Foro

La ciénaga (Reclutamiento Dungeon World)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La ciénaga (Reclutamiento Dungeon World)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/03/2021, 20:04

Queridos umbrianos, he decidido dar un paso al vacío y dirigir mi primera partida en esta comunidad. Por eso, y sin más preámbulos, doy por iniciado el reclutamiento para "La ciénaga"

La aldea de Niom es la población más cercana a la infame ciénaga del oeste. Ninguno de sus habitantes osa siquiera acercarse a ella y las abuelas cuentan a sus nietos terroríficas historias acerca de los horribles seres que se esconden más allá de la niebla. Aunque en los últimos tiempos esos cuentos se han hecho realidad.

Una noche cada pocas semanas y sin que se conozca el motivo, la niebla que cubre la ciénaga se extiende tierra adentro y cubre totalmente la aldea de Niom. Sin embargo esto no es un fenómeno meteorológico normal y cada vez que la niebla se retira hacia la ciénaga un niño de la aldea desaparece.

Cuando el propio hijo del regidor de la aldea desapareció, envío un mensajero a la capital de la región pidiendo ayuda a su señor con la esperanza de que enviara refuerzos que ayudaran en la búsqueda en la ciénaga. No obstante, la petición resultó ignorada.

Como las desapariciones continuaron las gentes del pueblo juntaron sus ahorros y ofrecieron una recompensa a aquel o aquellos aventureros que pudieran resolver el misterio de la ciénaga y difundieron el rumor por las zonas cercanas con la espera de encontrar a alguien lo suficientemente inconsciente como para adentrarse en la ciénaga...

11/03/2021, 20:05
Editado: 11/03/2021, 20:07

Requisitos para interesados:

- Sistema Dungeon World.

- Número de plazas: 4

- Ganas de pasarlo bien.

- Buena ortografía.

- Post elaborados (no es necesario escribir una novela en cada turno, pero sí que se agradecería unas cuantas líneas).

- No es necesario conocimiento previo del sistema.

- Ritmo alto.

- Aquellos interesados en participar podéis manifestar aquí vuestro interés y mandar un boceto de vuestro personaje (sobre todo, cómo se ha enterado del trabajo).

11/03/2021, 22:16

Interesarme.

¿Qué tan profundo necesitas que sea el trasfondo del personaje? Es que al ser DW gran parte de eso se hace sobre la marcha y entre todos.

En un rato te mando por mensaje privado.

Ah, y otra cosa, perdona que pregunte, pero, ¿cuánta experiencia tienes dirigiendo DW?

11/03/2021, 22:38

¿Qué tan profundo necesitas que sea el trasfondo del personaje? Es que al ser DW gran parte de eso se hace sobre la marcha y entre todos.

No es necesaria una gran profundidad. Más que un trasfondo propiamente dicho, casi prefiero una "escena" de como el personaje se ha enterado de la oferta de trabajo.

Findel el bardo, también llamado Arpafina por su habilidad con el instrumento, llegó a las afueras de la ciudad de Montañaazul después de haber recorrido durante varias jornadas el camino occidental. Aquella era la primera vez que su camino le había llevado tan lejos de su bosque natal, Saucesusurrante. Ardía en deseos de contemplar las maravillas de la arquitectura enana por la que la ciudad era famosa, esperando que su simple visión le inspirara en su nueva canción.

Sin embargo sus sueños se vieron quebrados... los soldados enanos que hacían guardia le prohibieron el paso... ¡Los orejas picudas como tú no son bien recibidos en nuestra ciudad! fueron las palabras que pronunciaron con desprecio... A pesar de sus intentos no consiguió lograr que los enanos cambiarán de opinión y cuando ya se disponía a regresar sobre sus propios pasos oyó la conversación de dos humanos que cruzaban la puerta.

"El camino hasta Niom nos llevará una semana recorrerlo a buen ritmo... una vez allí, resolveremos el misterio de la ciénaga y con el dinero de la recompensa, podré comprarme la fragua de una vez por todas..."

Las palabras del humano estimularon la curiosidad de Findel y tras hablar con ellos emprendió el camino hacia la aldea en su compañía...

Algo así...

