntos para otras habilidades o para técnicas. Esto también lo hago para que la gente no solo coja tecnicistas, sino que pueda coger otras categorías con algunas habilidades y un par de técnicas. 

Sobre el nivel de los jugadores, será 5, que creo que ya te permite tener suficiente CM para ciertas cosas o, incluso, quien lo quiera, algún arma imposible o algo así.

Se permiten legados de sangre (de hecho hay dos que son clavados a los Hyuga y Uchiha)

Sobre la historia... Es lo que tengo más dudas... No tengo claro si sería una época de naruto joven, más adolescente o de adulto XD Lo que sí tengo claro es que los personajes serían genin o que acabaran de hacer el examen. Más de aquí no me pidáis XD

Y creo que es eso. ¿Qué os parece?

03/03/2021, 21:17

Te deseo la mayor de las suertes. Yo hice una y llegó a buen término: La Cueva Misteriosa Por si te sirve como referencia. Cualquier cosa me dices. 

03/03/2021, 23:09

suerte con la partida, me gusta el mundo de naruto pero no me gusta mucho el sistema de anima (mis primeros acercamientos fueron malos), en cualquier caso me dare un repaso por el manual y regreso si me convence la idea, aunque se ocuparia saber algo mas de la historia podria ser un spin-off sin estar relacionado con personajes importantes o la linea actual del mundo

04/03/2021, 01:09

El mundo de Naruto es uno que me interesa, pero no conosco ni un poco el sistema de Anima, igual me gustaria saber un poco mas del tipo de partida que sería, ¿batallas a muerte? ¿narrativa? u otra cosa.

04/03/2021, 13:12

Hay quien dice que Anima es infumable xD. 

Yo digo que una partida de naruto molaría muchísimo.

Por mi parte dependiendo de como fuera la partida y lo que pidas respecto del sistema si me interesaría. 

04/03/2021, 13:51

A mi Anima me gusta mucho porque creo que permite personalizar mucho. Todo personaje que veas de Anime o manga, es relativamente sencillo hacer una versión en Anima. Para mí, el fallo que tiene, es que las secundarias las deja mucho de lado y es un sistema mucho más enfocado al combate. Pero bueno.

¡Sobre la partida! 

Creo que la historia voy a cogerla con un Naruto que es ya Hokage pero que aún no tiene hijos. Eso daría una línea temporal que todos conocemos, pero dando margen a poder inventarnos ciertas cosas de la historia.

Sobre los jugadores, acabáis de pasar el examen de Chunnin y vais a formar un nuevo equipo para resolver misiones y encargos. 

Davyd
 
06/03/2021, 02:01

A mí también me parece interesante. He intentado inscribirme en tu partida de Inquisidores pero si me quedara fuera, no me importaría jugar una de Naruto.

Creo que Ánima es el mejor sistema para una partida ambientada en Naruto y, aunque no soy un experto en el sistema, siempre me ha parecido muy personalizable.

Krugg
 
06/03/2021, 15:08

A mi me interesaría ¿que aldeas habrá de inicio?

06/03/2021, 16:52

Interesante, me voy pensando posibles trasfondos

07/03/2021, 00:15

Por el momento tengo esto en mente. A ver qué os parece.

Introducción

La última guerra ninja ha dejado una capa de paz en todo el mundo, pero oculta unos posos de sangre y violencia.

El Hokage Uzumaki ha logrado hacer unos resistentes lazos con las otras villas ocultas, ¿pero esto será suficiente para mantener la paz? El camino del ninja está sembrado de sangre, ¿cuánto tardarán nuestras armas en mancharse?

Sinopsis

La villa oculta de la hoja está en pleno esplendor. Todo funciona gracias al último Hokage (y a sus ayudantes), se cuenta con una gran prosperidad y las nuevas generaciones de ninjas vienen más fuertes que nunca.

Hace poco aprobaste el examen que te convierte en Chunin y, tras recuperarte, estás listos para esta nueva etapa, aunque esto implique formar un nuevo equipo con gente desconocida. 

¿El nuevo grupo estará preparado para las misiones que tienen por delante? ¿Podrán superar la adversidad? ¿Superarán las sombras que se ciernen sobre la villa?

Notas sobre la partida

Partida de Anima con algunas reglas modificadas (ver la sección de creación de ficha) para hacerlo más adaptado y fácil. 

Los personajes serán ninjas que acaban de convertirse en chunin y que van a formar un nuevo equipo. Deberán tener unos 14 años mínimo y no más de 20. Se permiten todos los manuales y todo lo que se te ocurra (salvo magos y mentalistas, obviamente). 

Busco personajes originales. No quiero que todos sean tecnicistas. Voy a valorar más un concepto original, aunque solo tenga una técnica, que personajes que sepan hacer 16 técnicas de ki. 

Los interesados que me manden un privado con una imagen, descripción, breve historia y una idea de su ficha (no quiero que me la mandes, solo la idea)

07/03/2021, 10:06

Entiendo que las técnicas sean lo más obvio pero hechizos como bola de fuego cuadran muy bien tambien como ninjutsu, los invocadores o incluso algunas habilidades de mentalistas tambien pueden cuadrar.

Krugg
 
07/03/2021, 11:04

Enviado mp con concepto, ya me dices master.

07/03/2021, 21:12

Bueno, yo creo que la gracia de Anima, precisamente, es poder hacer eso con un mentalista. 

Puedes hacer una ataque a distancia con área que actúe como una bola de fuego.

Tienes sellos para hacer invocaciones.

Y también puedes hacer técnicas que imiten algunos poderes psíquicos (aunque es cierto que no todos). 

07/03/2021, 21:31

Por eso digo que no entendí que pusieras esto.

salvo magos y mentalistas, obviamente

07/03/2021, 21:58

Yo para eso dejaría en todo caso poder psíquico natural, a negociar con el master xD

07/03/2021, 21:59

Se permiten todos los manuales y todo lo que se te ocurra (salvo magos y mentalistas, obviamente). 

Pues eso... Que se permite todo, menos magos y mentalistas. Con técnicas y ki puedes salvar las diferencias, teniendo en cuenta que hablamos de Naruto. 

09/03/2021, 20:28

Los interesados, que revisen la sección de creación de ficha para ver las reglas adaptadas, porque os puede venir bien para los conceptos. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.