 Ah, y otra cosa, perdona que pregunte, pero, ¿cuánta experiencia tienes dirigiendo DW?

Aunque sea nuevo en la comunidad, en tiempos pre-pandemia he dirigido bastante con Dungeon World (también con Sombras Urbanas, dentro del género de los PbtA, aunque menos por falta de aforo y otros también otros juegos) 

11/03/2021, 23:53
Editado: 12/03/2021, 14:35

Interesado! En breve envío concepto.

 

Edit: Concepto enviado

14/03/2021, 16:53

He recibido varias solicitudes, pero aún hay algún hueco disponible...

18/03/2021, 00:55

Un personaje más y arrancamos.

¿Algún interesado?

18/03/2021, 11:24

Es comprensible que la gente no se apunte porque el director es un usuario nuevo, pero ¿y eso qué importa? Todos fuimos espectros friki al empezar, ¿qué problema hay? ¿les preocupa que se esfume y deje la partida estancada? ¿y si no pasa y se están perdiendo de una aventura bonita y divertida? ¿así es como vamos a estar recibiendo a los usuarios nuevos? No me extraña que sigan desapareciéndose entonces, si es esta la bienvenida que tienen, es medio desalentador para ellos, ¿no les parece?

¡Anímense!

18/03/2021, 11:37

Dos preguntas:

  • ¿Qué tienes de momento? Por no repetir. 
  • ¿Aceptarías personajes no estándar? Me compré en su día algunos libretos en drivetrhu y siempre me ha hecho ilusión probar un espadachín...
18/03/2021, 16:25

Suscribo a lo dicho por Harikenkick

G-Master, yo envié concpeto de un paladin.

18/03/2021, 18:29

Y yo me pedí el libreto del bardo.

¿Ese que dices del espadachín es oficial? No sabía que había más además del bárbaro y el inmolador.

18/03/2021, 18:59

Oficiales, técnicamente no son porque todo el material de DW que sale (gratuito y de pago) es fanmade. Libretos de clase nuevos hay a puñados en DrivethruRPG pero son de pago (no mucho, 2.5$). Yo me compré unos pocos por curiosidad pero entiendo que la palabra final es del máster...

18/03/2021, 19:58
  • ¿Qué tienes de momento? Por no repetir. 

De momento hay bardo y paladín.

 ¿Aceptarías personajes no estándar?

Pues no conozco el libreto en cuestión... pero si Harikenkick y Elfered no tienen objeciones, podría ser una experiencia interesante para todos el probar ese libreto... 

18/03/2021, 21:37

Por supuesto que no tengo problema.

Dredz
 
18/03/2021, 21:48

Buenas tardes amigos de la comunidad Umbría.

Me presento ante ustedes siendo un nuevo miembro de vuestra comunidad pero un veterano en los juegos de rol. He jugado algunas veces el Dungeon World y me encantaría poder unirme a vuestra comitiva para partir juntos a la aventura en esta ciénaga siniestra.

En breve prepararé un boceto y lo enviaré esperando ser aceptado y que no me discriminen por ser el nuevo. 

:D

18/03/2021, 21:54

Por mi ningún problema tampoco

19/03/2021, 13:37

Sintiéndolo mucho voy a tener que echarme atrás. Dirijo una única partida de ritmo diario y apenas llego a cumplir con esa. Si me meto en otra, aunque sea de jugador, no creo que pueda cumplir con el ritmo (y que conste que sólo juego ritmo diario). 

Lo siento. 

19/03/2021, 14:57

Hola!, no leí bien y mandé un MP antes de apuntarme acá. Esperando que el orden de los factores no altere el producto, cumplo en escribir que me interesa y oficializo mi postulación.

Saludos y disculpen la torpeza!

19/03/2021, 17:02

Lo siento. 

No te preocupes G-master.

Ante todo agradecerte tu interés por la partida y también por abrirme la curiosidad sobre el libreto del espadachin.

Ojalá podamos coincidir en otras ocasiones. 

19/03/2021, 17:03

Por otra parte doy por cerrado el reclutamiento de la partida.

Muchas gracias a todos los interesados.

Dredz
 
19/03/2021, 17:57

Al parecer no fue mi día... Tenedme en cuenta para una nueva oportunidad.

Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.